Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Sab Sep 05, 2026 8:54 am Habría que preguntar a los expertos si el de ayer fue mejor que la tía de la primera jornada, a ver qué dicen.
Es lo primero que me vino a la cabeza.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Recordando la tarjeta y falta indirecta en contra a nosotros aquí contra el Mallorca, aun aborreciendo al Madrid y apreciando a Valles, lo que hizo ayer fue lamentable. Pero ni tarjeta, ni falta indirecta en contra, ni nada.
Seguimos siendo los bobos del pueblo.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Desinquieto escribió: Sab Sep 05, 2026 1:48 pm Recordando la tarjeta y falta indirecta en contra a nosotros aquí contra el Mallorca, aun aborreciendo al Madrid y apreciando a Valles, lo que hizo ayer fue lamentable. Pero ni tarjeta, ni falta indirecta en contra, ni nada.
Seguimos siendo los bobos del pueblo.
Lo iba a poner, eso solo nos lo pitan a nosotros, no se vera en un campo de futbol nunca mas, bueno igual a nosotros.
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por granky »

Arráyate un millo
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por granky »

Arráyate otro
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Muy mal el árbitro anulando el primer gol por mano de Miyashiro, es un rebote a quemarropa que viene de un contrario tras un remate propio, que le pega en la mano como le puede dar en cualquier otro lugar, sin tiempo para reaccionar ni apartarla, ni hacer nada, es un rebote de partida de billar, el japonés no saca ventaja de la acción, ni puede desaparecer ni retirar la mano que está en una posición natural, esto no es fútbol.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

El gol de Bonfanti es completamente legal
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

El gol no es legal. Bien anulado.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Para mí, hay un penalti claro a nuestro favor, no pitado, por mano de Kovacic

Me gustó el árbitro de campo, el del VAR, no.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Creo que el gol anulado, según las normas, está bien anulado. Otra cosa es que llega después de un rebote y tal, pero entiendo que todos los goles así se anulen, no sólo el nuestro. Todos.

Por otro lado, la mano dentro del área, me parece que va con mucho peligro, con la mano arriba desde un principio. Pero vale, digamos que hay un rebote primero y que no es punible... pues todas igual.

Dicho esto, me pareció un gran arbitraje.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Un arbitraje correcto, no influyó en el resultado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Lun Sep 14, 2026 9:18 am Creo que el gol anulado, según las normas, está bien anulado. Otra cosa es que llega después de un rebote y tal, pero entiendo que todos los goles así se anulen, no sólo el nuestro. Todos.

Por otro lado, la mano dentro del área, me parece que va con mucho peligro, con la mano arriba desde un principio. Pero vale, digamos que hay un rebote primero y que no es punible... pues todas igual.

Dicho esto, me pareció un gran arbitraje.
Si viene de rebote, una acción no es punible siempre y cuando el brazo esté en posición natural, y sea el balón el que da en el brazo/mano y no al revés (es decir, que no exista una voluntariedad).

Miyashiro no se puede cortar los brazos. Viene de rebote y le da en el brazo, pero es involuntaria y la posión es natural. Si él hubiera decidido tirar a gol, habría estado bien anulado al ser acción de gol inmediato. Pero como se la cede a un compañero (Bonfanti) para que él anote, ya no hay tampoco inmediatez. Para mí, gol legal visto desde cualquier criterio del actual reglamento.

Lo de que se anulan todos los goles así no es cierto, de hecho es el único así que recuerdo que se haya anulado.

Además, el inútil del colegiado, en el audio que sube la RFEF (que lo puedes escuchar AQUÍ), dice "voy a anular el gol porque, aunque se la pasa a un compañero, el gol es muy inmediato". Él no habría hablado de inmediatez si considerase punible por sí misma la acción de Miyashiro. Y al dejar claro que la supuesta inmediatez del gol ha sido su criterio para anularlo, no sólo no se puede calificar de arbitraje correcto, sino que es motivo suficiente para mandarlo a la nevera un par de semanitas, por incumplir su obligación de conocer la APP.2 de la IFAB, que prohíbe de forma expresa considerar de gol inmediato una acción en la que el autor de la mano no punible no sea el autor del gol:

"APP.2 :arrow: Mano accidental de delantero no inmediata a gol (el gol lo anota un compañero o un defensor en propia puerta / hay varios pases / conducción larga / varios regates,…) :arrow: GOL LEGAL".

Fuente: https://www.card.rfef.es/manual/infracc ... taque-app/

Respecto al posible penalti de Bojan Kovacevic, el propio Xavi Rodríguez, narrador de la Liga Hypermotion TV, comentaba que es cierto que el balón venía de rebote, pero que el brazo ya estaba "artificialmente" muy separado del cuerpo desde antes de ese rebote. Según reglamento, una mano que viene de rebote sigue siendo punible si el brazo no está en posición natural, y de hecho se han pitado penaltis así.

No obstante, lo del penalti es mucho más interpretable. Lo del gol no tiene defensa, y repito, escuchando (de su propia boca) el motivo por el cual el árbitro lo anuló, es muy muy grave.

Supongo que ya estamos tan acostumbrados a que nos masacren que lo hemos normalizado.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Posición natural no es el brazo desplegado ocupando un espacio como lo tiene Miyashiro. Lo explicó fatal, sí. Pero está bien anulado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pitasabila escribió: Lun Sep 14, 2026 12:02 pm Posición natural no es el brazo desplegado ocupando un espacio como lo tiene Miyashiro. Lo explicó fatal, sí. Pero está bien anulado.
Yo no creo que lo haya explicado mal, sino que se enterró él solito con la explicación, porque el motivo por el cual lo anuló no ha lugar.

Otro tema es que debiera haberlo anulado por otro motivo diferente del que él mismo pensó, cosa que se puede debatir y es más interpretable. Eso sí, si la mano de Miyashiro, pese a venir de rebote, es punible por sí misma por tener el brazo despegado, entonces no hay mucha discusión en que lo de Bojan Kovacevic es un penalti como un burro.
Edu

Mensaje por Edu »

Kokealca escribió: Lun Sep 14, 2026 10:59 am Supongo que ya estamos tan acostumbrados a que nos masacren que lo hemos normalizado.
Efectivamente, nos meten un cachetón y ya ponemos la otra mejilla.

Lo que está claro es que si nos quieren "buscar la vuelta" en cada acción lo van a hacer y, oh curiosidades de la vida, siempre cae la interpretación en nuestra contra. Pensar que esto es casualidad es lo mismo que creer que un señor gordo de barba blanca vestido de rojo baja por las chimeneas la noche del 24 de diciembre.
Responder