
La multa al Rayo es por facilitar al grupo 'Bukaneros' un cuarto en el estadio y por caso omiso a las instrucciones del coordinador de seguridad.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, propuso dos multas para el Rayo Vallecano por hechos sucedidos en el encuentro ante el Tenerife del 4 de abril.
Así, el organismo solicita una de 5.250 euros al equipo vallecano por facilitar al grupo radical 'Bukaneros' un cuarto dentro del estadio Teresa Rivero donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte.
Además, Antiviolencia propone otra sanción de 6.000 euros por considerar que desde el club vallecano se hizo caso omiso de las instrucciones del coordinador de seguridad, en relación con la instalación de pancartas de grandes dimensiones de materiales no ignífugos, y permitir que se instalara una pancarta de material plástico de aproximadamente 20x10 metros en el Fondo Norte en el mencionado encuentro.
http://www.marca.com/2009/04/15/futbol/ ... 07651.html