Un solitario tanto de Jefté Betancor desde los once metros permite a los de Mingo Oramas superar a un buen Tenerife B. Partido muy trabado con pocas ocasiones de gol.
FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido
Partido triste, sin gol pero con mucha tensión el vivido este miércoles en el Anexo. Un derbi siempre depara ingredientes que, más allá del fútbol, sobresalen. A falta de buenas condiciones para la práctica del deporte, en un Anexo anegado por el exceso de caucho, destacaron otros valores como el sacrificio y la garra.
Los amarillos se llevaron el ‘derbi chico’ merced a un tanto de penalti de Jefté Betancor en la segunda parte. Los de Mingo Oramas no completaron un buen partido, pero les sirvió para ganar otro encuentro y seguir en la zona alta.
Hubo cambios en el once titular del técnico amarillo que situó a Matías junto a Ale Rivero en el centro del campo, mientras que Nili regresaba al equipo como lateral derecho. Jefté y Juanma repitieron como pareja en el ataque y el resto de la alineación fue la misma que en los últimos encuentros. Por parte del Tenerife, la principal novedad fue la presencia de Giovanni, juvenil de segundo año del conjunto tinerfeño que ya jugó en el Anexo en el derbi de juveniles de hace dos semanas.

El choque en sí fue bastante pobre pero en la primera mitad el Tenerife sí ofreció algo de valentía tratando de adelantarse en el marcador. El propio Giovanni lo intentó primero y encontró respuesta en un lanzamiento desde la frontal de Matías que despejó Galván. El portero chicharrero causó la mala noticia de la tarde al tener que ser evacuado en ambulancia del terreno de juego tras un choque con Óscar Pérez. Tras eso, los gemelos del Tenerife pudieron anotar el primer gol de la tarde tras una jugada del lateral Óscar que no remató Ale por centímetros. A los pocos minutos, Brian Torres tuvo el gol en sus botas pero salvó David Ramírez.
En el segundo tiempo llegó el único gol del mini derbi a través de Jefté desde los once metros. La pena máxima llegó tras un rebumbio de jugadores en área rival que terminó con Óscar Pérez por los suelos y el colegiado señalando penalti. El ariete, que está en racha, no falló disparando al centro de la portería y puso por delante a los locales.
Ya en ventaja en el marcador, el partido entró en mayores interrupciones aún y con varias pérdidas de tiempo, que se traducía en poco fútbol. Pese a todo el Tenerife plantó cara y Las Palmas defendió con honor el resultado para llevarse tres puntos que le aúpan en la clasificación para pelear por los puestos que dan opción a luchar por el ascenso.
Las Palmas Atlético: David Ramírez; Nili, Álvaro, Óscar Pérez, Adrián; Ale Rivero, Matías, Raúl Alemán; Borja, Jefte y Juanma. También jugaron: Nico González, Pedro y Fuli.
CD Tenerife: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Armando, Josua, Rafael, Giovanni, Gopar, Bolaños, Ale y Brian Martín. También jugaron: Dani Hernández, Sergio Simón y Héctor.
Goles: 1-0, Jefté (pen), min. 60.