Los amarillos ante el Mallorca, uno por uno



Las Palmas vio cómo se le escapaban incomprensiblemente dos puntos en un partido en el que fue siempre superior a su rival y por momentos realizó un juego brillante y vistoso. El cuadro balear tiró de efectividad y arrancó un punto de Gran Canaria.

Barbosa (6) Seguro. Con empate a cero ya había tenido dos buenas intervenciones y estuvo muy cerca de salvar los dos que se acabaron colando en su portería, pero esta vez no tuvo fortuna y no pudo detenerlos.

Ángel (5) Cumplidor. Discreto partido del lateral, que pocos apuros pasó en defensa y poco se prodigó en ataque, aunque sufrió con la velocidad de Álex Moreno, quien se le adelantó para el gol del empate definitivo.


Deivid (6) Correcto. Pese a que Las Palmas encajó dos goles, los defensores no pasaron prácticamente apuros salvo alguna jugada aislada. El central cumplió bien pese a haber recibido un golpe en el primer tiempo que estuvo a punto de dejarle en el vestuario al descanso.

Aythami (7) Goleador. Como Deivid, sin apuros atrás, aunque fue el autor de un gran gol tras jugada colectiva y doble pared, primero con Valerón y luego con Aranda, definiendo bien ante Miño.

Dani Castellano (6) Animado. Fue una de las sorpresas en la alineación y cumplió con las expectativas. Apoyó bien en ataque por su banda y estuvo muy participativo, aunque el segundo gol viene por su lado.

Apoño (7) Líder. Su sola presencia en el campo dota de un mayor oficio y experiencia al equipo que se nota en sus compañeros, quienes ganan en seguridad. Estuvo muy atento al corte y certero en la distribución del juego.

Vicente (6) Trabajador. Con la compañía del malagueño gana en seguridad y puede centrarse más en tareas ofensivas. Ayudó en la destrucción del juego pero también se le vio apoyando en ataque continuamente.

Nauzet (6) Peleón. Trabajó muchísimo en la presión y llegó bastante por banda, dejando varias buenas combinaciones con sus compañeros. Además, fue objeto de claro penalti en el tiempo de prolongación que no estimó el colegiado.

Valerón (8) Entonado. Participó en prácticamente todas las jugadas de ataque y fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa bermellona, que no sabía cómo parar al de Arguineguín.

Masoud (7) Clase. Aunque su rendimiento fue de más a menos, realizó una muy buena primera parte que culminó con un golazo de jugador de gran calidad colocando el balón en la escuadra de Miño.

Aranda (8) Participativo. Estaba en todas el malagueño. No paró de pelear con los centrales, de bajar a recibir y de combinar con sus compañeros. Además, fue el artífice de las dos asistencias de gol en la tarde de hoy.

Chrisantus (4) Flojo. Volvió a la suplencia en detrimento de Aranda y no realizó un buen partido durante el tiempo que estuvo en el campo, sin apenas entrar en juego.

Asdrúbal s.c. Jugó poco más de 5 minutos y estuvo a punto de dar la victoria a los amarillos, pero su remate lo salvó Miño.

Javi Castellano s.c. Estaba preparado para saltar antes al terreno de juego, pero el gol del Mallorca hizo que sólo jugara 5 minutos.