El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana en el que el equipo balear se enfrentará a la Unión Deportiva. Oltra aseguró que «el partido contra Las Palmas es de los que tienes que competir bien, en los que tienes que dar la cara y en los que tienes que demostrar que eres un claro aspirante para estar arriba y así se lo llevo diciendo toda la semana a los futbolistas”.

Como un lobo con piel de cordero. Así se presente el Mallorca en el Estadio de Gran Canaria, después de no haber cuajado un primer tercio de temporada acorde al rendimiento que se espera de uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría. El entrenador valenciano es consciente de ello y comenta que “El mes de enero es de los que suelen marcar las temporadas, estamos cerca de saber donde va a estar cada equipo y nosotros, obviamente, tenemos que jugar a ganador e ir por la victoria. Puede que sea un partido donde igual tenemos que saber jugar sin balón, tiene que haber muchas ayudas, concentración, pero sin renunciar a nuestro juego. Es un partido para saber competir y para empezar este mes, que puede marcar la liga, de manera positiva y coger confianza”.
Además, admitió que al equipo bermellón le ha costado la adaptación a la nueva categoría pero se mostró confiado respecto al cambio de dinámica con el nuevo año. “No quiero hacer muchas valoraciones de como va el equipo porque, ahora mismo, son parciales. Vamos a esperar. Desde luego si me preguntas a principio de temporada por como estaríamos en estos momentos seguramente pensaría estar un poquito mejor que ahora, pero estamos ahí, nos ha faltado un poco de regularidad pero también hemos crecido dando pequeños pasos y cada vez al equipo lo veo mejor ya que hemos pasado ese periodo de adaptación a la categoría», explicó.
Por otro lado quiso dejar constancia que es a partir de ahora cuando se esgrimen las verdaderas posibilidades con las que cuentan los distintos equipos de cara al ascenso, es el momento en el que realmente se perfilan a los candidatos reales. «Esto es muy igualado y muy difícil, estamos colocados y por tanto no estoy del todo descontento. Ahora empieza la fase decisiva, bonita, y tenemos que estar preparados y yo creo que el equipo lo está”, indicó el entrenador.
Finalmente, respecto al mercado de fichajes que se ha iniciado con la llegada del nuevo año, Oltra aseguró sentirse informado en todo momento de las decisiones que se plantean en la dirección deportiva en materia de incorporaciones. “El club está trabajando para incorporar algún jugador en el mercado de invierno, está preparado y me constan gestiones y alternativas porque estoy puntualmente informado de todo y porque estamos consensuando el tema de las incorporaciones o de salidas”.