
La UD Las Palmas no pudo superar a un Xerez CD que con cinco minutos, donde fue capaz de aprovechar dos fallos defensivos de la zaga grancanaria, se hizo con los tres puntos ya que esos dos goles noquearon a los grancanarios que no supieron ir a remolque. El partido tuvo la noticia positiva del debut de Tyronne, otra joven valor de la cantera amarilla. En los minutos finales, y tras el tercer gol, el Xerez pudo hacer mucho más daño.
Paco Jémez modificó una vez más la alineación. La gran sorpresa llegó por decisión técnica y en la zaga defensiva. Samuel tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo ya que Juanpe fue titular. Aythami, por sanción, fue reemplazado por Pignol. David García y Jonathan Viera, éste último por Perea, volvieron al once inicial tras cumplir su partido de sanción.
Fue increíble que la primera parte acabara sin goles. Barbosa y Chema salvaron en muchas ocasiones a sus equipos con auténticos paradones. Quizás, el Xerez mereció más premio, pero que los goles no aparecieran en los primeros 45 minutos es digno de estudio. Las Palmas empezó fuerte. A los 49 segundos Jonathan Viera tuvo la primera ocasión al picar un remate de cabeza, a bocajarro. Chema se lució por primera vez.
Antes de llegar a los primeros diez minutos siguió el baile de ocasiones por ambos equipos. Óscar Díaz y Jose Mari tuvieron las ocasiones por parte del conjunto azulino. Por su parte, Pedro Vega y Jonathan Viera tuvieron las ocasiones para los grancanarios. El de La Feria estuvo a punto de marcar tras un pequeño barullo, pero una vez más el cancerbero alicantino salvó al Xerez.
Barbosa y Chema se lucen
Tras estos primeros minutos alocados, el partido decayó en ocasiones aunque no en ritmo. Cerca del ecuador, llegó una gran ocasión del club azulino -hoy completamente de blanco-. Un córner desde banda derecha fue rematado por Lombán, y su cabezazo se encontró con la madera. En el rechace, Óscar Díaz, en el área chica, no acertó con su remate de cabeza y Las Palmas se salvaba de milagro. Acto seguido, otra vez estuvo cercano el gol andaluz. Un buen pase de Pablo Redondo a la espalda de la defensa, fue aprovechado por Jose Mari, que cruzó su disparo pero Barbosa respondió abajo de manera magnífica. Cordero, desde fuera del área, también lo intentó.

Tras las ocasiones llegó la calma, como ya pasara anteriormente. Pero de nuevo el Xerez avisó de que venía a sacar los tres puntos del recinto de Siete Palmas. Jose Mari no fue capaz de aprovechar un pase de la ‘muerte’ de Pablo Redondo, y su disparo mordido fue atajado por Barbosa, que además se anticipó a la llegada de Óscar Díaz desde atrás. Antes de llegar a los últimos cinco minutos llegó la mejor versión amarilla. Una gran jugada individual de Jonathan Viera no fue culminada, y el despeja xerezano fue aprovechado por Álvaro Cejudo, que casi marca de un derechazo pero otra vez estaba Chema. Pocos minutos después, Javi Guerrero tuvo un mano a mano, pero algo escorado, y pagó su esfuerzo físico quedándose sin fuerza para el disparo, que detuvo el capitán del Xerez sin ningún problema.
Un minuto antes del descanso, el Xerez tuvo la mejor ocasión del partido. Un buen centro desde la derecha fue rematado por Jose Mari pegado al palo pero Barbosa respondió sacando el pie y despejando la pelota, rechace que le llegó libre de marcas a Bruno Herrero, que remató de cabeza. Cuando ya el balón entraba en la portería, el cancerbero argentino sacó unos puños mágicos que le hizo llevarse la ovación del respetable amarillo. Así se llegaba al descanso, con Chema y Barbosa como actores principales y quizás con un Xerez que se merecía mayor premio.
Dos zarpazos dejaron noqueó a los amarillos
En la segunda parte, en un intervalo de cinco minutos, Las Palmas perdió el partido por completo, pero antes de eso, Ruymán lo intentó en un acción lejana, pero su gran disparo se encontró con la madera de la portería blanca. Los amarillos salieron fuertes en la segunda parte, y parecía que se podían hacer con el partido, hasta que llegó un fallo defensivo. En una salida de balón, Juanpe perdió la pelota dentro del área ante la presión de Óscar Díaz. El centrocampista madrileño se la robó al grancanario y batió por bajo a Barbosa.

Casi acto seguido, otro fallo defensivo condenó a los grancanarios. Jose Mari se internó en el área por la banda izquierda cuando David García cometió penalti sobre el ariete sevillano. Pablo Redondo se encargaría de ejecutar la pena máxima y superar al cancerbero argentino. Ahí el equipo amarillo se vino abajo y a pesar de las intentonas, con un Armiche muy participativo, no llegaron las ocasiones de gol. En cambio, sí las del Xerez.
El Xerez sentencia. Debuta Tyronne
Tras varios minutos donde el Xerez tenía el partido controlado, aunque no el balón, llegó la sentencia del conjunto de Javi López. Antes de ello, llegó la noticia más positiva de la noche, el debut de Tyronne en el minuto 75: un nuevo valor de la cantera. Tras un fallo del Xerez, el balón llegó a la banda izquierda donde Mendoza centro hacia el punto de penalti, donde se encontraba Jose Mari para marcar casi a placer, ya que se encontraba libre de marcas.
En los minutos finales, se puede considerar que el Xerez perdonó a la UD y no quizo hurgar en la herida. Jose Mari, de cabeza y a placer, estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue al lateral de la red. Acto seguido, Mario Bermejo casi marca a placer, ya sin portero tras una salida de Barbosa, pero David García salvó casi bajo palos. Por los amarillos, Jonathan Viera lo intentó en un disparo lejano. Ya en el 93, Mario Bermejo estuvo a punto de marcar el cuarto.
Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas ha perdido la condición de invicto en el Estadio de Gran Canaria, y el Xerez sigue sin saber lo que es perder en el recinto de Siete Palmas en toda su historia. Los amarillos se alejan de la zona alta de la clasificación y ahora mismo se sitúan en la décimoprimera posición. A pesar de ello, la promoción de ascenso está a sólo tres puntos.
Unión Deportiva Las Palmas 0
Xerez Club Deportivo 3
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Juanpe, Ruymán (Tyronne, m.75), Vicente Gómez, David González, Álvaro Cejudo, Pedro Vega (Armiche, m.58), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Perea, m.66). Entrenador: Paco Jémez
Xerez: Chema, Redondo, Moreno, Lombán, Llorente (Mendoza, m.63), Bruno Herrero, Moreno, Pablo Redondo, Capi (Héctor Font, m.72), Óscar Díaz y Jose Mari (Mario Bermejo, m.82). Entrenador: Javi López
Goles: 0-1 Óscar Díaz, m.52; 0-2 Pablo Redondo, m.57; 0-3 Jose Mari, m.78
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales David González (m.11), David García (m.56) y Vicente Gómez (m.87). Amonestó a los visitantes Pablo Redondo (m.24), Llorente (m.44), Bruno Herrero (m.62), Redondo (m.66), Jose Mari (m.69) y Héctor Font (m.74). Además, amonestó a Juan Luna Eslava, segundo entrenador de la UD Las Palmas.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.532 espectadores. Décimosexta jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nato, ex jugador de Las Palmas.