Buen fin de semana el de la cadena de filiales, sobre todo para el Juvenil División de Honor que goleó y le saca tres puntos al segundo clasificado, el Sobradillo.
Las Palmas Atlético sigue en la tercera posición, con 17 puntos, aunque más lejos del líder, el Lanzarote. El conjunto conejero le saca cinco puntos a los grancanarios ya que venció (1-3) hoy al Victoria. El Tenerife B, segundo, sólo tiene un punto más que el filial. Este sábado empató (1-1) contra el Villa. En la cuarta posición está el Vera, que perdió (1-0) contra el Granadilla. La vela chica tiene cuatro puntos más que el quinto clasificado, que es el Pájara Playas de Jandía.
Por su parte, las chicas perdieron la tercera posición en la que comenzaron la jornada. El Torrejón empató (1-1) contra el Atlético y se queda a un punto de las amarillas. Pero el Sevilla ganó (2-0) al Atlético Málaga y se mete en tercera posición, con dos puntos más que las amarillas.
El Juvenil DH, más líder
No hubo historia en el partido del Juvenil División de Honor. El partido comenzó con la noticia del debut del búlgaro Mario Kozhuharov. En la primera parte, y con los menos habituales, el filial ya ganaba por cinco goles a cero. Adrián en tres ocasiones, José Artiles y Martín Kozhuharov fueron los autores de los goles. Con este hat trick Adrián ya se sitúa como el máximo goleador con siete goles.
En la segunda parte siguió el vendabal amarillo. Edu Hernández en tres ocasiones, Pablo Saranova también tres veces, Kiowa y Chus marcaron los goles. Este 13-0 supera la goleada conseguida el año pasado cuando el filial ganó 12-0 al San Diego. Kiowa, que pertenece al Juvenil C, estrenó su cuenta goleadora aunque ya había disputado dos partidos.
Con esta victoria el Juvenil de Mingo Oramas se pone líder y aún con más ventaja ya que ahora tienen tres puntos sobre el segundo. El Puertos de Las Palmas perdió (0-2) y el segundo clasificado pasa a ser el Sobradillo que también ganó hoy (3-1). El Tenerife es tercero junto al Laguna con cuatro puntos menos.
Sigue la crisis en el Juvenil Preferente
El Juvenil Preferente cayó en la noche de ayer en su visita a Maspalomas. El equipo de Manolo López, sin acabar la jornada ya que lo hace el miércoles, está situado en la octava posición con nueve puntos. Exactamente, a siete del líder, el Arguineguín. Por su parte, el Juvenil C venció sin problemas al Lomo Blanco el viernes por la noche.
El Cadete Preferente sigue su paseo triunfal hacia la revalidación del título. Sigue líder con todos los partidos ganados. Actualmente sólo sigue su estela el Universidad que sufrió para ganar (3-2) al Heidelberg. El Vecindario, que estaba igual que estos dos conjuntos, empató (1-1) contra el Unión Viera y se descuelga un poco.
Resultados
Juvenil División de Honor 13-0 UD Icodense
CD Maspalomas 2-1 Juvenil Preferente
Juvenil C 11-0 CD Lomo Blanco
Cadete Preferente 7-0 Barrio Atlántico
Padres Paules 0-14 Cadete B
UD San Antonio 0-11 Infantil A
Infantil B 10-0 Costa Ayala
Barrio Atlántico 2-11 Alevín A
Alevín B 17-1 Almenara
Benjamín 13-0 Veteranos del Pilar