Barrera idiomática para el extranjero-curioso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Barrera idiomática para el extranjero-curioso

Mensaje por N.B.Tiempos »

Acabo de enviar un correo al club exponiéndole la necesidad de que demos contenidos bilingües. Para mí es importantísimo para crecer como marca en el extranjero, lo pienso desde hace algunos años, pero creo que ahora mismo es fundamental. Mucha gente habrá buscado U.D. Las Palmas en google. Envío esto al club e invito a la gente del foro a dar ideas. Por ejemplo completar las páginas de wikipedia que hablan del equipo en idioma extranjero, traducir vídeos o reportajes. Pequeñas cosas que nos hace crecer como marca internacional :wink: . Idiomas mas importantes serían el Inglés, el Alemán por el turismo, el Francés y el Árabe por nuestro continente africano.
Buenas tardes.

No se si el club está ya trabajando en hacer más accesible la Unión Deportiva al extranjero pues me parece importante. Como ejemplo, tengo un amigo que vive en Escocia y que siempre que puede desde hace unos 5 años viene a ver algún partido. Sigue la actualidad del equipo y es uno mas, así se siente. Pero siempre hay cosas que no termina de entender por la barrera idiomática. Estoy convencido de que si no hubiera tenido amistades que siguen al equipo y hablan español se habría aburrido y dejado de seguir al equipo tan activamente.

Actualmente estamos siendo un equipo "curioso" para el extranjero y seguramente toda esa curiosidad se pueda perder si entran a la web del club y está todo en español. Es una gran oportunidad para internacionalizar la marca Unión Deportiva Las Palmas y la de Gran Canaria ofreciendo contenido en inglés e incluso alemán. Ya no sólo noticias, también reportajes explicando el contexto de la UD, explicando nuestra historia y ofreciendo información útil para quién esté aquí de vacaciones y se quiera dar un salto al EGC.

Sin más, feliz permanencia, un abrazo.
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: Barrera idiomática para el extranjero-curioso

Mensaje por jonay_skatero »

interesante, desde que estamos en primera en cada partido veo a muchos guiris que vienen a ver el partido, y no hablo del partido contra el Atleti o el Barça, no, en el Getafe, Eibar y en cada partido veo (y seguro que tu tambien lo has visto) gente que no tienen pinta de ser de San Mateo precisamente jejej

Ademas tambien ha habido promociones de Eslovaquia y Japon que han sorteado viajes a GRan Canaria y ver un partido de la UD. Y luego esta el mercado chino que ya sabemos como esta reclamando el futbol español. Vamos no es para pedir todos estos idiomas pero ingles como mínimo me parece de lo mas acertado.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

jonay_skatero escribió:interesante, desde que estamos en primera en cada partido veo a muchos guiris que vienen a ver el partido, y no hablo del partido contra el Atleti o el Barça, no, en el Getafe, Eibar y en cada partido veo (y seguro que tu tambien lo has visto) gente que no tienen pinta de ser de San Mateo precisamente jejej

Ademas tambien ha habido promociones de Eslovaquia y Japon que han sorteado viajes a GRan Canaria y ver un partido de la UD. Y luego esta el mercado chino que ya sabemos como esta reclamando el futbol español. Vamos no es para pedir todos estos idiomas pero ingles como mínimo me parece de lo mas acertado.
De hecho, contra el getafe había un japonés con los prismáticos en la sur :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

El amigo suele dedicarse a traducir los cánticos para entenderlos. Me acuerdo cuando me preguntó que sentido tenía "Chicharrero el que no bote", porque en el dicciónario bote significa boat jajaja, y estuvo intentando buscarle un doble sentido al asunto.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Muy buena iniciativa...

Son pequeñas cosas que hacen crecer al club y hacerlo más profesional e internacional. A dia de hoy que la página oficial del club no tenga el tipico botón para cambiarla de idioma..se hace impensable. Eso o hacer otra página con .uk o cualquier dominio en el que se haga una transcripción literal de la página al inglés como minimo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

El CB Gran Canaria sirve de ejemplo, llevan una cuenta de twitter del club en inglés. Incluso se podría habilitar una opción en la web para traducirla.

Estuve pensando el otro día, que además de lo del idioma el club podría crearse cuenta en Weibo que es el twitter chino y que está empezando a hacerse famoso. MAR siempre ha sido un defensor de la expansión de la marca y dado que parece que la permanencia está sellada y el vistoso juego desplegado no estaría de más que el club traspasara fronteras.

Siempre son muy buenas las aportaciones de NB Tiempos, me uno con la mía pues.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Grande, N.B. Times! :plas: :plas: :plas:
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Tras declararme fan de Esteban y sus animosos comentarios, me declaro fan de NB Tiempos. Buenas ideas e iniciativas. Muy interesante. :plas: :plas:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

de esto se encarga Larry, tranquilos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

En twitter hay una cuenta de un chico de Newcastle sobre la UD en inglés, pero no tiene muchos recursos. Estaría bien que el club tuviera la suya propia.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Una pregunta, ¿el director de comunicación del club trabaja?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Aday escribió:Una pregunta, ¿el director de comunicación del club trabaja?
Trabaja menos que los Reyes Magos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Pues es buena idea
Canary

Mensaje por Canary »

Larry llegar al B1 o se quedó en el Z4?
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Canary escribió:Larry llegar al B1 o se quedó en el Z4?
El Z4 lo tendrá aparcado en la puerta de su casa para ir a comprar el pan.
Responder