El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Cruz, dio confirmación institucional a la destitución de Sergio Lobera como entrenador amarillo esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Admitió que anoche se produjeron reuniones hasta altas horas de la madrugada para llegar a la decisión. Josico y Javi Guerrero formaran el tándem para tratar de ascender a Primera División.

«Tenemos que buscar la fórmula de no morir en la orilla. Tenemos que poner todos los medios desde nuestro punto de vista». La derrota ante el Recreativo de Huelva, unida a la dinámica mostrada en los últimos partidos, ha precipitado la sorprendente decisión de no contar con Sergio Lobera para los dos encuentros que restan por disputar en la liga regular. Toni Cruz apuntó que buscan un revulsivo para amarrar los play-off de ascenso e intentar regresar a la élite del fútbol español, objetivo ineludible desde el inicio de competición.
Según Toni Cruz, que escenificó la confirmación institucional a la destitución dando explicaciones sobre la misma, la decisión de no continuar con Sergio Lobera es arriesgada aunque consensuada entre los miembros de la Dirección Deportiva y el Consejo de Administración que preside Miguel Ángel Ramírez. Buscar a un recambio que conociera el vestuario y la categoría ha sido el principal factor para elegir a los ex jugadores Josico, que actuará como primer entrenador, y Javi Guerrero, que será su ayudante.
«Necesitamos un cambio; no hablamos de la clasificación. Se trata de la forma que afronta el equipo este tramo final», explicó Cruz esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. «Lo que transmite el equipo sobre el terreno de juego es lo que se enfrenta a un rival y lo que percibe el aficionado», añadió, atribuyendo el nivel de ilusión a la poca asistencia de público ante el Recreativo de Huelva, casi 22.000 aficionados menos que en el derbi canario de hace quince días ante el Club Deportivo Tenerife.
La Dirección Deportiva, que emitió hace tres meses un informe negativo a la continuidad de Sergio Lobera, sugirió al Consejo anoche que hacía falta un cambio de rumbo. Para Toni Cruz, que apoya la decisión de no continuar con el técnico aragonés, cree que «la responsabilidad siempre se reparte», entre los dirigentes, futbolistas y el propio cuerpo técnico. «La responsabilidad del entrenador es extraer rendimiento y la nuestra la de velar por la optimización», apuntó. Cuestionado por si la Dirección Deportiva que forma junto a Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic pondrá su cargo a disposición del Consejo si no se consigue el ascenso a Primera División, recalcó que «el 30 de junio» concluyen contrato y la continuidad no depende dellos.
Los jugadores no fueron consultados
Según Toni Cruz los jugadores nunca han sido consultados en la decisión de la continuidad de Sergio Lobera. Sin embargo, Carlos Aranda estuvo presente en una reunión que se produjo al finalizar el encuentro en el Estadio de Gran Canaria con otros miembros de la entidad. Cruz apuntó que la decisión de relevar a Lobera no se tomó en ese instante. «Lo que se ha escuchado es a los profesionales del Club, jamás a un jugador», resaltó. Por último, indicó que son sabedores en la entidad del riesgo de esta decisión a dos jornadas del final: «Es un nivel de riesgo importante pero el máximo riesgo habría sido no haber hecho nada», concluyó.