Explícame como puede ser perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 7:22 pm Se que igual no es una opinión muy popular pero pienso que lo de la guagua es una tontería que más que beneficiar perjudica al equipo al sacarlos de su rutina de partidos y meterlos en un ambiente excesivamente emocional cuando lo que tienen que hacer es estar totalmente concentrados con la mente puesta en el partido. Todo ese tiempo que se tarda en pasar la guagua y esa sobre exitación la veo más perjudicial que otra cosa.
Para la afición está muy bien pero la afición lo que tiene que hacer es llenar el estadio y animar en el estadio durante el partido y el club lo que tiene que hacer es llevar acabo las campañas y medidas oportunas para llenar el estadio y crear un ambiente de presión sobre el rival. Pero es más fácil contentarse con hacer que la guagua baje por Fondos de Segura y la afición se contenta con eso.
[J34] UD Las Palmas - Valencia CF
- pitasabila
- Presidente del Club
Re: [J34] UD Las Palmas - Valencia CF
- Mr Yo
- Presidente del Club
Uno puede pensar que se les puede meter presión a los jugadores, no debería ser así, pero nunca se sabe.pitasabila escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:09 amExplícame como puede ser perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 7:22 pm Se que igual no es una opinión muy popular pero pienso que lo de la guagua es una tontería que más que beneficiar perjudica al equipo al sacarlos de su rutina de partidos y meterlos en un ambiente excesivamente emocional cuando lo que tienen que hacer es estar totalmente concentrados con la mente puesta en el partido. Todo ese tiempo que se tarda en pasar la guagua y esa sobre exitación la veo más perjudicial que otra cosa.
Para la afición está muy bien pero la afición lo que tiene que hacer es llenar el estadio y animar en el estadio durante el partido y el club lo que tiene que hacer es llevar acabo las campañas y medidas oportunas para llenar el estadio y crear un ambiente de presión sobre el rival. Pero es más fácil contentarse con hacer que la guagua baje por Fondos de Segura y la afición se contenta con eso.
Yo lo veo más en el sentido de enchufarlos, si no estaban lo suficientemente enchufados ya.
Estaría bien que bajara la del Valencia para meterles miedo.

Francis matas dice que Fabio es baja mañana
-
- Juez de la administración concursal
Pues ya lo expliqué en el mensaje y obviamente puedes tener argumentos favorables pero también puede haber consecuencias desfavorables. No es que sea perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo, nadie ha dicho eso nunca. Lo que sí puede afectar de forma desfavorable es el cambio de rutina pre partido, donde, en mi opinión, se debe estar centrado y concentrado en el objetivo, y una sobre exitación en el partido que te lleve a lesionarte como le pasó a Viera en el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Tenerife en el que posiblemente hizo sobre esfuerzos físicos poco habituales en él o a tomar decisiones precipitadas. Las emociones fuertes también hay que saberlas gestionar con sabiduría.pitasabila escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:09 amExplícame como puede ser perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 7:22 pm Se que igual no es una opinión muy popular pero pienso que lo de la guagua es una tontería que más que beneficiar perjudica al equipo al sacarlos de su rutina de partidos y meterlos en un ambiente excesivamente emocional cuando lo que tienen que hacer es estar totalmente concentrados con la mente puesta en el partido. Todo ese tiempo que se tarda en pasar la guagua y esa sobre exitación la veo más perjudicial que otra cosa.
Por eso dije que para mi lo verdaderamente importante es que la afición anime dentro del estadio que es donde realmente puede tener efectos prácticos dicho apoyo y dichos ánimos, en el estadio antes del partido, durante el partido, después del partido, pero sin alterar la rutina normal pre partido del equipo. En el estadio, donde se puede presionar al rival, donde se puede presionar a los arbitos, en el estadio que es donde se juega al fútbol.
Luego, como ha pasado en otras ocasiones, vemos que todo ese ambientaso que se vive fuera del estadio cuando baja la guagua no se traduce igual dentro del estadio sobre todo cuando el partido no está saliendo de cara, porque cuando todo va de cara es muy fácil subirse al careo y animar, lo difícil es hacerlo cuando las cosas no van de cara y es ahí, es en ese momento donde todos debemos hacer el esfuerzo y cualquiera que vaya cada jornada al estadio sabe lo que hay
No voy yo tampoco a descubrir la pólvora ahora.
Y como también decía, yo entiendo que es un acto muy emotivo y muy bonito y todo eso, pero pienso que igual es mejor reservar las fuerzas para hace eso mismo dentro del estadio durante todo el tiempo que dure el partido que eso es lo más difícil y lo que desgraciadamente cuesta más ver.
Quizás mi opinión tenga una doble vertiente, por un lado romper la rutina preparartido, una sobre exitacion de los jugadores que puede tener efectos perjudiciales si no de gestiona bien y por otro lado una falta de traslado de ese ambiente a lo que ocurre luego dentro del estadio cuando las cosas no están saliendo bien
Pero vamos, que a mi me da igual, solo es una opinión alternativa de que igual algo que a priori puede ayudar quizás no ayude tanto si se le da una vuelta. Entiendo y comprendo que a la mayoría de la gente le parezca bien y lo disfrute, yo también lo disfruto y también he estado en Fondos de Segura animando al equipo cuando la guagua baja por ahí.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Vie May 02, 2025 2:58 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Por cierto, dejo un titular que querría ver cuando acabe el partido de mañana "Al Valencia se le apaga la luz". 

Lo de que la gente critique lo de la guagua es una puta tontería, hasta los partidos de segunda división las aficiones de los equipos ya sea Sporting, Zaragoza y demás reciben a los equipos en las calles y demás… dejen de criticar eso cuando lo hacen todos los equipos.
-
Vamos, que uno viene aquí, da una simple opinión quizás mas bien una reflexión, de buen rollo, de forma educada, argumentándola, dando otro punto de vista más amplio y relacionado con otros temas como el ambiente dentro del estadio para al menos reflexionar, y vienes tu como un elefante en una cacharreria, de malas formas y básicamente imponiendo a los demás que no digamos nada si no estás de acuerdo. Cuando ni siquiera es una crítica como tal, es una simple reflexión alternativa que no puede estar planteada de forma más educada y constructiva.james escribió: ↑Vie May 02, 2025 3:41 pm Lo de que la gente critique lo de la guagua es una puta tontería, hasta los partidos de segunda división las aficiones de los equipos ya sea Sporting, Zaragoza y demás reciben a los equipos en las calles y demás… dejen de criticar eso cuando lo hacen todos los equipos.
De hecho hoy recuerda La Provincia que García Pimienta en su momento no estaba muy de acuerdo con lo de la guagua porque podría descentrar la atención de los jugadores del partido. Por tanto, es una reflexión válida como cualquier otra que no tiene porqué acallarse con aires autoritarios.
James como siempre haciendo amigos por donde quiera que va haciendo alarde de educacióny mesura

- Desinquieto
- Directivo de la entidad
Yo opino lo mismo que tú de la guagua.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 02, 2025 4:56 pmVamos, que uno viene aquí, da una simple opinión quizás mas bien una reflexión, de buen rollo, de forma educada, argumentándola, dando otro punto de vista más amplio y relacionado con otros temas como el ambiente dentro del estadio para al menos reflexionar, y vienes tu como un elefante en una cacharreria, de malas formas y básicamente imponiendo a los demás que no digamos nada si no estás de acuerdo. Cuando ni siquiera es una crítica como tal, es una simple reflexión alternativa que no puede estar planteada de forma más educada y constructiva.james escribió: ↑Vie May 02, 2025 3:41 pm Lo de que la gente critique lo de la guagua es una puta tontería, hasta los partidos de segunda división las aficiones de los equipos ya sea Sporting, Zaragoza y demás reciben a los equipos en las calles y demás… dejen de criticar eso cuando lo hacen todos los equipos.
De hecho hoy recuerda La Provincia que García Pimienta en su momento no estaba muy de acuerdo con lo de la guagua porque podría descentrar la atención de los jugadores del partido. Por tanto, es una reflexión válida como cualquier otra que no tiene porqué acallarse con aires autoritarios.
James como siempre haciendo amigos por donde quiera que va haciendo alarde de educacióny mesura![]()
- pitasabila
- Presidente del Club
Si a uno le parece poco adecuado, está en su derecho de expresarlo libremente. Y tú no intentas censurarlo y te callas.james escribió: ↑Vie May 02, 2025 3:41 pm Lo de que la gente critique lo de la guagua es una puta tontería, hasta los partidos de segunda división las aficiones de los equipos ya sea Sporting, Zaragoza y demás reciben a los equipos en las calles y demás… dejen de criticar eso cuando lo hacen todos los equipos.
- pitasabila
- Presidente del Club
Entiendo tu punto y, si bien puedo entender que el acto de mostrar ese apoyo puede causar una sobreexcitación en los jugadores (cosa con la que estoy de acuerdo), creo que es labor de ellos el redirigirla hacia cosas positivas en el campo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 02, 2025 2:55 pmPues ya lo expliqué en el mensaje y obviamente puedes tener argumentos favorables pero también puede haber consecuencias desfavorables. No es que sea perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo, nadie ha dicho eso nunca. Lo que sí puede afectar de forma desfavorable es el cambio de rutina pre partido, donde, en mi opinión, se debe estar centrado y concentrado en el objetivo, y una sobre exitación en el partido que te lleve a lesionarte como le pasó a Viera en el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Tenerife en el que posiblemente hizo sobre esfuerzos físicos poco habituales en él o a tomar decisiones precipitadas. Las emociones fuertes también hay que saberlas gestionar con sabiduría.pitasabila escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:09 amExplícame como puede ser perjudicial que la afición muestre su apoyo y de ánimos al equipo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié Abr 30, 2025 7:22 pm Se que igual no es una opinión muy popular pero pienso que lo de la guagua es una tontería que más que beneficiar perjudica al equipo al sacarlos de su rutina de partidos y meterlos en un ambiente excesivamente emocional cuando lo que tienen que hacer es estar totalmente concentrados con la mente puesta en el partido. Todo ese tiempo que se tarda en pasar la guagua y esa sobre exitación la veo más perjudicial que otra cosa.
Por eso dije que para mi lo verdaderamente importante es que la afición anime dentro del estadio que es donde realmente puede tener efectos prácticos dicho apoyo y dichos ánimos, en el estadio antes del partido, durante el partido, después del partido, pero sin alterar la rutina normal pre partido del equipo. En el estadio, donde se puede presionar al rival, donde se puede presionar a los arbitos, en el estadio que es donde se juega al fútbol.
Luego, como ha pasado en otras ocasiones, vemos que todo ese ambientaso que se vive fuera del estadio cuando baja la guagua no se traduce igual dentro del estadio sobre todo cuando el partido no está saliendo de cara, porque cuando todo va de cara es muy fácil subirse al careo y animar, lo difícil es hacerlo cuando las cosas no van de cara y es ahí, es en ese momento donde todos debemos hacer el esfuerzo y cualquiera que vaya cada jornada al estadio sabe lo que hay
No voy yo tampoco a descubrir la pólvora ahora.
Y como también decía, yo entiendo que es un acto muy emotivo y muy bonito y todo eso, pero pienso que igual es mejor reservar las fuerzas para hace eso mismo dentro del estadio durante todo el tiempo que dure el partido que eso es lo más difícil y lo que desgraciadamente cuesta más ver.
Quizás mi opinión tenga una doble vertiente, por un lado romper la rutina preparartido, una sobre exitacion de los jugadores que puede tener efectos perjudiciales si no de gestiona bien y por otro lado una falta de traslado de ese ambiente a lo que ocurre luego dentro del estadio cuando las cosas no están saliendo bien
Pero vamos, que a mi me da igual, solo es una opinión alternativa de que igual algo que a priori puede ayudar quizás no ayude tanto si se le da una vuelta. Entiendo y comprendo que a la mayoría de la gente le parezca bien y lo disfrute, yo también lo disfruto y también he estado en Fondos de Segura animando al equipo cuando la guagua baja por ahí.
Y luego también creo que, para el aficionado, este tema repercute de forma positiva, porque entienden que esto es algo excepcional por lo que se juega el equipo y se anima con más fuerza e intensidad. Vamos, yo recuerdo cuando viví algo así (el ascenso de 2015) y me dio la seguridad de que se iba a ascender y también ánimos, fuerza y energía para animar todo el partido pasara lo que pasara. Hasta recuerdo echarle la bronca a uno que empezó a insultar a Casto cuando salió fuera del área con el balón en las manos, diciéndole que "no era el momento para criticar a nadie".
De todas formas, yo solo lo preguntaba para conocer tu opinión, te agradezco la claridad.
Última edición por pitasabila el Vie May 02, 2025 8:23 pm, editado 1 vez en total.
- herreño-canarion
- Se desvive por los colores
Yo no veo qué de malo puede tener lo de la guagua. Pero está claro que cada uno puede opinar lo que le parezca.
- pitasabila
- Presidente del Club
La sobreexcitación puede tener consecuencias no deseadas.herreño-canarion escribió: ↑Vie May 02, 2025 6:12 pm Yo no veo qué de malo puede tener lo de la guagua. Pero está claro que cada uno puede opinar lo que le parezca.
Pues dicelo a Pimienta cuando pasó la guagua por fondos de segura con la final contra el Oviedo que significaba que nos clasificamos pal playoff ya te digo que le encantó.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 02, 2025 4:56 pmVamos, que uno viene aquí, da una simple opinión quizás mas bien una reflexión, de buen rollo, de forma educada, argumentándola, dando otro punto de vista más amplio y relacionado con otros temas como el ambiente dentro del estadio para al menos reflexionar, y vienes tu como un elefante en una cacharreria, de malas formas y básicamente imponiendo a los demás que no digamos nada si no estás de acuerdo. Cuando ni siquiera es una crítica como tal, es una simple reflexión alternativa que no puede estar planteada de forma más educada y constructiva.james escribió: ↑Vie May 02, 2025 3:41 pm Lo de que la gente critique lo de la guagua es una puta tontería, hasta los partidos de segunda división las aficiones de los equipos ya sea Sporting, Zaragoza y demás reciben a los equipos en las calles y demás… dejen de criticar eso cuando lo hacen todos los equipos.
James como siempre haciendo amigos por donde quiera que va haciendo alarde de educacióny mesura![]()
Lo que quiero decir que como la guagua de los jugadores pasa por detrás del estadio pues no pasa por donde está los aficionados pues lo vemos normal, pero en muchos estadios es normal recibir la guagua de los jugadores ya sea jugándose algo o no jugandose nada ya que la entrada de la guagua al estadio da para la misma calle que se concentran los aficionados y eso ocurre en muchos equipos de la liga, premier y en otras ligas.
Si hubiéramos seguido en el Estadio Insular la única entrada de los jugadores era por tribuna ya te digo yo que cada partido era un recibimiento al equipo en esa calle cuando venían en guagua salvo que vengan con sus coches.
Recuerdo perfectamente los recibimientos al equipo en el estadio Insular. Aqui en este estadio en el Gran Canaria como tiene varias entradas pues vemos normal lo de no recibir a la guagua pero eso.
Hay que darle normalidad lo de recibir a los jugadores ya sea jugándose una permanencia, o no jugándose nada!!
Y entiendo tu punto de vista pero creo que hay que darle normalidad a los recibimientos.