Prison Break es una serie de televisión estadounidense creada por Paul Scheuring transmitida por la FOX. Se estrenó en Estados Unidos el 29 de agosto de 2005 y su primera temporada consta de 22 episodios. Su segunda temporada fue estrenada el 21 de Agosto de 2006 en Estados Unidos. En España, la serie comenzó a emitirse en FOX el 4 de septiembre de 2006 y en La Sexta el 21 de Septiembre de 2006.

Sinopsis
Un ingeniero estructural llamado Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller, Underworld) comete deliberadamente un delito para ser encarcelado en la Penitenciaria Estatal Fox River. Scofield cree que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell, John Doe), ha sido acusado injustamente de matar al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, por lo que ha entrado a la prisión en posesión de los planos con un elaborado plan para ayudar a Lincoln a escapar del corredor de la muerte antes de su inminente ejecución.
En el exterior, Michael tiene tan sólo una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney, Límite vertical) y que es la antigua novia de Lincoln. A ésta le acompaña un joven abogado especializado en reos condenados a pena de muerte. Ambos sufren constantes contratiempos generados por un par de agentes de la CIA. Mientras tanto, el hijo de Lincoln, LJ (Marshall Allman), de quince años se encuentra ahora perdido y desorientado sin la influencia positiva de su tío Michael. Completando el reparto de la serie está Sarah Wayne Callies (Tarzan) como Sara Tancredi, la bellisima doctora de la prisión; Amaury Nolasco, como Sucre, el compañero de celda de Michael; Peter Stormare, como el antiguo jefe de la mafia John Abruzzi; y Robert Knepper, como el psicópata T-Bag.

Mi Opinion Personal
Bueno cree este post porque estoy sorprendido....Les cuento.....
Es muy dificil que yo me enganche a una serie de TV americana.
Pero tengo que reconocer que esta serie es lo mejor que he visto en años, muchos muchos años.
Imagino que en este foro somos muchos los que ya estamos enganchados a esta maravillosa serie.
Bueno intentaremos dejar el post en el sitio que se merece.
P.D. Dedicado para el mayor Cinéfilo del foro. RiverPlate
Saludos La_Cantera