Una semana después de que Héctor Hernández fuera apartado de equipo juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas para la disputa de la Copa de Campeones, se ha oficializado que el equipo insular ha decidido aceptar la oferta realizada por el Atlético de Madrid.

El montante de la operación de traspaso se desglosa en los siguientes términos: 250.000 euros por la operación, más 750.000 euros si debuta en el primer equipo. Además, se apunta a la celebración de un partido amistoso entre el equipo madrileño y la Unión Deportiva Las Palmas. Por último, el equipo canario se guarda un 10 % de un futuro traspaso a un tercer club.
El presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, declaró en la emisora oficial del club que “Héctor Hernández es el primer jugador que aun siendo juvenil, el club le ofrece jugar en el primer equipo y él decide despreciar la oferta por irse a jugar a un equipo de Segunda División B porque es donde va a jugar el año próximo si la negociación sale bien”, manifestó, indicando que queda a expensas de que el futbolista pase la revisión médica con la entidad colchonera.
Además afirmó que las negociaciones con el club madrileño son muy prósperas. “El acuerdo entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Atlético de Madrid es total”, comentó. “Agradecí personalmente a Miguel Ángel Gil el trato que le dio a la UD Las Palmas ya que se comprometió a no intentar fichar al jugador si el club no quisiese negociar”, apostilló el presidente.
Miguel Ángel Ramírez explicó la postura del club sobre el traspaso del siguiente modo: “Entendemos que un jugador que desprecia los colores y el primer equipo de Las Palmas a cambio de ir a un conjunto de Segunda División B, no merece seguir vistiendo como amarillo. Sólo nos queda sacar el máximo rendimiento económico a favor del club”, argumentó.
También quiso tener unas palabras hacia el joven delantero.“Yo, personalmente, le deseo todo lo mejor al chico. Creo que en la decisión han tenido más peso sus padres y sus representantes [los hermanos Carlos y Agoney Peraza, vetados por el Club, en palabras del propio presidente]”, indicó Ramírez.
Revisión médica
Por último añadió que el delantero juvenil “juega con autorización de sus padres ya que los servicios médicos han avisado que el jugador no está en condiciones de disputar partidos sobre el terreno de juego porque puede sufrir una lesión grave”, desveló.
Por lo tanto, si Héctor Hernández logra superar las pruebas físicas del Atlético de Madrid, todo apunta a que el futbolista dejará de ser miembro de la Unión Deportiva Las Palmas en las próximas semanas.