A UN

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Azael
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Azael »

Sí que se canta muchas de esas canciones,es más,cada temporada el repertorio de cánticos es mucho mayor.Salen temas sacados de la hinchada argentina,de las curvas italianas,de algún fondo español y también,propio de nuestra grada o nuestra tierra.
El problema es que la gente no los sigue y sólo se animan a tirar pa´lante con 4 o 5 cánticos.Será por costumbre,por no saber la letra,por comodidad....Pero bueno,por parte de Ultra Naciente seguiremos animando al equipo y si se puede,al resto de la afición.UN saludo--Siempre ULTRAS--

pd:un himno de la UD Las Palmas de toda la afición sería un buen comienzo :wink: .
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Resulta curioso como algunos de los llamados "defensores" del No al fútbol moderno vuelven a contradecirse eliminando cánticos de siempre y propios por otros más "modernos" y extendidos a todos los campos de fútbol que se precie.

Resulta curioso como ves distintos partidos y en determinadas ocasiones se aprecia el mismo cántico pero con la única diferencia del nombre del equipo.

Como bien tengo puesto en mi nick, el riki raka, que más que un cántico es una especie de arenga o pequeño revulsivo tanto para el público como incluso los jugadores. Siempre será bienvenido como parte de una animación que por ser mítica no merece ser apartada simplemente por no encajar.

Yo personalmente, el A por ellos! que si bien respeto que la gente y el club lo use en los goles no lo comparto ya que es un cántico que no proviene de nuestra cosecha y hace más homogeneo los cánticos de los campos.

Siempre valoraré mucho más que se hagan cánticos propios y originales, que se recuperen otros cánticos nuestros y se adapten o se usen tal cual.

Y sin duda yo en los goles pondría el Oe amarillo Oe Oe ya que es tan pegadizo o más que el a por ellos, más nuestro y original y más genuino.

Incluso el hola Don pepito nunca fue de mi agrado a título personal, ya que sólo se coje una canción de unos payasos para cantarla en el campo sin más. Otra cosa hubiera sido haber reconstruido la letra para adaptarla a nuestros colores pero bueno.

Lo dicho, tampoco le demos tantas vueltas, por preferir prefiero lo que ya he expuesto, pero por encima de ello está el animar al equipo todo lo que sea posible.

Si encima en ello, somos originales, genuinos y logramos que el casi toda la afición lo siga entonces sería para mí lo ideal.
U.N-U.D
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Sin no se sabe mejor no opinar . . .

Mensaje por U.N-U.D »

Riki Raka creo que te equivocas al señalar el tema del futbol moderno. Que U.N coloque pancartas o este en contra del futbol moderno te puedo asegurar que no tiene nada que ver con que se cante un riqui raca o cocotero. Cuando se habla NO al futbol moderno se habla del futbol como industria por tanto informate mejor y no tengas esa ligeresa.

No obstante lo que siempre digo hazte una peña y canta lo que a ti te de la gana y a nosotros que llevamos desde el año 85 dejanos nuestro estilo que no nos ha ido mal.

Un saludo
Aday

Mensaje por Aday »

riki raka escribió:Resulta curioso como algunos de los llamados "defensores" del No al fútbol moderno vuelven a contradecirse eliminando cánticos de siempre y propios por otros más "modernos" y extendidos a todos los campos de fútbol que se precie.
Resulta curioso como ves distintos partidos y en determinadas ocasiones se aprecia el mismo cántico pero con la única diferencia del nombre del equipo.

Como bien tengo puesto en mi nick, el riki raka, que más que un cántico es una especie de arenga o pequeño revulsivo tanto para el público como incluso los jugadores. Siempre será bienvenido como parte de una animación que por ser mítica no merece ser apartada simplemente por no encajar.

Yo personalmente, el A por ellos! que si bien respeto que la gente y el club lo use en los goles no lo comparto ya que es un cántico que no proviene de nuestra cosecha y hace más homogeneo los cánticos de los campos.

Siempre valoraré mucho más que se hagan cánticos propios y originales, que se recuperen otros cánticos nuestros y se adapten o se usen tal cual.

Y sin duda yo en los goles pondría el Oe amarillo Oe Oe ya que es tan pegadizo o más que el a por ellos, más nuestro y original y más genuino.

Incluso el hola Don pepito nunca fue de mi agrado a título personal, ya que sólo se coje una canción de unos payasos para cantarla en el campo sin más. Otra cosa hubiera sido haber reconstruido la letra para adaptarla a nuestros colores pero bueno.

Lo dicho, tampoco le demos tantas vueltas, por preferir prefiero lo que ya he expuesto, pero por encima de ello está el animar al equipo todo lo que sea posible.

Si encima en ello, somos originales, genuinos y logramos que el casi toda la afición lo siga entonces sería para mí lo ideal.
Más curioso resulta ver a alguien interesado en recuperar cánticos antiguos y al mismo tiempo interesado en vender el club a la primera persona con dinero que pase por delante de las oficinas de Pío XII. Además de curioso, es lamentable.

Hablas de contradicciones en nuestra lucha contra el fútbol moderno, por haber dejado de cantar un cántico. Resulta curioso (ya que estamos con las curiosidades) como las personas que piden que se recuperen cánticos antiguos son incapaces de formar un grupo de animación en el estadio y cantarlos. Únicamente se limitan a pedir a otros grupos que los canten, además de criticar que no lo hagan.

No hablas de las numerosas veces que hemos tifado recordando a los equipos fundadores, de los cánticos que mantenemos intactos desde el año 1985, de los cánticos que recuerdan lo que significa este club y que no hay dinero en el mundo para comprar nuestros colores, de las pancartas, material y cánticos que mantienen vivos lemas casi centenarios y olvidados por el resto de la afición como el "Arriba d´ellos", de la lucha que hemos llevado a cabo junto a muchos otros grupos ultras en todo el mundo para que el fútbol no pierda sus verdaderos valores originales con pancartas mensajes, material de grada, etc...

Y ya que desechas cualquier cántico que no sea 100% nuestro, no entiendo como defiendes el "Oe amarillo oe oe" y el "Riqui-Raca", ya que ambos de originales y propios tienen muy poco. Ambos son traídos de fuera, uno de la península y el otro de Cuba. Simples copias como parecen ser para ti todos los cánticos que se escuchan en el estadio.

En definitiva, encuentro en tu mensaje muchísimas más contradicciones que en el de cualquier otro compañero.

Saludos
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

A colación de este post, aprovecho para lanzar una idea.

:arrow: El club con ayuda de los medios de prensa (leáse C7 y La Provincia) y con con algún organismo oficial como el Cabildo de GC y algunos patrocinadores como La Caja de Ahorros o Wolksvagen, podría editar un CD donde se recojan las canciones y letras (como ya se hizo alguna vez) que más suenan en las gradas amarillas en este momento y con espacio para alguna versión clásica que se escuchara también en el Estadio Insular.

La idea es hacerlo llegar a la masa social amarilla y distribuirla gratuitamente con la compra de ambos periódicos. Incluso si fuera una versión tipo VCD (Vídeo CD que se pudiera ver en un reproductor DVD) pues mucho mejor, imágenes del equipo, música y letras también.

Podría ser una forma de hacer llegar los cánticos a la afición amarilla. Yo por ejemplo, que reconozco que soy malo para retener las letras y el ritmo de las canciones, me ayudaría bastante. Por poner un ejemplo.

Saludos.

PD: Donde digo VCD no digo DVD porque la cantidad de reproductores de DVD en autos es ínfima en diferencia a los reproductores de CD, y por cuestiones económicas también.
Atilio
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Atilio »

En eso también estas desinformado por que durante al menos 2 liguillas de ascenso a segunda A en la grada curva del insular toda la grada cantaba una versión del hola don Pepito adaptada como tu la llamas y la recuerdo perfectamente:

Hola pio-pio,
hola pio-pe,
contra quien jugamos,
contra el Alaves,
cuantos les marcamos,
uno, dos y tres,
adios pio-pio,
adios pio-pe

En cada partido solo cambiaba el equipo rival aunque no recuerdo los otros dos equipos de esa liguilla.

Lo iniciaba un espectador que conseguía que arrancara la mitad de la grada curva y lo contestara la otra mitad. Cuando aquella grada era la que más gente tenía con diferencia. ¿Qué habra sido de ese hombre? Era de mi admiración.

Un saludo
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Hay cánticos que sin ser del mayor agrado de UN se usan porque son la única manera de que la grada corresponda al cántico. El ejemplo es el Hola Don Pepito, que a mí particularmente no me dice nada en un partido de fútbol, pero sí es un reclamo para un sector importante de la afición que sabe contestar y reaccionar de manera importante para que se nos oiga en ese estadio.

Si alguien está dispuesta a hacer una letra y que todo el estadio se la aprenda y la cante, que lo haga. Pero que no venga a cargar sobre UN que si canta esto o no.

En la web oficial del club existen dos Federaciones con tropecientas peñas que yo nunca veo en el Estadio, a las que pueden buscar y animarles a cantar el riqui raca, el cocotero o cualquier otro tema pegadizo.

Pero a UN dejénlo con su estilo y su forma de animar, que de esa manera le ha ido muy bien en sus casi 25 años de existencias. Que ya son algunos, por cierto.
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

a lo que dice riki raka sobre el NO AL FUTBOL MODERNO mejor no contestar informate un poko mejor el por que grupos ultras de toda españa luchan contra ello. Y sobre canticos antiguos solo hay que decirte que U.N. mantiene todos sus canticos desde 1985 y lo unico que hacemos es ampliar mas nuestro repertorio.

PD: En vez de pedirle a UN que canten el RIKI RIKA, xk no van a la peña que tiene ese nombre para que lo hagan ellos :wink: o tu mismo con un grupo de amigos y que te siga la grada dnd estes
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

ok

Mensaje por antichicha1985 »

me parece patetica estas discusiones por que no vienen a cuento lo que faltaba es que vengan a roprecharle a u.n. lo que canta y lo que no canta cuando lleva batallando y luchando por unos colores y sobre todo animando como nadie desde el año 1985 que muchos foreros de aqui ni habian nacido y otros estaban mamando teta asi que hay que ser mas serios y respetar al mayor activo que tiene el club por que ni jugadores ni presidentes ni leche todos pasan se llenan los bolsillos y arrancan pero ULTRA NACIENTE 1985 siempre ha estado ahi dando la cara hasta en los momentos mas criticos.

riki raka te gusta hablar sin saber y no es la primera vez cuando se dice no al futbol moderno no es por eso precisamente sino en el negocio que se ha convertido esto donde jugadores ganan cantidades increibles,precios de las entradas abusivas en la gran mayoria de estadio y un sin fin de cosas que han convertido el futbol en un puto negocio donde los aficionados cada vez pintan menos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

A mi lo que me parece un poco triste es que cuando UN se arranca con un "Somos costeros" NADIE del público se anima a seguir el cantico.
Es un grito que se ha perdido en el EGC, y es una pena porque ese si es pegadizo, animoso y canario 100%.

Y rendir cuentas en plan destructivo a UN de lo que canta y de lo que deja de cantar...también me parece triste.
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Aday escribió:
riki raka escribió:Resulta curioso como algunos de los llamados "defensores" del No al fútbol moderno vuelven a contradecirse eliminando cánticos de siempre y propios por otros más "modernos" y extendidos a todos los campos de fútbol que se precie.

Más curioso resulta ver a alguien interesado en recuperar cánticos antiguos y al mismo tiempo interesado en vender el club a la primera persona con dinero que pase por delante de las oficinas de Pío XII. Además de curioso, es lamentable.

Hablas de contradicciones en nuestra lucha contra el fútbol moderno, por haber dejado de cantar un cántico. Resulta curioso (ya que estamos con las curiosidades) como las personas que piden que se recuperen cánticos antiguos son incapaces de formar un grupo de animación en el estadio y cantarlos. Únicamente se limitan a pedir a otros grupos que los canten, además de criticar que no lo hagan.

No hablas de las numerosas veces que hemos tifado recordando a los equipos fundadores, de los cánticos que mantenemos intactos desde el año 1985, de los cánticos que recuerdan lo que significa este club y que no hay dinero en el mundo para comprar nuestros colores, de las pancartas, material y cánticos que mantienen vivos lemas casi centenarios y olvidados por el resto de la afición como el "Arriba d´ellos", de la lucha que hemos llevado a cabo junto a muchos otros grupos ultras en todo el mundo para que el fútbol no pierda sus verdaderos valores originales con pancartas mensajes, material de grada, etc...

Y ya que desechas cualquier cántico que no sea 100% nuestro, no entiendo como defiendes el "Oe amarillo oe oe" y el "Riqui-Raca", ya que ambos de originales y propios tienen muy poco. Ambos son traídos de fuera, uno de la península y el otro de Cuba. Simples copias como parecen ser para ti todos los cánticos que se escuchan en el estadio.

En definitiva, encuentro en tu mensaje muchísimas más contradicciones que en el de cualquier otro compañero.

Saludos
Tienes toda la rason me he puesto alguna ke otra vez en la sur y nisikiera se levantan a hacer la ola cuando la hacemos. Las pipas son lo primero
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: ok

Mensaje por Marrero »

antichicha1985 escribió:me parece patetica estas discusiones por que no vienen a cuento lo que faltaba es que vengan a roprecharle a u.n. lo que canta y lo que no canta cuando lleva batallando y luchando por unos colores y sobre todo animando como nadie desde el año 1985 que muchos foreros de aqui ni habian nacido y otros estaban mamando teta asi que hay que ser mas serios y respetar al mayor activo que tiene el club por que ni jugadores ni presidentes ni leche todos pasan se llenan los bolsillos y arrancan pero ULTRA NACIENTE 1985 siempre ha estado ahi dando la cara hasta en los momentos mas criticos.

riki raka te gusta hablar sin saber y no es la primera vez cuando se dice no al futbol moderno no es por eso precisamente sino en el negocio que se ha convertido esto donde jugadores ganan cantidades increibles,precios de las entradas abusivas en la gran mayoria de estadio y un sin fin de cosas que han convertido el futbol en un puto negocio donde los aficionados cada vez pintan menos.
No te confundas. El mayor activo de esta entidad son todos los que quieren y apoyan a este club desde U.N. hasta el último individuo. No restrinjas a tu sector lo que otros tantos están por el amor a la entidad.

Si U.N. existe desde el 85 yo estoy desde el 74 y cúantos habrán que muchísimo antes amaban al equipo.

Un poquito de humildad, por favor.
ultracanarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

jajajaja

Mensaje por ultracanarion »

me hace gracia aki nadie tiene derecho a decir lo q la un tiene q hacer es el unico colectivo q nunca deja de animar q nunca deja de ir a los partidos este en 2b o en primera si canta el apor ellos o el riki raka es problema de ellos pero nadie tiene derecho a decirle lo q tienen q hacer por q cuando marca un gol a nuestro ekipo son los unico q al segundo siguen animando entonces kien les va a decir lo q tienen q hacer si los q mas opinan son los q menos animan y si quieres un riki raka pos lo cantas tu mismo y q los q lo kieran cantar contigo q te sigan total estamos en democracia pero no digan lo q tiene q hacer la un saludos a la aficion amarilla q de verdad sienta los colores espero q cuando las cosas no vallan tan bien sigan llendo al estadio
canarión y comunista

Re: ok

Mensaje por canarión y comunista »

Marrero escribió: No te confundas. El mayor activo de esta entidad son todos los que quieren y apoyan a este club desde U.N. hasta el último individuo. No restrinjas a tu sector lo que otros tantos están por el amor a la entidad.

Si U.N. existe desde el 85 yo estoy desde el 74 y cúantos habrán que muchísimo antes amaban al equipo.

Un poquito de humildad, por favor.
Creo que tienes razón, me explico Tener a UN en el estadio de Gran Canaria es un lujazo, es un grupo que siempre está ahí apoyando al equipo bajo cualquier circunstancia haciendo tifos que nos enorgullecen a todos los Grancanarios, viajando siempre que pueden para acompañar al equipo... bueno que les voy a decir yo que ya no sepan... SON UNOS CRACKS!

Pero leyendo los comentarios de algunos foreros parece que solo UN anima en el estadio (que no digo que se dejen las gargantas sabado tras sabado por nuestro equipo, que lo hacen y lo sabemos) pero además de UN hay mucha gente que siente los colores tanto como ellos y que se deja el alma cada fin de semana para ayudar al equipillo a salir para adelante. Como decía el compañero MARRERO algunas veces hace falta un poquito de humildad;
para ceñirme al tema del post que UN cante lo que quiera muchos en el estadio la segurimos también desde otras gradas, y si encima son cantos con tradición y de la tierra pues mejor!

GRACIAS UN por todo lo que hacen siempre, y gracias también AL RESTO DE AFICIONADOS que en la medida de sus posibilidades dan ánimo al equipo lo mejor que pueden! Arriba d'ellos!
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

pues yo no veo que el estadio anime :? , tienes que tirar de ellos para que empiezen animar si no mira contra el zaragoza como se empezo a decir desde la naciente este partido lo vamos a ganar y la gente se vino arriba, por eso si pienso al igual que otro que UN es el mayor activo de las palmas, xk seguro que todos van al estadio pero nadie se deja el alma, la voz y las piernas animando desde que empieza hasta que acaba el partido :wink:
Responder