Empate que sabe a gloria (2-2)

Álex Cruz, extremo del Juvenil / udlaspalmas.net


El derbi chico culminó en un empate que deja mejor cara a la Unión Deportiva Las Palmas. Los juveniles se adelantaron en la primera mitad por mediación de Kirian y fueron superiores hasta la expulsión de Dani en el minuto 55. El Tenerife dio la vuelta en cuatro minutos al resultado pero Raúl Alemán, de penalti, lograría un empate que sabe a gloria.

Dadas las circunstancias, el juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas sacó un punto muy valioso en el ‘derbi chico’ que le acerca nuevamente al cetro de campeón en Canarias. Los de Mingo Oramas sabían de la valía del encuentro e intentaron, incluso con diez hombres, llevarse los tres puntos.

La Unión Deportiva fue superior a un Tenerife con poco juego en el centro del campo. En la primera mitad, Kirian y Raúl Alemán se hicieron con el control del esférico, combinando bien en las bandas con Álex Cruz y Malick. El peligro estuvo constantemente en la portería tinerfeña.


Un remate de cabeza de Álex Cruz en el segundo palo, y dos travesaños consecutivos pusieron en alerta a la defensa tinerfeña, cada vez más parapetada en su portería. El premio al asedio amarillo llegaría en una jugada que terminó con el balón en los pies de Kirian, quién ajustó con la izquierda el esférico al poste. Era el minuto 41. Los amarillos se ponían, con merecimiento, por delante.

DSC_0185
Malick, en una acción ante el Tenerife / udlaspalmas.net

Expulsión local y cambio de guión

Al comenzar la segunda parte, el colegiado decidió expulsar de manera directa a Dani por una entrada intrascendente en el centro del campo. Los amarillos se quedaron con diez, pero la renta desapareció en escasos minutos.

El delantero tinerfeño Giovanni, en un estético remate, ponía en el 56 el empate. Nadjib culminaba la remontada batiendo a Álex tras aprovechar un centro. Los amarillos no habían sabido defenderse con diez y tocaba cambiar la mentalidad: buscar la portería de Jorge.

En el minuto 71, una falta lejana botada por los de Oramas terminaría en el empate que supondría el empate final. Jorge derribaría dentro del área a José ‘Chata’, que salió conmocionado de la acción Raúl Alemán sería el encargado de transformar el penalti para dar mucho oxígeno a un juvenil que vuelve a estar cerca de revalidar el título de Canarias. Aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Club Deportivo Laguna, y en tres al Club Deportivo Tenerife.

Raúl Alemán, en el tanto del empate a dos / udlaspalmas.net
Raúl Alemán, en el tanto del empate a dos / udlaspalmas.net

FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del derbi chico

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2-2 Club Deportivo Tenerife

Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Jeremie, Magro, Álex Hernández, Dani, Malick, Raúl Alemán, Juanma, Kirian y Álex Cruz. También jugaron: Rami, José ‘Chata’, Lisandro y Valiente. Entrenador: Mingo Oramas.

Club Deportivo Tenerife: Jorge; Roberto, Nahuel, David, Davor, Brian T., Brian M., Kitoti, Giovanni, Consin y Nadjib. También jugaron: Tana, Rubio, Efrén y Dani. Entrenador: Pablo Paza.

Goles: 1-0, Kirian, min. 41; 1-1, Giovanni, min. 56; 1-2, Nadjib, min. 58; 2-2, Raúl Alemán (p), min. 71.

Árbitro: Francisco José Melián Socorro. Amonestó a los locales Álex Cruz, Jeremie; y a los visitantes Nahuel. Expulsó por roja directa al local Dani (min. 54).

Incidencias: 300 espectadores en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en una mañana fría.