
Tras una temporada impoluta, Javi Castellano avanza cariacontecido, sobrellevado por unas circunstancias muy dispares a las del curso pasado. De titular indiscutible ha pasado a la grada. La explicación se basa en la irrupción del canterano Hernán en el centro de mandos y la enorme competitividad que existe en la parcela ancha. De cualquier manera, Castellano mostró este miércoles malestar por no contar con oportunidades.
«Ni a ras ni arriba, jugando. Todo jugador quiere jugar y no estoy teniendo las oportunidades que esperaba», explicó el futbolista amarillo en rueda de prensa. La pasada jornada, ante el Girona, no entró en la lista de dieciocho convocados: «Claro que estoy sorprendido. Estoy al 100 %. No esperaba para nadar estar en la grada, pero yo no soy quién hace las alineaciones. Eso si quieren se lo preguntan al míster», respondió Castellano. «Estoy entrenado bien, él es el que opina en ese sentido. Yo le respeto», añadió posteriormente, sincerándose sosteniendo que «a veces uno se derrumba o se viene abajo», cuando no cuenta con minutos.
Castellano mantiene que «el equipo está bastante bien, lo están haciendo bien. Pero no estoy teniendo las oportunidades que me esperaba. Es normal que si el equipo gana se repita, pero creo que no se ha sido justo en algunos aspectos», aclaró.
De cualquier manera, descartó que existiera malestar con el compañero que le ha ganado la partida en la titularidad: Hernán. «Me alegro por él. No tengo nada contra Hernán, cuanto mejor lo haga, mejor para el equipo, exigiendo para que yo también me exija más», afirmó.
Cuestionado por el encuentro ante el Villarreal del próximo domingo, esgrimió que «todo el mundo quiere viajar. Además es un partido muy bonito: estamos empatados a puntos y queremos ganar el golaverage«, dijo. «Sabemos que fuera de casa estamos siendo un poco más débil, pero será un partido más disputado», mantuvo Javi Castellano. «Sabemos que tenemos que ir a darlo todo y luego se verá. Pero con la mentalidad que salimos en casa», recetó.
Para el mediocentro amarillo es fundamental conseguir regularidad: «En casa lo estamos haciendo bien y fuera de casa al menos no perder. Creo que irá bien», afirmó. «Son cruciales que vienen ahora, pero tampoco son vitales», concluyó.