Ahora lo entiendo un poco más

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MakaAy
Se desvive por los colores

Mensaje por MakaAy »

Kylian73 escribió:Gracia MakaAy! Te deseo suerte tambien para que el Tete, aunque ya esta casi salvado.
De eso nada, no quiero confianzas que aún quedan 9 pts. por disputar, eso sí lo bueno es que ahora el objetivo del Lleida es el Castellón, que se volvió a meter en el lío.

Pero no desvirtuemos el post hablando del Tenerife, bueno sólo si me pueden decir algo de Pablo Sicilia :roll:

Y prometo no seguir con este tema, bueno sí, lo usaré para felicitarles si ascienden así que no lo cierren que aún les estoy trayendo suerte!! :lol:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Oye MakaAy, podrias dar una opinion, que tu lo ves de otra manera, lo que ocurrio ayer en Lanzarote? Lo de los gritos en contra, quemar una camisa amarilla y to eso.
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Kylian73 escribió:Oye MakaAy, podrias dar una opinion, que tu lo ves de otra manera, lo que ocurrio ayer en Lanzarote? Lo de los gritos en contra, quemar una camisa amarilla y to eso.
Lo siento pero no pude ver el partido. Supongo que esos serían una pequeña parte de la afición del Lanzarote, aún así es normal que griten en contra de Las Palmas, igual que si va el Tenerife gritarán a favor de los amarillos, para mí no es más que el clásico pique, para "joder" por entendernos. Yo no le daría mucha importancia. Al fin y al cabo el Lanzarote no es de Gran Canaria, digamos que no tienen por qué tener esa "afinidad" con la UD. Igual que según cuentan en La Palma (sobre todo el Tenisca) tiran más hacia la UD.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Gracias, Makaay, por tus palabras.Pero me gustaría hacerte un inciso:Yo si he visto, en los 80, al Tenerife en 2ªB, jugando , e incluso perdiendo, con Las Palmas Atco. y nunca hubo movimientos sociales en Tenerife para sacar al equipo, pues no había gran tradición futbolística.
Todo cambió en Tenerife cuando llegó Javier Pérez.
Seguro que si pasara ahora sería distinto...
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:Gracias, Makaay, por tus palabras.Pero me gustaría hacerte un inciso:Yo si he visto, en los 80, al Tenerife en 2ªB, jugando , e incluso perdiendo, con Las Palmas Atco. y nunca hubo movimientos sociales en Tenerife para sacar al equipo, pues no había gran tradición futbolística.
En Tenerife si hay tradición futbolísitica, te recuerdo que el club se fundó en 1922, o en 1910 según otras fuentes, y también según muchas fuentes fue el primer lugar de Canarias donde se jugó "football".

Lo que no hubo hasta la llegada de Javier Pérez era unión, no se si me entiendes: cada uno iba por su lado, el Orotava o el histórico Real Unión rivalizaban con el Tenerife.

No es lo mismo: tradición hay, lo que no hubo durante décadas fue una unión del fútbol tinerfeño como la hubo en Gran Canaria en 1949 (por cierto, 1949 es la altura en metros del Pico de las Nieves, no?).
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

MakaAy escribió:
Pato escribió:Gracias, Makaay, por tus palabras.Pero me gustaría hacerte un inciso:Yo si he visto, en los 80, al Tenerife en 2ªB, jugando , e incluso perdiendo, con Las Palmas Atco. y nunca hubo movimientos sociales en Tenerife para sacar al equipo, pues no había gran tradición futbolística.
En Tenerife si hay tradición futbolísitica, te recuerdo que el club se fundó en 1922, o en 1910 según otras fuentes, y también según muchas fuentes fue el primer lugar de Canarias donde se jugó "football".

Lo que no hubo hasta la llegada de Javier Pérez era unión, no se si me entiendes: cada uno iba por su lado, el Orotava o el histórico Real Unión rivalizaban con el Tenerife.

No es lo mismo: tradición hay, lo que no hubo durante décadas fue una unión del fútbol tinerfeño como la hubo en Gran Canaria en 1949 (por cierto, 1949 es la altura en metros del Pico de las Nieves, no?).
Discrepo amistosamente contigo. La tradición se gana con años en la élite. Es que yo percibo una diferencia abismal en el Tete de Pepe Gomez que en el de ahora. El equipo estaba en 2ªB y no pasaba nada. Yo vivía en Tenerife y me acuerdo perfectamente.
Cuando el Tete subió en el 89, varió considerablemente la importancia del equipo en la isla.
Sinceramente, yo tenía 10, 12, 14 años y el Tete no era ningún rival. Era un equipo como lo puede ser el Lanzarote ahora mismo. Dicho todo esto con el máximo de los respetos.
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:
Discrepo amistosamente contigo. La tradición se gana con años en la élite. Es que yo percibo una diferencia abismal en el Tete de Pepe Gomez que en el de ahora. El equipo estaba en 2ªB y no pasaba nada. Yo vivía en Tenerife y me acuerdo perfectamente.
Cuando el Tete subió en el 89, varió considerablemente la importancia del equipo en la isla.
Sinceramente, yo tenía 10, 12, 14 años y el Tete no era ningún rival. Era un equipo como lo puede ser el Lanzarote ahora mismo. Dicho todo esto con el máximo de los respetos.
A ver, ahí discrepamos: no es estrictamente necesario estar en la élite para tener tradición futbolística. Mira Hungría o Polonia, allí el fútbol es el deporte rey, pero nunca consiguieron nada destacable a nivel selección.

Segundo, el Tenerife durante buena parte de los 80 estuvo sumido en una grave crisis económica que llevó incluso al encierro de jugadores. Pero eso no significa que estuviera muerto socialmente, sin ir más lejos te paso este link:

http://www.clubdeportivotenerife.es/sta ... onales8283

La rúbrica llegó ante el Compostela el 15 de mayo del 83. El Heliodoro Rodríguez López registró un lleno histórico y el Tenerife respondió con un escandaloso 6-0. David Amaral, en dos ocasiones, Irusta, Masqué, Rubén Cano y Lasaosa fueron los autores de los goles. La fiesta se apoderó entonces de las calles santacruceras.

Temporada 82-83, el equipo en Segunda B. Recuerdo vivir en el Estadio el último partido ante el Compostela, con 20.000 personas en las gradas. Un club "sin tradición como el Lanzarote" no creo que consiga eso :wink:

Saludos y encantado de "debatir" contigo :wink:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

MakaAy escribió:
Pato escribió:
A ver, ahí discrepamos: no es estrictamente necesario estar en la élite para tener tradición futbolística. Mira Hungría o Polonia, allí el fútbol es el deporte rey, pero nunca consiguieron nada destacable a nivel selección.

Segundo, el Tenerife durante buena parte de los 80 estuvo sumido en una grave crisis económica que llevó incluso al encierro de jugadores. Pero eso no significa que estuviera muerto socialmente, sin ir más lejos te paso este link:

http://www.clubdeportivotenerife.es/sta ... onales8283

La rúbrica llegó ante el Compostela el 15 de mayo del 83. El Heliodoro Rodríguez López registró un lleno histórico y el Tenerife respondió con un escandaloso 6-0. David Amaral, en dos ocasiones, Irusta, Masqué, Rubén Cano y Lasaosa fueron los autores de los goles. La fiesta se apoderó entonces de las calles santacruceras.

Temporada 82-83, el equipo en Segunda B. Recuerdo vivir en el Estadio el último partido ante el Compostela, con 20.000 personas en las gradas. Un club "sin tradición como el Lanzarote" no creo que consiga eso :wink:

Saludos y encantado de "debatir" contigo :wink:

Makaay, ese dia la gran noticia en el Heliodoro no fue la goleada y posterior ascenso del Tete, sino el descenso a 2ªA, ese mismo día, de la UD tras perder 1-5 con el Bilbao.
Ahí el Tete no se creía que podía jugar con los amarillos, pero en Las Palmas sentó como un rayo ver a los chichas celebrando el descenso de la UD. Eso lo comentó todo el mundo.
Tal como nos pasó ayer con el Lanzarote.
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:
Makaay, ese dia la gran noticia en el Heliodoro no fue la goleada y posterior ascenso del Tete, sino el descenso a 2ªA, ese mismo día, de la UD tras perder 1-5 con el Bilbao.
Ahí el Tete no se creía que podía jugar con los amarillos, pero en Las Palmas sentó como un rayo ver a los chichas celebrando el descenso de la UD. Eso lo comentó todo el mundo.
Bueno, eso será tu punto de vista o lo que te han contado. Mira, de hecho ni me acordaba que ese mismo día la UD descendió a Segunda, pero sinceramente no creo que vayan 20.000 personas al Heliodoro para celebrar el descenso de la UD, créeme.

Y esta es la historia de siempre, aquí sentaron como un rayo otras cosas, como aquella pancarta en el Insular que rezaba "Forza Juve" cuando el Tenerife se enfrentó a los italianos en UEFA. Hasta entonces, te aseguro que nunca viví una rivalidad tan "cruda" como puede existir ahora. Por eso dudo mucho que aquel día de 1983 el motivo de alegría para la afición tinerfeña fuese el descenso de la UD. Y por aquel entonces yo tenía 10 años, me acuerdo muy bien de todo.
Pío_Pío
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Pío_Pío »

Muchas gracias tio!!!
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

MakaAy escribió:
Pato escribió:
Bueno, eso será tu punto de vista o lo que te han contado. Mira, de hecho ni me acordaba que ese mismo día la UD descendió a Segunda, pero sinceramente no creo que vayan 20.000 personas al Heliodoro para celebrar el descenso de la UD, créeme.

Y esta es la historia de siempre, aquí sentaron como un rayo otras cosas, como aquella pancarta en el Insular que rezaba "Forza Juve" cuando el Tenerife se enfrentó a los italianos en UEFA. Hasta entonces, te aseguro que nunca viví una rivalidad tan "cruda" como puede existir ahora. Por eso dudo mucho que aquel día de 1983 el motivo de alegría para la afición tinerfeña fuese el descenso de la UD. Y por aquel entonces yo tenía 10 años, me acuerdo muy bien de todo.
Pero seguro que tampoco te acuerdas de cuando en el 83/84 en la penúltima jornada, le regalamos el partido ,en un tongo escandaloso, para que se salvaran y no descendieran.Aquello costó la cabeza al presidente amarillo Aguilar.¿Tampoco te acuerdas, Makaay? Sólo se acuerdan de lo que pasó con el Rayo en la 88/89 con un equipo amarillo desquiciado.
Cuando se cuentan las cosas, amigo Makaay, hay que contarlo todo. No olvidarte de algunos "detalles" y acordarte de lo que te sirva para seguir odiando al rival...
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Vaya, entre Pato y MakaAy me estoy enterando de to'. Seguid que esto es cultura. :roll:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Y en el año 83 fue una alegria desbordable porque subían de categoría ...y porque las Palmas bajó. Pero claro, tú tenías 10 años. Yo, 18. Y me acuerdo perfectamente.
JONIALI
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por JONIALI »

que bueno!!!!!!!!!!!!!!!! Asi tienen que ser las discusiones. Sin insultos de putos chicharreros ni de canariones maricones.Jajajjaja. Discutir es eso, un debate entre dos personas.Ojala, lo digo en serio, se salve el tenerife y suba las Palmas. Esa semana del derbi es diferente. :lol: .
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:
Pero seguro que tampoco te acuerdas de cuando en el 83/84 en la penúltima jornada, le regalamos el partido ,en un tongo escandaloso, para que se salvaran y no descendieran.Aquello costó la cabeza al presidente amarillo Aguilar.¿Tampoco te acuerdas, Makaay? Sólo se acuerdan de lo que pasó con el Rayo en la 88/89 con un equipo amarillo desquiciado.
Cuando se cuentan las cosas, amigo Makaay, hay que contarlo todo. No olvidarte de algunos "detalles" y acordarte de lo que te sirva para seguir odiando al rival...
Amigo Pato, no creo que yo odie a la UD, desde luego mucho menos que lo "picajoso" que se te ve a tí cuando sacas cosas del pasado respecto al Tenerife.

Lo que dejas bien claro en tu post, y con el que estoy de acuerdo, es que en los 2 lados "cuecen habas"; ustedes tienen sus "historias" para sacar y nosotros también, como ese Las Palmas 0-Rayo Vallecano 6 que no tenía intención de sacar pero ya lo hiciste tú mismo. Aquello sí que dolió en Tenerife, amigo, te lo aseguro. Una cosa es perder, y otra perder de aquella manera contra un rival directo de los blanquiazules para el ascenso a Primera.

Pero bueno, está bien esto de recordar aquellos años, me había olvidado de algunas cosas.

Yo aquí no diferencio "buenos y malos", simplemente repito que en todas partes cuecen habas y todos hablamos de lo que interesa, todos recordamos cosas del pasado que pueden doler más o menos. Espero que tú opines lo mismo :wink:
Y en el año 83 fue una alegria desbordable porque subían de categoría ...y porque las Palmas bajó. Pero claro, tú tenías 10 años. Yo, 18. Y me acuerdo perfectamente.
Pato, en aquella época el Tenerife llevaba muuuuuchos años por debajo de la UD. Es normal que a la inmensa alegría por salir del pozo de la 2ªB se pueda unir el descenso del eterno rival. Cuando a finales de los 90 el Tenerife bajó a Segunda después de una gran etapa en Primera (a una Segunda con la UD casi recién ascendida de 2ªB) también hubo una "fiebre" similar en Las Palmas, no sólo porque la UD estaba "asomando la cabeza" de nuevo, sino porque el Tenerife estaba bajando de las alturas. Y cuando subió la UD a Primera y el Tenerife se quedó en Segunda ni te cuento, orgasmo colectivo en Gran Canaria.

Pero eso es normal tío, eso sí, no quiere decir que el Tenerife sea como el Lanzarote ni que la afición tinerfeñista anteponga los males de la UD a sus propias alegrías. :wink:
Responder