
Jonathan Viera era ayer la persona más feliz de la tierra. Tras una exhibición en la Ciudad Deportiva del Villarreal (1-4, para los grancanarios, marcando un tanto y dando una asistencia), el habilidoso futbolista de La Feria recibía la noticia que llevaba esperando desde enero, cuando rechazó al Granada.
Unión Deportiva Las Palmas y Valencia Club de Fútbol, equipo que le tenía atado, como adelantó udlaspalmas.net, llegaban a un acuerdo final para su traspaso. La cantidad total, en distintas modalidades de pago, será de 2,5 millones de euros [consulte los detalles de la operación].
Las condiciones para Jonathan Viera serán espectaculares. Firmará con el conjunto ché, que participará en Champions League el próximo curso, por cinco temporadas, hasta junio de 2017. Además, su salario se aproximará a los 500.000 euros anuales netos. Un contrato que resolverá la vida a Jonathan.
Braulio Vázquez, su gran valedor en Valencia
El director deportivo del conjunto valencianista ha sido la persona que ha apostado ciegamente por Jonathan Viera. Sin su insistencia no se podría entender el acuerdo entre clubes. Vázquez, en declaraciones a la web oficial del Valencia, tuvo palabras definitorias hacia el nuevo jugador ché:
«Es un futbolista que ha demostrado su calidad a pesar de su juventud», sostiene Vázquez, «tanto esta temporada como en las categorías inferiores de su equipo. Tiene un enorme presente y un fantástico futuro y encaja dentro de la planificación de las incorporaciones que va a realizar el Valencia CF para la próxima temporada. Confiamos mucho en su llegada porque tiene condiciones de ser un jugador importante a corto y medio plazo».