La Asamblea Extraordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha votado por unanimidad este jueves a favor de la paralización de las competiciones en fútbol base y aficionado. La huelga solo afectará a los partidos programados para los días 13, 14 y 15 de este mes, a excepción de la Tercera, la Preferente en partidos interinsulares y la División de Honor de juveniles.
El fútbol base irá a la huelga este fin de semana. Más de 45.000 niños en Canarias se quedarán sin practicar su deporte favorito en medida de protesta por la decisión del Gobierno de España en exigir el alta en la Seguridad Social a todos aquellos voluntarios, trabajadores, jugadores y entrenadores que perciban alguna cuantía, por mínima que sea, de cada club.
Según los clubes esta medida abocaría a muchos de ellos a desaparecer, ya que no podrían hacer frente a esos pagos en una situación, ya de por sí, difícil para el fútbol base.
Tonono Rodríguez, en representación de la Unión Deportiva Las Palmas, también acudió a la Asamblea. A pesar que la entidad de Pío XII cumple con la normativa, es consciente de las dificultades de otras entidades y del desgaste que puede producir esta norma al fútbol base en general.
El fútbol de la provincia de Las Palmas irá a la huelga, al igual que la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este fin de semana no habría ni fútbol base ni aficionado en Canarias, al igual que en distintas comunidades autónomas del territorio nacional.