Es lo primero que me vino a la cabeza.pitasabila escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 8:54 am Habría que preguntar a los expertos si el de ayer fue mejor que la tía de la primera jornada, a ver qué dicen.
Seguimiento arbitrajes, VAR
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
- Desinquieto
- Directivo de la entidad

Recordando la tarjeta y falta indirecta en contra a nosotros aquí contra el Mallorca, aun aborreciendo al Madrid y apreciando a Valles, lo que hizo ayer fue lamentable. Pero ni tarjeta, ni falta indirecta en contra, ni nada.
Seguimos siendo los bobos del pueblo.
Lo iba a poner, eso solo nos lo pitan a nosotros, no se vera en un campo de futbol nunca mas, bueno igual a nosotros.Desinquieto escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 1:48 pm Recordando la tarjeta y falta indirecta en contra a nosotros aquí contra el Mallorca, aun aborreciendo al Madrid y apreciando a Valles, lo que hizo ayer fue lamentable. Pero ni tarjeta, ni falta indirecta en contra, ni nada.
Arráyate un millo
Arráyate otro
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

Muy mal el árbitro anulando el primer gol por mano de Miyashiro, es un rebote a quemarropa que viene de un contrario tras un remate propio, que le pega en la mano como le puede dar en cualquier otro lugar, sin tiempo para reaccionar ni apartarla, ni hacer nada, es un rebote de partida de billar, el japonés no saca ventaja de la acción, ni puede desaparecer ni retirar la mano que está en una posición natural, esto no es fútbol.
El gol de Bonfanti es completamente legal
- Desinquieto
- Directivo de la entidad

El gol no es legal. Bien anulado.
Para mí, hay un penalti claro a nuestro favor, no pitado, por mano de Kovacic
Me gustó el árbitro de campo, el del VAR, no.
Me gustó el árbitro de campo, el del VAR, no.
- Canary
- Juez de la administración concursal

Creo que el gol anulado, según las normas, está bien anulado. Otra cosa es que llega después de un rebote y tal, pero entiendo que todos los goles así se anulen, no sólo el nuestro. Todos.
Por otro lado, la mano dentro del área, me parece que va con mucho peligro, con la mano arriba desde un principio. Pero vale, digamos que hay un rebote primero y que no es punible... pues todas igual.
Dicho esto, me pareció un gran arbitraje.
Por otro lado, la mano dentro del área, me parece que va con mucho peligro, con la mano arriba desde un principio. Pero vale, digamos que hay un rebote primero y que no es punible... pues todas igual.
- Mr Yo
- Presidente del Club

Un arbitraje correcto, no influyó en el resultado.
- Kokealca
- Presidente del Club

Si viene de rebote, una acción no es punible siempre y cuando el brazo esté en posición natural, y sea el balón el que da en el brazo/mano y no al revés (es decir, que no exista una voluntariedad).Canary escribió: ↑Lun Sep 14, 2026 9:18 am Creo que el gol anulado, según las normas, está bien anulado. Otra cosa es que llega después de un rebote y tal, pero entiendo que todos los goles así se anulen, no sólo el nuestro. Todos.
Miyashiro no se puede cortar los brazos. Viene de rebote y le da en el brazo, pero es involuntaria y la posión es natural. Si él hubiera decidido tirar a gol, habría estado bien anulado al ser acción de gol inmediato. Pero como se la cede a un compañero (Bonfanti) para que él anote, ya no hay tampoco inmediatez. Para mí, gol legal visto desde cualquier criterio del actual reglamento.
Lo de que se anulan todos los goles así no es cierto, de hecho es el único así que recuerdo que se haya anulado.
Además, el inútil del colegiado, en el audio que sube la RFEF (que lo puedes escuchar AQUÍ), dice "voy a anular el gol porque, aunque se la pasa a un compañero, el gol es muy inmediato". Él no habría hablado de inmediatez si considerase punible por sí misma la acción de Miyashiro. Y al dejar claro que la supuesta inmediatez del gol ha sido su criterio para anularlo, no sólo no se puede calificar de arbitraje correcto, sino que es motivo suficiente para mandarlo a la nevera un par de semanitas, por incumplir su obligación de conocer la APP.2 de la IFAB, que prohíbe de forma expresa considerar de gol inmediato una acción en la que el autor de la mano no punible no sea el autor del gol:
"APP.2
Fuente: https://www.card.rfef.es/manual/infracc ... taque-app/
Respecto al posible penalti de Bojan Kovacevic, el propio Xavi Rodríguez, narrador de la Liga Hypermotion TV, comentaba que es cierto que el balón venía de rebote, pero que el brazo ya estaba "artificialmente" muy separado del cuerpo desde antes de ese rebote. Según reglamento, una mano que viene de rebote sigue siendo punible si el brazo no está en posición natural, y de hecho se han pitado penaltis así.
No obstante, lo del penalti es mucho más interpretable. Lo del gol no tiene defensa, y repito, escuchando (de su propia boca) el motivo por el cual el árbitro lo anuló, es muy muy grave.
Supongo que ya estamos tan acostumbrados a que nos masacren que lo hemos normalizado.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Posición natural no es el brazo desplegado ocupando un espacio como lo tiene Miyashiro. Lo explicó fatal, sí. Pero está bien anulado.
- Kokealca
- Presidente del Club

Yo no creo que lo haya explicado mal, sino que se enterró él solito con la explicación, porque el motivo por el cual lo anuló no ha lugar.pitasabila escribió: ↑Lun Sep 14, 2026 12:02 pm Posición natural no es el brazo desplegado ocupando un espacio como lo tiene Miyashiro. Lo explicó fatal, sí. Pero está bien anulado.
Otro tema es que debiera haberlo anulado por otro motivo diferente del que él mismo pensó, cosa que se puede debatir y es más interpretable. Eso sí, si la mano de Miyashiro, pese a venir de rebote, es punible por sí misma por tener el brazo despegado, entonces no hay mucha discusión en que lo de Bojan Kovacevic es un penalti como un burro.
- Edu
- Juez de la administración concursal

Efectivamente, nos meten un cachetón y ya ponemos la otra mejilla.
Lo que está claro es que si nos quieren "buscar la vuelta" en cada acción lo van a hacer y, oh curiosidades de la vida, siempre cae la interpretación en nuestra contra. Pensar que esto es casualidad es lo mismo que creer que un señor gordo de barba blanca vestido de rojo baja por las chimeneas la noche del 24 de diciembre.