Entrenamiento sorpresa en Las Canteras



Sergio Lobera decidió realizar la dinámica de grupo de este lunes en la playa de Las Canteras. El objetivo: desconectar de la rutina y cambiar de escenario. Los jugadores agradecieron el nuevo emplazamiento.

Foto cedida por David Fernández a udlaspalmas.net
Foto cedida por David Fernández a udlaspalmas.net

Estaba previsto el entrenamiento matinal de este lunes en el Estadio de Gran Canaria, pero el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas prefirió cambiar el emplazamiento por la playa de Las Canteras. Los jugadores desayunaron en el recinto de Siete Palmas y se dirigieron en guagua a la playa capitalina.

El objetivo era desconectar de la rutina y hacer grupo. La mañana se prestaba, y tras un paseo por la avenida los jugadores hicieron distintos ejercicios físicos sobre la arena. Fortalecer los vínculos del colectivo a falta de tres citas para el final del campeonato, jugándose la Unión Deportiva la promoción, es fundamental. Los últimos tropiezos de los amarillos han minado la confianza del grupo, y recuperarla es clave. El delantero amarillo Tato, en la rueda de prensa posterior que se celebró en el Estadio de Gran Canaria, admitió que fue «muy gratificante» la jornada de entrenamiento en Las Canteras.


La Unión Deportiva Las Palmas descansa este martes, y el miércoles regresará a la actividad en el Estadio de Gran Canaria, a puerta cerrada.

Enfado de los medios

El contraste lo proporcionan los medios de comunicación y los seguidores que acudieron al recinto de Siete Palmas en la mañana de este lunes, donde estaba programado el entrenamiento. Desde el Club no se informó de la nueva ubicación de la sesión, algo que produjo un lógico malestar entre los distintos compañeros y aficionados.

Instantánea del entrenamiento de esta mañana en Las Canteras. Imagen cedida por David Fernández a udlaspalmas.net
Instantánea del entrenamiento de esta mañana en Las Canteras. Imagen cedida por David Fernández a udlaspalmas.net