Francisco La Mantia ya ha disputado minutos con Las Palmas C en la Regional Preferente de Las Palmas mientras que Ronaldo Peña, en la dinámica del Juvenil División de Honor, aún no ha podido jugar por problemas burocráticos.
Uno de los dos venezolanos que llegaron a la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado verano ya conoce lo que es vestir la camiseta amarilla en un partido de competición oficial. Francisco La Mantia debutó con Las Palmas C hace algunas semanas y ya acumula minutos en la Regional Preferente vistiendo los colores del representativo canario.
El jugador vinotino tuvo minutos ante el Vallinamar en el último partido que los de Chus Trujillo disputaron en el Juan Guedes y también entró en la convocatoria para el choque del pasado fin de semana ante el Unión Marina. El centrocampista inició la pretemporada con Las Palmas Atlético pero finalmente se decidió que formase parte del segundo filial donde ya empieza a tener algo de protagonismo tras varios meses esperando para poder regularizar la documentación pertinente que le permitiese jugar.
Esa situación que ya se ha solventado en el caso de La Mantia sigue siendo un obstáculo para Ronaldo Peña, que aún no ha podido jugar ningún minuto con el División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, que está a punto de ganar el título de Liga. El ariete de 18 años sigue esperando su oportunidad y aunque todo apuntaba que a finales del mes de enero se pondría fin al problema burocrático, lo cierto es que el corpulento jugador venezolano no ha podido contar aún con participación alguna.