Las Palmas compitió y tuvo opciones de puntuar en el Vicente Calderón, metiendo el miedo en el cuerpo a los de Simeone en el tramo final del partido. Muy serios en defensa y algo tímidos en ataque, el equipo de Herrera dejó muy buenas sensaciones.
Raúl (6) Sobrio. Cumplió y no acusó los nervios del debut en Primera. Tal vez pecó de mano blanda en el gol de Griezmann, pero tras pegar el balón en la barrera era muy complicado sacar el disparo que se había envenenado. Estuvo muy seguro por arriba.
David Simón (6) Cumplidor. De menos a más, comenzó algo dubitativo pero no tardó en tomarle el ritmo al partido. Sorprendió un par de veces en ataque, en una de ellas incluso enviando un cabezazo al larguero.
Alcaraz (7) Potente. Lo ganó prácticamente todo por arriba con contundencia y logró competir en el cuerpo a cuerpo con Jackson Martínez. Estuvo impreciso en los balones largos, pero cumplió con solvencia.
Aythami (7) Serio. Muy concentrado todo el partido, apenas cometió errores y además estuvo muy cerca del gol en dos ocasiones. Además estuvo rápido al corte y muy atento a los pases filtrados que intentaron Óliver y Koke.
Bigas (7) Polivalente. Comenzó como central y acabó como lateral izquierdo. Muy rápido y seguro en todas sus acciones, imponiéndose en varias ocasiones a Jackson Martínez y animándose en varias ocasiones a sumarse al ataque.
Dani Castellano (7) Profundo. Se animó algo más que David Simón a atacar y en algunas ocasiones puso en apuros a Juanfran y sumó por la izquierda, especialmente en la segunda mitad. También fue de menos a más durante el partido.
Javi Castellano (8) Omnipresente. Estaba en todas partes, como acostumbra. Rápido y atento al cruce, siempre bien situado en el campo y muy concentrado para cortarlo todo ya fuera por alto o a ras de césped. El mejor de los amarillos en el Calderón.
Hernán (6) Tocado. Se hartó a correr y trabajar en la destrucción en el centro del campo y además fue objeto de varias faltas de Gabi, una de ellas le obligó a ser sustituido por un fuerte golpe. Realizó un buen trabajo.
Roque (5) Discreto. Tal vez uno de los que menos brilló durante el partido. Realizó un trabajo ciego importante en la contención, pero ello no le permitía llegar con fuerza para ser uno más en ataque.
Jonathan Viera (6) Valiente. Fue prácticamente el que más lo intentó en la primera mitad. Muy separado de Araujo y demasiado solo, no dudaba en intentar desbordar por calidad, aunque siempre se vio demasiado solo.
Araujo (5) Solitario. Demasiado solo arriba. Tuvo que pelear contra los dos potentes centrales colchoneros e incluso en ocasiones logró arrebatar algún balón a los defensas y forzar faltas. Mucho trabajo con poco premio.
Vicente (4) Flojo. No estuvo fino el centrocampista, que tomó algunas malas decisiones en la salida del balón que pudieron comprometer al equipo. Perdió bastantes balones y no terminó de adaptarse al partido.
Momo (4) Insuficiente. Jugó media hora a banda cambiada y apenas participó en el juego. No dio ese matiz ofensivo que requería el equipo en el momento y casi no aportó nada nuevo.
Willian José s.c.