
No deja indiferente a nadie el técnico vasco del Club Deportivo Mirandés. No escatimó en elogios hacia la Unión Deportiva Las Palmas y tampoco dudó en analizar el clima de las Islas Canarias: «Cambiar tanto de temperatura en un solo día hace que la siesta sea fundamental. Hay mucha humedad y todo equipo que va allí tiene sensación de ahogo en un momento determinado», por lo que «es diferente jugar en Canarias».
En la rueda de prensa de este jueves, Carlos Pouso también tiene claro que no se deja llevar los estereotipos: «Si se piensan que el fútbol canario es pausado, de toque, de paciencia … ¡y una gaita!. Las Palmas juega con una agresividad tremenda en defensa y tiene mucha verticalidad. No da 117 toques antes de llegar a portería».
Para acabar, el técnico vasco asegura que «Las Palmas es un equipo completísimo, un serio aspirante a la promoción de ascenso», palabras que salen de un entrenador que reconoce que se «enfrentan a uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos» porque «hacen muchas cosas bien».