
La Unión Deportiva Las Palmas no hizo un buen partido pero con un gol al principio y al otro al final del partido se llevaron los tres puntos. Sergio Suárez y Javi Guerrero fueron los goleadores.
Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota frente al Deportivo de La Coruña. La principal novedad fue Raúl, que volvió a la portería amarilla, donde no estaba desde la visita del Villarreal B al recinto de Siete Palmas. Además, Dani Castellano entró por Vitolo. Cabe destacar que Ruymán y Pedro Vega se quedaron fuera de la convocatoria.
Sergio Suárez adelanta a Las Palmas
En un césped dañado, ambos equipos se encargaron de dañar la vista de la poca afición que decidió presentarse en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas no se jugaba nada por lo que poco se podía esperar pero el Hércules llegó al Gran Canaria con la posibilidad matemática de sellar la promoción de ascenso de manera matemática, pero no lo parecía.
De hecho fue el conjunto grancanario el que se adelantó en el marcador poco después de los cinco minutos. Un centro desde la banda izquierda de Corrales no fue bien despejado por Diego Rivas y lo aprovechó Sergio Suárez para con una magnífica volea mandar el balón a la escuadra de Falcón.

Sin fútbol en Siete Palmas
El propio cancerbero gaditano tuvo que abandonar el encuentro, minutos después, debido a unos problemas en la rodilla. A partir de ahí, el fútbol desapareció del recinto de Siete Palmas para hacer insufrible el resto de la primera parte. De hecho, un equipo que opta al ascenso sólo la tuvo una ocasión en un disparo de David Aganzo.
Por su parte, el conjunto grancanario se sentía cómodo sobre el terreno de juego con un Javier Portillo luchador y un Sergio Suárez demasiado acelerado, además de la seguridad que Raúl daba en las acciones aéreas. Entre tanto, sólo David González puso en aprietos a Juan Carlos en un disparo lejano al que le faltó potencia.
En la segunda parte el encuentro fue aún peor ya que la siesta se hizo palpable sobre el terreno de juego y ninguno de los equipos hacía nada por marcar, aunque la Unión Deportiva Las Palmas tuvo una clara ocasión cuando Vitolo dejó completamente sólo a Roque, que no pudo definir de la mejor manera y falló una clara ocasión.
Al Hércules, con diez jugadores, le entran las prisas

Pero todo cambio cuando el conjunto alicantino vio en el marcador que un rival directo como el Almería iba ganando su partido. A partir de ahí le entraron las prisas y empezó a tener presencia en el área grancanaria. La primera, en un libre indirecto dentro del área que David Aganzo estrelló en la barrera.
Antes de esta ocasión el Hércules se había quedado con diez jugadores tras la expulsión de Tiago Gomes y después se quedó con nueve ya que Abel Aguilar se lesionó y los alicantinos ya habían agotado todos los cambios. Eso lo aprovechó Roque para casi sentenciar el partido.
Javi Guerrero sentencia
Por ello el conjunto alicantino buscó el gol y se arriesgó en defensa, donde dejó a tres jugadores y eso también estuvo a punto de aprovecharlo Vitolo, pero su disparo lo despejó Juan Carlos y Javi Guerrero aprovechó el rechace para marcar en su vuelta a los terrenos de juego.
Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas se mantiene en la décima posición clasificatoria, a doce puntos de la promoción de ascenso y a 18 puntos del descenso. Por su parte, el Hércules se queda en la quinta posición y con cuatro puntos de ventaja sobre el Almería.
Unión Deportiva Las Palmas 2-0
Hércules de Alicante Club de Fútbol
UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Juanpe, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, David González, Francis Suárez (Roque, m.70), Dani Castellano (Vitolo, m.65), Sergio Suárez (Javi Guerrero, m.65) y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Hércules: Ismael Falcón (Juan Carlos, m.13), Arbilla, Samuel, Pepe Mora, Sergio, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Tote (Míchel, m.65), Diego Rivas (Felipe Sanchón, m.56) y David Aganzo. Entrenador: Juan Carlos Mandiá
Goles: 1-0 Sergio Suárez, m.6; 2-0 Javi Guerrero, m.88
Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó a los locales Pignol (m.21), Francis Suárez (m.52), Sergio Suárez (m.57) y Vitolo (m.81). Amonestó a los visitantes Tote (m.39) y David Aganzo (m.92). Expulsó por doble amonestación al visitante Tiago Gomes (m.17 y m.64) y de manera directa a David Aganzo (m.94). Expulsó al preparador físico visitante, Enrique Sanz (m.94).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 4.032 espectadores. Cuadragésima jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Gilberto II, ex jugador de la UD Las Palmas.