Las Palmas Atlético recuperó el buen camino con su victoria por la mínima de este domingo frente al Arucas gracias al gol de Jefté Betancor. Los amarillos encadenaban tres derrotas consecutivas antes de este resurgir.
Le costó al filial de la Unión Deportiva Las Palmas pero finalmente salió victorioso en su duelo de este fin de semana ante el Arucas. Los de Mingo Oramas estaban obligados a obtener un buen resultado después de un mes negro en el que no lograban sacar puntos ante sus rivales. Ante el conjunto aruquense valió un solitario gol de Jefté en un partido muy pobre por parte de ambas escuadras.
Quizá tratando de encontrar una solución a través de la novedad, el entrenador local hizo varios cambios en su alineación inicial. Recuperó a Fuli para la causa situándolo como centrocampista junto a Matías y Raúl Alemán, dio la alternativa a Adrián Sánchez como lateral zurdo y apostó de inicio por Malick. En la grada se quedaban titulares del último encuentro como Manu Dimas, Benito o Maykel. Enfrente, los de José Juan Almeida se mostraban con un planteamiento sólido basado en la rocosidad defensiva.
Lo cierto es que durante la primera mitad del enfrentamiento apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos bandos. Un intento de Arencibia por los amarillos y de Ayoze por los blancos acercaron el gol en una mañana soleada. Fue en el segundo tiempo cuando se animó el choque y de nuevo fue el central teldense de la vela chica quien tuvo en su cabeza el gol en un remate que se estrelló en el larguero.
Finalmente sería Jefté, partiendo desde la izquierda, quien anotaría el tanto tras una buena jugada entre Juanma, que entró al partido al descanso, y Raúl Alemán. El ariete no falló en la definición y sumó el gol que valía el triunfo de los amarillos en un encuentro que se complicó en demasía.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético rompe su mala racha y vuelve a mirar con optimismo a la pelea que mantiene por ocupar las primeras posiciones de la tabla que otorgan el acceso a jugar la promoción de ascenso.
Las Palmas Atlético: David Ramírez; Sito, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Adrián Sánchez; Matías, Fuli, Raúl Alemán; Borja Herrera, Malick, Jefté. También jugaron: Juanma, Ale Rivero y Samuel.
Arucas: Oliver; Raúl, Cone, Cigala, Gago; Marrero, Iván, David, Saúl; Ayoze y Moisés. También jugaron: Ivi y Soto.
Goles: 1-0, Jefté, min. 70.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del grupo canario de la Tercera División ante unos 300 espectadores.