
Derrota por la mínima del cuadro de Mingo Oramas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante una Unión Deportiva Socuéllamos que tiró de efectividad y oficio para llevarse los tres puntos. Bienve anotó el tanto para los visitantes en el ecuador de la primera mitad y los amarillos no supieron reaccionar en el resto del choque. La permanencia se aleja cada vez más en el horizonte del filial.
Nuevo tropiezo como local de Las Palmas Atlético que no cayó en el enfrentamiento que les medía este domingo ante la Unión Deportiva Socuéllamos. El conjunto manchego aprovechó la única ocasión de peligro que generó para batir la portería amarilla y aguantó con suficiencia el arreón del filial canario hasta el final del partido.
En su segundo partido al frente de la vela chica, Mingo Oramas repetía la misma composición defensiva que logró salir con un punto de Sarriena el pasado fin de semana. Sito se mantenía en el once como lateral diestro mientras que Ismael era nuevamente el central elegido para acompañar a Ayoze. Por delante, Enrique Castaño fue el encargado de suplir a Ale Rivero en el doble pivote mientras que Nili entraba en la alineación inicial para ocupar el sector diestro del ataque.
El partido inició con buenas sensaciones para Las Palmas Atlético. Los amarillos dominaban el tempo del partido y la posesión del esférico era totalmente para ellos. Las ocasiones, en cambio, no llegaban y los intentos de llegar al área rival acababan siempre en tres cuartos de cancha. Néstor, quien tuvo una actuación muy irregular, fue el hombre que más lo intentó intercambiando constantemente su posición con Germán para desconcertar a la retaguardia del Socuéllamos.
Sin embargo, quien golpeó primero fue el bando visitante. En una acción aislada, en la que el equipo manchego se plantó con varios efectivos en el área de Alejandro, el balón le cayó a Bienve y el extremo puso el balón en la cepa del poste con un precioso disparo cruzado. Sin hacer méritos para ello, el club de Ciudad Real se adelantaba en el marcador y los más de cincuenta aficionados desplazados a Gran Canaria expresamente para el partido ponían el colorido en las gradas.
No reaccionó el bloque de Mingo Oramas al tanto encajado si entendemos por reacción una respuesta basada en un gol inmediato. Sí que siguió manteniendo la posesión de la pelota pero el dominio era totalmente intrascendente ya que Coronado no sufría excesivas acometidas en las inmediaciones de su marco. Sólo un disparo desde la frontal de Néstor puso en aprietos al meta.
La sólidez del Socuéllamos pudo con el ataque amarillo
Tras la reanudación, el guion del choque no varió. El filial de la Unión Deportiva era quien llevaba el peso del juego pero las áreas no aparecían. Decidió entonces el entrenador local dar entrada a Leo Ramírez y Manu Dimas como revulsivos, pero ninguno de los dos produjo el impacto esperado. El centrocampista teldense tuvo oportunidades de poner la igualada a través de dos libres directos que ejecutó estrellando el cuero contra la barrera, mientras que el punta apenas pudo encontrar espacios ante el buen repliegue del conjunto de Ángel García Cosín.
El Socuéllamos jugó su partido y le salió a la perfección. Mantuvo fijas las dos líneas de cuatro atrás y cerró todos los huecos posibles por donde Las Palmas Atlético pudiese crear alguna opción. Incluso pudo ampliar las distancias con un buen cabezazo de Salva pero el balón se marchó por encima de la portería.
Ya en los minutos finales del encuentros, de nuevo Néstor apareció para poner en cuestión el resultado pero su remate de cabeza se marchó desviado a pesar de estar en el área pequeña y tener toda la portería para él.
De este modo, Las Palmas Atlético sigue en puestos de descenso directo y pierde una nueva oportunidad de recortar distancias con los equipos que luchan por ese mismo objetivo. La salvación se antoja cada vez más complicada.
Las Palmas Atlético: Alejandro; Sito, Ismael, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Matías, Enrique Castaño (Leo, min. 55); Germán, Néstor, Nili; Adrián Hernández (Manu Dimas, min. 62).
UD Socuéllamos: Coronado; Carlos García, Zurdo, Ubay, Pelegrina; Salva, Chato, Calle (Montes, min. 67), Jesús, Bienve (Cabeza, min, 88) y Kike Dominguez (Ocaña, min.70)
Goles: 0-1, Bienve, min. 25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores locales y medio centenar visitante.