La verdad es que sacar el tema del derbi ahora sin venir a cuento parece más de llorón que el responder a un forero por qué no hay fuera de juego, pero bueno...
Y sí, en el derbi le quitaron a la UD un gol legal. Lejos de especular qué hubiera pasado si el gol hubiese subido al marcador, supongamos que el Tenerife hubiera perdido. Es decir, supongamos que el árbitro nos dio los tres puntos en ese partido. Ahora pregunto yo: ¿alguien vio el partido contra el Levante? Podrían haberlo hecho, porque fue televisado. En dicho partido, con 1-1 en el marcador, anularon un gol legal a Alfaro, y en la siguiente jugada marcó el equipo valenciano. Nos quitaron 3 puntos, y quien lo viera lo puede confirmar.
Ahora bien, ¿y el resto de partidos? ¿Quién los ha visto? Yo sí, y puedo decir que el arbitraje ha perjudicado más de lo que ha beneficiado. Otro ejemplo, el partido contra el Zargoza, ¿alguien lo vio? Pudieron, porque también fue televisado. En ese partido se pitó un penal tras un piscinazo claro de Ewerthon, también con empate a 1 en el marcador, y cuando el Tenerife estaba dominando muy claramente (incluso dominó después, con un jugador menos y Alfaro en la portería).
Tan sólo con estos dos ejemplos (que ustedes han podido ver en televisión) ya me basta para demostrarlo, siempre suponiendo que el marcador hubiese acabado con el resultado que estaba en el marcador, es decir, 1-0 en el Estadio de Gran Canaria, con 1-2 en el Ciudad de Valencia, y con 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López. Ya nos habrían quitado 1 punto, algo irrisorio en el caso de que nos quejáramos de ello, pero la verdad es que no ha sido un solo punto, sino muchos. Un solo penal a favor por siete en contra, algunos de ellos (como el de Ewerthon) inexistentes, mientras que se han dejado de pitar algunos claros en área rival.
Y que conste que yo en ningún momento me he quejado, ni "llorado" por los arbitrajes. Sólo he rebatido con bastantes argumentos a afirmaciones de algunos de ustedes, quienes opinan (siempre sin fundamentos, basados sólo en sus creencias) que los chicharreros se quejan sin motivos, unos pocos hasta dicen que el CD Tenerife recibe de los árbitros más de lo que le quitan. Y yo no he dicho, ni siquiera he insinuado, que haya un complot en contra nuestra, porque no lo pienso. Pero la verdad no es otra que hemos perdido muchos puntos por errores del colegiado, muchos más de los que hemos podido ganar (tres, en el derbi).
Los que quieran replicar, que aporten datos, que digan dónde y cuándo beneficiaron este año los árbitros al Tenerife. Yo ya conté lo del derbi (que anticipio para aquel fanático que se dedique a buscar que es el único error arbitral con trascendencia a favor del Tenerife este año), pero también conté dos partidos más que pudieron ver si quisieron, con los que la balanza queda desequilibrada en contra del equipo blanquiazul. Ahora es el turno de los que dicen que el Tenerife no ha salido desfavorecido con los arbitrajes.
EDITO:
Tamarán escribió:Y si te comento esto es porque el que llora eres tú que hablas continuamente de los robos al Tenerife. Si al Tenerife le hubieran robado ese partido aún estaríamos hablando de ello. Aquí en cambio se nos robó el partido con un gol legal anulado con (0-0) en el marcador y nadie le ha dado importancia. En vez de escudarnos en el árbitro hemos sido críticos con el equipo por otras cuestiones.
Tú mismo le estás dando importancia, sacando el tema ahora. Si ese partido es lo único que has visto del Tenerife, no entiendo por qué entras a comentar algo que tú mismo reconoces desconocer, no tiene sentido.