riki raka escribió:Resulta curioso como algunos de los llamados "defensores" del No al fútbol moderno vuelven a contradecirse eliminando cánticos de siempre y propios por otros más "modernos" y extendidos a todos los campos de fútbol que se precie.
Resulta curioso como ves distintos partidos y en determinadas ocasiones se aprecia el mismo cántico pero con la única diferencia del nombre del equipo.
Como bien tengo puesto en mi nick, el riki raka, que más que un cántico es una especie de arenga o pequeño revulsivo tanto para el público como incluso los jugadores. Siempre será bienvenido como parte de una animación que por ser mítica no merece ser apartada simplemente por no encajar.
Yo personalmente, el A por ellos! que si bien respeto que la gente y el club lo use en los goles no lo comparto ya que es un cántico que no proviene de nuestra cosecha y hace más homogeneo los cánticos de los campos.
Siempre valoraré mucho más que se hagan cánticos propios y originales, que se recuperen otros cánticos nuestros y se adapten o se usen tal cual.
Y sin duda yo en los goles pondría el Oe amarillo Oe Oe ya que es tan pegadizo o más que el a por ellos, más nuestro y original y más genuino.
Incluso el hola Don pepito nunca fue de mi agrado a título personal, ya que sólo se coje una canción de unos payasos para cantarla en el campo sin más. Otra cosa hubiera sido haber reconstruido la letra para adaptarla a nuestros colores pero bueno.
Lo dicho, tampoco le demos tantas vueltas, por preferir prefiero lo que ya he expuesto, pero por encima de ello está el animar al equipo todo lo que sea posible.
Si encima en ello, somos originales, genuinos y logramos que el casi toda la afición lo siga entonces sería para mí lo ideal.
Más curioso resulta ver a alguien interesado en recuperar cánticos antiguos y al mismo tiempo interesado en vender el club a la primera persona con dinero que pase por delante de las oficinas de Pío XII. Además de curioso, es lamentable.
Hablas de contradicciones en nuestra lucha contra el fútbol moderno, por haber dejado de cantar un cántico. Resulta curioso (ya que estamos con las curiosidades) como las personas que piden que se recuperen cánticos antiguos son incapaces de formar un grupo de animación en el estadio y cantarlos. Únicamente se limitan a pedir a otros grupos que los canten, además de criticar que no lo hagan.
No hablas de las numerosas veces que hemos tifado recordando a los equipos fundadores, de los cánticos que mantenemos intactos desde el año 1985, de los cánticos que recuerdan lo que significa este club y que no hay dinero en el mundo para comprar nuestros colores, de las pancartas, material y cánticos que mantienen vivos lemas casi centenarios y olvidados por el resto de la afición como el "Arriba d´ellos", de la lucha que hemos llevado a cabo junto a muchos otros grupos ultras en todo el mundo para que el fútbol no pierda sus verdaderos valores originales con pancartas mensajes, material de grada, etc...
Y ya que desechas cualquier cántico que no sea 100% nuestro, no entiendo como defiendes el "Oe amarillo oe oe" y el "Riqui-Raca", ya que ambos de originales y propios tienen muy poco. Ambos son traídos de fuera, uno de la península y el otro de Cuba. Simples copias como parecen ser para ti todos los cánticos que se escuchan en el estadio.
En definitiva, encuentro en tu mensaje muchísimas más contradicciones que en el de cualquier otro compañero.
Saludos