El Club veta a los hermanos Peraza para futuras negociaciones

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció en UdRadio que la entidad veta desde este momento a Carlos Peraza y Agoney Peraza, intermediarios de futbolistas, para futuras negociaciones. El último episodio del juvenil Héctor Hernández, el desencadenante. 

Carlos Peraza (izquierda), Hector Hernández y Agoney Peraza / Twitter @agoneyperaza
Carlos Peraza (izquierda), Hector Hernández y Agoney Peraza / Twitter @agoneyperaza

Ambos intermediarios, trabajadores de la empresa Emart&Soccer, son los apoderados de Héctor Hernández, jugador juvenil de la Unión Deportiva que tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid para entrar en su cadena de base. Ramírez afirmó con rotundidad en la emisora oficial que se le ofreció a la joven promesa un contrato profesional para el primer equipo pero que ya tiene un acuerdo con la entidad colchonera. Esto ha desencadenado que se rompan relaciones con los citados intermediarios por parte de la entidad de Pío XII.

«No quiero que se haga ningún acuerdo más con el representante de este jugador, no vamos a negociar con este representante», afirmó en la citada emisora, ni con ningún «representante que no respete a la Unión Deportiva Las Palmas», dijo, argumentando que son «decisiones duras». «Es un jugador que ha formado la UD, no se puede ahora quitarnos una perla que nosotros hemos fabricado. Sé que esto es un negocio para los representantes y tratan por comisiones sacar jugadores y llevárselos a otros equipos: nosotros somos la Unión Deportiva Las Palmas y con nuestra dignidad no va a jugar nadie», expresó Miguel Ángel Ramírez.

Ramírez desveló que «he transmitido a la Dirección Deportiva que no quiero un contrato más con este representante. Hay dos jugadores con el primer equipo [Dani Castellano y Javi Castelano] y le he dicho que si quieren hablar de renovación no voy a hablar con este representante», arguyó.  Héctor, como todos los jugadores de su edad, tiene firmada ficha federativa con el club amarillo hasta los 21 años. Es decir, esta temporada y tres más.

Negociación «a espaldas nuestras»

El propio presidente destacó que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, le telefoneó esta semana para hablar sobre el tema. «Le emplacé a terminar la temporada. Nuestra intención es que Héctor continúe, juegue en el primer equipo y confiamos que sea así», mantuvo. El presidente no cerró las puertas a que se pueda llegar a un acuerdo para sellar su renovación, aunque dejó entrever que con el acuerdo pactado con el Atlético de Madrid las posibilidades eran mínimas. «La cosa se nos complica porque parece ser que ya hay un acuerdo cerrado con el Atleti. Trataremos de defender los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. Cada vez que veamos lesionados los intereses de nuestro club actuaremos en consecuencia», señaló Ramírez.

También desveló que anoche varios dirigentes de la entidad concertaron una reunión urgente con los padres del futbolista y sus apoderados, una vez recibidas las sospechas que «habían cerrado un acuerdo a espaldas nuestras», apuntó. A la misma, según la versión del presidente, asistieron Juanito, Toni Cruz, Nicolás Ortega, los padres de Héctor Hernández y sus agentes. Fue entonces cuando se decidió que no jugaría este lunes ante el Barcelona, argumentando que «no vamos a ponerte en valor a nivel nacional, cuando en su puesto puede jugar otro chico en la cantera que sí quiere estar en la Unión Deportiva Las Palmas», señaló. «Fue una reunión sorprendente. Duró muy poco y sus padres se limitaron a decirnos que no había nada que hablar, y lo que tuviésemos que hablar era con el Atleti, que él no quiere seguir», manifestó.











Artículo anteriorVea los goles del juvenil ante el Barcelona (2-0) (VÍDEO)
Artículo posteriorAtouba: «El penalti complicó el partido pero supimos reaccionar»