Con cariño a los canarios aficionados de equipos de fuera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

pondo1 escribió:Creo que es un post con un titulo equivocado y no tiene sentido
No estoy de acuerdo.

He dedicado este post a los que anoche gritaban como locos el gol de Pedrito ante el Inter.

A los que se enfrascarán en disputas este Domingo defendiendo los intereses del Barça o del Madrid.

A todos ellos: Ni Barça ni Madrid, mi equipo es el de aquí.

Una cosa es simpatía. OK.

Pero cuando me veo a esos galletones disfrazados con esas camisas blaugranas y merengues...

Todos los años se me compran una nueva.

Y el chiquillo chico no se escapa: Toma chándal del Madrid en Reyes.

Ya puestos, por Papa Noel...

Sonrío para dentro y me digo: "Pobrecitos"

Víctimas de una fabulosa campaña de marketing a nivel planetario.

Yo prefiero quedarme en mi nivel PLATANARIO.

En fin, cuestión de gustos y de identidades.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

En este foro hay muchos aficionados al GRanada 74, Turu, Pato, Piwi, yo mismo, muchos y a mucha honra. Si somos de un equipo, somos de un equipo. Si alguien puede poner el enlace con el foro de este equipo lo agradecería.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Totalmente de acuerdo con nuestro compañero SEV, es de verguenza ver como los fanatiquillos estos que van con sus camisetas del Barca o Madrid puestas y su niño de 2 o 3 años vestido de arriba a bajo de la misma camiseta que lleva su padre y ellos todos orgullosos con su chiquillo vestidito, como conosco yo a uno que tiene una nieta y desde que su nieta empeso hablar creo que lo primero que dijo fue Barsa, valla verguenza, por favor.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Bueno, que cada uno sea del equipo que le salga de las narices. Yo sólo sé que tengo la suerte de poder ver en directo al equipo de mis amores. Los que no tienen esa suerte, no tienen ni idea de pasión, aunque piensen que sí.

PD: Cada vez que se nombra Cataluña en el foro, a PIOBCN le llega un sms al móvil...jijijijijiji
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera, tu defensa del Marca es enfermiza.... :lol:

Siempre igual... todos tenemos claro que la prensa deportiva en España, salvo honrosas excepciones son una basura... :lol:

Respecto a simpatizar con los equipos de fuera o del resto de España ¿qué les puedo decir yo? :oops: Soy de River y en su medida es uno de los más grandes de la historia del fútbol, quizás sea atípico ser fan de un club del otro lado del charco sino tienes lazos que te una con dicho país. Pero yo salí así de "raro" de la UDLP desde chico (ahí está mi foto en el avatar) y obviamente de River desde el 86 (Gracias Enzo!!)

No obstante yo no me considero alienado por seguir al Barça o al Liverpool (quizás sean los clubes ingleses son los que más se aprovechan de la liturgia de su rica historia para llegar a todo el planeta).

Como cuenta Nick Hornby en Fiebre en las gradas, muchas veces uno se hace de un equipo de fútbol (cuando pequeño sobretodo) la 1ª vez que acude a un estadio, porque te quedas fascinado con ese mundo y ese ambiente. Y a lo mejor es posible que hayas asistido al peor partido de la historia pero ya los rituales que en él se desencadenan irremediablemente ya los asocias con ese escudo y esa camiseta. Todos nosotros (o la gran mayoría) a los primeros partidos de verdad que fuimos fue al Estadio Insular, porque era el equipo de nuestra ciudad, porque nuestra familia nos llevó etc....

Nunca se ha hecho el experimento de coger a un niño aislarlo del fútbol hasta cierta edad con raciocinio... y decirle: "toma, elige entre todos los clubes de fútbol del planeta." Igual nos llevamos una sorpresa.

No sé si me explico. Quiero decir que en parte nuestra elección de club está también alienada por nuestra entorno más cercano, no es una elección libre y tomada a plena conciencia.

Saludos.
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

PELUSA 10 prefiero ver un manchester united - chelsea que un Bar - madr.
Asin de claro. Prefiero ver un Villareal - Sevilla o un Valencia - Atco de madrid.
Y no lo vere. Y me encanta el futbol, como mencione antes me quedo con las mejores epocas de cada club, super depor, el mallorca de hector couper, el zaragoza de la recopa, etc.
No tengo por que ver un clasico.
JONIALI, ya va por el CR 9? Es que cuando veo la cara de ese tio paso la pagina rapido, solo ver la cara de chulo que tiene me repugna.
Saludos positivos. :wink:
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

siete_estrellas_verdes escribió:
pondo1 escribió:Creo que es un post con un titulo equivocado y no tiene sentido
No estoy de acuerdo.

He dedicado este post a los que anoche gritaban como locos el gol de Pedrito ante el Inter.

A los que se enfrascarán en disputas este Domingo defendiendo los intereses del Barça o del Madrid.

A todos ellos: Ni Barça ni Madrid, mi equipo es el de aquí.

Una cosa es simpatía. OK.

Pero cuando me veo a esos galletones disfrazados con esas camisas blaugranas y merengues...

Todos los años se me compran una nueva.

Y el chiquillo chico no se escapa: Toma chándal del Madrid en Reyes.

Ya puestos, por Papa Noel...

Sonrío para dentro y me digo: "Pobrecitos"

Víctimas de una fabulosa campaña de marketing a nivel planetario.

Yo prefiero quedarme en mi nivel PLATANARIO.

En fin, cuestión de gustos y de identidades.
:plas: :plas: :plas: Nada que añadir.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate escribió:La_Cantera, tu defensa del Marca es enfermiza.... :lol:

Hermano RiverPlate sabes que no es asi, lo que no logro comprender es como muchos aqui no entiende porque el Marca tira mas para el madrid que para otros clubes del resto de España.

Es un diario madrileño por muy tirada nacional que tenga, lo peor de todo es que todo esos que no entienden eso no nombran a los periodicos de Cataluña que solo tiran pa su Barza.

Es normal que el Sport o Mundo Deportivo tiren solo para Cataluña :?:

- Pues yo creo que si.

Es normal que el AS o Marca tiren solo para los equipos Madrileños :?:

- Pues yo creo que si.

Entonces cual es el problema de que el Marca hable bien del Madrid y mal del Barza.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

RiverPlate, cierto es lo que dices desde el punto de vista sociológico y tambien lo sería que si a un individuo al azar le digesen con quien quiere casarse o vivir en pareja,...., dificilmente elegiría a su pareja, sería una infima probabilidad, pero como tu mismo dices, el entorno, el que se cruce una persona en su camino y no otra,......... configuran la vida.

Yo en mi vida, aunque me gusta el buen fútbol, soy de Las Palmas de Gran Canaria, y desde chico el equipo de mi isla es este, y como es el mio le soy fiel, porq es el equipo de mi isla, como le soy fiel a mis amigos, porq los puede haber mejores, pero no son los mios, y le soy fiel a mi pareja, y se que hay gente mas guapa, pero tambie que yo, y no son mi pareja.

Si aprendiesemos a querer lo que tenemos en vez de preocuparnos en tener lo que queremos, otro ...cantaría.+

SEV +
Siempre amarillo.
Última edición por amarelo el Mié Nov 25, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Muchas gracias.

Una reflexión.

Si el Barça entrase en una depresión balompédica (hay precedentes en otros clubes) y por cosas del bendito fútbol se fuera a Segunda...

¿Seguiría habiendo tanto culé lejos de los Países Catalanes?

Espero respuestas.
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Canarios de equipos de fuera= Gente sin etica, gente controlable y sin principios.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

eso mismo le dije yo a un compañero del trabajo que es del madrid

que siempre esta dandome la tabarra con la ud ,

que como puedo ser de la ud ,

¿que que ha ganado? ¿que que va a hacer que si esta en segunda ?etc etc

imaginense en los proximos cinco años , ni el barsa ni el madrid se

clasifican para la champions, ni ganan ningun titulo ,

me gustaria a mi ver todos esos aficionados del madrid y del barsa a ver si

siguen idolatrando a su equipo
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera, :wink: Si la gente se mete con Marca no es precisamente por defender al Madrid... sino como lo hace. Por ejemplo la caña que le da a Pellegrini o le dio a Calderón... mientras mira para otro lado con los trapos sucios de Tito Floren. Por ahí van los tiros amigos. :wink:

amarelo, interesante tu reflexión. Pues claro que sí, es importante mantener vivo los lazos de unión con la tierra que te vio nace y crecer, con las calles de la ciudad donde te criaste, identificarte con los símbolos que te representan. Y está claro que siendo Canario, Gran Canario y de Las Palmas de GC la UDLP es el mayor símbolo deportivo ( con todo el respeto al Gran Canaria y a otros clubes deportivos) con el que te puedes sentir identificado (y debería ser, valga la redundancia, un deber también).

siete_estrellas_verdes, tu pregunta es más que retórica amigo. :wink:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Está claro RiverPlate, estamos hablando de SEÑAS DE IDENTIDAD.

Y aquí se abre un paréntesis importante donde caben la Vela, la Lucha, el Palo, el Salto, el Arrastre...

Y también los Alisios, los Cardones, los Roques, los Pinos, los Naifes, las Palmeras...

Mira donde estamos...

Imagen

Estamos lejos y solos...

O nos queremos nosotros o la llevamos clara.
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Pelusa 10 a la pregunta que me hiciste te la voy a contestar lo mejor que yo pueda con el mas absoluto respeto.
El futbol es un deporte de equipo y como tal valoro a los equipos como BLOQUES.
Cuantos años se han pegado equipos como el MAD. o BAR. ganando titulos tan solo por tener grandes jugadores que te solucionan los partidos?

Me encanta el futbol, alucinaba con el AJAX de los 90, aquello era buen futbol, daba gusto verlos jugar como equipo, daban miedo.

Me gusto el Tenerife que llego a semifinales de la UEFA aunque no sea seguidor de ellos, fue un buen bloque.

El Mallorca de hector couper, aquel equipo que practicaba un futbol bonito (te sentabas en la tele que habia buen futbol)

El super depor aunque ahora uno lo odie por circunstancias que han pasado pero merecia la pena verlos jugar.

El zaragoza de Nayim, el Atco de Madrid de Milinco Pantic.
El sevilla campeon de campeones, El Betis de Finnidi george.

El actual Valencia de nuestro querido David Silva que aunque no gane algun titulo merece la pena verlos jugar, ganen o pierdan, tratan bien el balon.

No veo porque haya que ver por fuerza un clasico.

La pregunta es: Los dos equipos estan practicando buen futbol?
Merecera la pena verlo? o hay que verlo porque si?
Responder