Los servicios médicos confirman que Nauzet tiene una luxación acromioclavicular derecha grado ‘5’. Será operado este martes. Estará de baja entre dos y tres meses: se pierde lo que resta de temporada.
Los peores augurios se han confirmado. En un abrir y cerrar de ojos Nauzet Alemán se pierde lo que resta de temporada. En el entrenamiento de este jueves en Barranco Seco, el futbolista de Las Mesas cayó sobre su hombro derecho en un ejercicio. Rápidamente fue trasladado al hospital. Allí los servicios médicos de la entidad de Pío XII confirmaron el alcance de su lesión. Se pierde lo que resta de temporada.
Paco Herrera ya había adelantado que el alcance de su lesión de clavícula podría dejarle en el dique seco varias jornadas. Poco después de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Barranco Seco, el club confirmaba el diagnóstico emitido por los servicios médicos liderados por el doctor Gerardo Garcés: Nauzet sufría una luxación acromioclavicular derecha grado ‘5’. Tiempo de baja: entre dos y tres meses.

El grado V de este tipo de luxación acromioclavicular se refiere a aquellas lesiones que hayan afectado con rotura a los ligamentos acromio y coracoclavicular, afectando también a los músculos deltoides y trapecio. La clavícula está luxada y ascendida con respecto al acromión.
Nauzet Alemán será operado este viernes a las 12:00 horas en el hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.
A través de las redes sociales los aficionados se han movilizado mandando un mensaje de ánimo al futbolista grancanario a través del hash-tag #ÁnimoNauzet.