Las Palmas volvió a la senda de la victoria con poca brillantez pero mayor oficio que el Hércules, que se encontró con un gol nada más comenzar el partido, pero que no supo contener la mejoría amarilla tras el descanso.
Barbosa (6) Seguro. Tuvo muy poco trabajo y nada pudo hacer en el gol recibido, donde partía en desventaja ante Eldin y fue superado con facilidad. Lo poco que le inquietaron, respondió con solvencia.
David García (5) Intermitente. No cuajó una buena primera parte, donde le ganaron la espalda en varias ocasiones y no pudo sumarse al ataque con frecuencia. En la segunda mitad mejoró sus prestaciones, no pasó más apuros en defensa y mostró mayor seguridad.
Aythami Artiles (8) Coloso. Gran partido del central de Arguineguín, que fue un muro infranqueable por arriba durante todo el partido, imposible de superar para los altos jugadores visitantes.
Deivid (5) Regular. Cometió un grave error de concentración a los tres minutos que supuso el gol visitante, al no estar atento al fuera de juego y dejar en clara ventaja a Eldin y Sardinero. Luego se recuperó y cumplió sin mayores problemas.
Castillo (7) Participativo. Las Palmas sigue contando con un lateral izquierdo de garantías pese a la lesión de Dani Castellano. El de Durango creó muchos problemas por su banda, ayudó mucho atrás y forzó el penalti que supuso la victoria.
Javi Castellano (8) Omnipresente. Le da igual el acompañante en la medular, sigue siendo un pilar importante en el juego del equipo y olvidando su error de la semana pasada. Hoy volvió a robar, perseguir, hacer coberturas y sumarse al ataque con criterio.
Apoño (4) Flojo. Tal vez sea la falta de ritmo, pero el malagueño no tuvo su partido en la tarde de hoy. Erró en muchos pases, estuvo desacertado en algunas decisiones y volvió a ver una amonestación por protestar.
Masoud (5) Descendente. Empezó muy metido en el partido, participando e intentando cosas. Pero con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta quedar casi sin participación en la segunda parte. Muchas veces le sobra un regate.
Momo (9) Líder. El de Las Torres se está echando el equipo a las espaldas en las últimas fechas, no sólo al asumir la responsabilidad de los penaltis, sino por pedir el balón, moverlo a su antojo y aparecer cuando más lo necesita su equipo. Hoy, sobresaliente.
Valerón (5) Discreto. Volvió a la mediapunta y no terminó de cuajar con Asdrúbal en punta. Dejó buenas combinaciones que no pudieron aprovechar sus compañeros y acabó siendo sustituido al descanso, como en Alcorcón.
Asdrúbal (6) Intensidad. No lo pasó bien jugando como delantero, donde estaba demasiado solo ante los dos centrales visitantes. En la segunda mitad, con la compañía de Héctor, mejoró, estuvo más cómodo y le asistió en el gol del empate. Acabó lesionado, pero estaba mejorando en la segunda mitad.
Héctor Figueroa (7) Decisivo. Llegar y besar el santo. En el primer balón que tocó empató el partido y dio mayores problemas a los defensores visitantes. Tanto fue así, que en tiempo de prolongación se encargó de forzar la expulsión de Escassi.
Nauzet (5) Refresco. Salió por el lesionado Asdrúbal y participó bastante en el juego, especialmente los primeros minutos, donde se le vio con ganas y concentrado.
Vicente s.c.