El ‘culebrón Santamaría’ abierto el pasado verano lleva visos de recobrar protagonismo en las próximas fechas. El portero navarro, cedido esta temporada al Málaga CF tras haber argumentado motivos personales que le obligaban salir de Gran Canaria, manifestó este martes su repulsa a volver a la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña. Cuestionado por el Diario AS sobre su vuelta al equipo amarillo, Santamaría reveló categóricamente y de forma reiterada que “pasaba del tema”.
Roberto Santamaría, quien posee contrado hasta 2013 con la entidad de Pío XII, ha visto rebajado su valor en el mercado de forma notable. Las intenciones del jerarca amarillo, Miguel Ángel Ramírez, de que uno de los activos más destacados del club no bajara su valor ha quedado en aguas de borrajas. El guardameta navarro tan sólo ha disputado cuatro encuentros esta temporada con el conjunto malacitano, todos ellos en Copa del Rey. 360 minutos en los que encajó siete goles. Además, desde la ciudad andaluza se apunta, como recoge La Opinión de Málaga, que no interesa volver a pedir la cesión del cancerbero.
Según fuentes del club consultadas por UDLASPALMAS.NET, desde la casa amarilla se incide en la importancia de centrar los esfuerzos en conseguir la permanencia, momento desde el cual se iniciarán los asuntos correspondientes en la formación del próximo proyecto deportivo.