Alma amarilla escribió:GradoCurvo1978 escribió:Yo siempre he creido ke la ignorancia de la sociedad española se debe a la postguerra.
..."de esas aguas vienen estos fangos"..... me explico; se extermino o exilio a la mayoria de las mentes pensantes en este pais kedando un alto porcentaje de analfabetos e ignorantes...
PD: edito pa explicarme mejor...
es la genetica....si tu eres un criador y eliminas los elementos mas validos y te kedas con los menos validos...la descendencia ke tendras sera siempre mucho mas mala ke si haces lo contrario.Kiero dexcir ke el alto porcentaje de genes inteligentes de este pais ke se perdieron hacen ke esta sociedad sea menos inteligente.
Yo quiero pensar que la inteligencia no se hereda...se nace con ella..y luego se inculca su desarrollo y se le estimula a progresarla.
El problema es que hemos estado mucho tiempo perdiendo el tiempo en cambiar dos o tres veces el sistema educativo, donde los padres no paraban de decir...yo no tengo estudios y mira lo bien que me ha ido trabajando de sol a sol...y demás. Y asi tenemos a muchos jovenes que abandonaban el estudio y se ponian a ganar dinero rapido y facil en la construccion..y que ahora ante el paro no saben que hacer..porque no tienen estudios para hacer otra cosa.
Y lo peor es que por desgracia..estamos en una generación donde los hijos tienen menos estudios que los padres, la llamada generación NI-NI....que serán padres algun dia..y no creo que entre los valores a inculcar a sus hijos sea...hazte medico...o coge un libro..
Por lo tanto y resumiendo...más que un problema de genética mas bien creo que se trate de un problema de principios y de inculcar valores en una sociedad que de sacrificio para conseguir metas sabe poco.
Quiero contar algo si me lo permiten y me dejan, vamos a ver, ayer cumpli 38 años, una edad que muchos la pasan, pero otros muchos se quedan en el camino y no llegan a los 38 años, ojala dios me deje vivir otros 38 como minimo.
Creo que
Alma Amarilla, lleva no la razon, si no la realidad por delante, es como se suele decir
con esto se nace, no se hace, aunque el compañero
GradoCurvo1978, lleva tambien parte de lo que es la sociedad hoy dia.
Yo con nueva años, ya sabia leer, escribir, samar, restar, creo que erea buena estudiante y muy listo aprendia las cosas rapido, aun soy igual aprendo las cosas rapido, solo tienen que ver como yo escribia antes y como lo hago ahora, creo que he mejorado bastante y segire mejorando porsupuesto, tengo un hijo de sies años y seia meses, el cual cuando tenia dos o tres meses, yo lo notaba vivo, lo notaba picaro, siempre atento a las cosas y siempre riendose, yo con dos o tres meses, estando un dia en almuerso de familia, habiamos como 10 o 12 personas, les dije, yo no se ustedes pero yo a mi hijo lo noto un niño vivi, un niño desinquieto, alegre siempre anda riendose, les dije alli mismo cuando todos me estaban escuchando, este niño va a ser algo en la vida, vas pa que dije eso, casi se me mean de la risa, si va a ser Astronauta, el otro no se que, el otro no se cuanto.
Vale el niño fue creciendo y ya con un año y medio se sabia el nombre de cualquier animal tanto de tierra, como mar o aire, ahi en el almuerso biendo los documentales de animales, con su pàtajito y su cachito de queso, me decia papa gritando, yo le contestaba que paso hijo, mira a cocodrilo, al momento de nuevo, papa con otro grito, yo le decia que, mira a popotamo, y asi con cada animal que aparecia, algo estraño para su edad, yo les decia tu ves como este niño a a ser algo en la vida,.
Nada, el niño sige creciendo y entra con tres años en el colegio, todo bien, con su polilla, con su papapapu y to eso, pero to eso lo hacia bien, la profesora el primer año ya me decia es muy fotoimagenico, que retiene todas las imagene, ahi me heche a reir, le dije a mi me va a decir, le dices hoy una cosa y te la recuerda al par de dias, le digo que le voy a traer algo y cuando llego me lo recuerda y si no se lo llevaba me decia, papa me tienes engañao.
Termino los tres primeros años de colegio que es con la misma profesora sus primeros tres año, sabiendo decir mas de 30 palabras en ingles, como mano, vabeza, pie, lo tipico hasta el vente sabia contar, con gran predispocisionpara aprender me dijo la maestra, que me dijo en su tercer año y dandome la enorabuena, diciendome que mi hijo puede ser un buen estudiante y que lo sigiera estimulando, como lo habia hecho desde tan pequeño y aun lo so¡igo estimulando con seias años y medio.
Lleva este curso que ya paso a primero y la maestra ya lo ha felicitado varias veces, escribiendole en el libro de lectura y escritura que siga asi que aprende rapido a leer y escribir, mas estimulo por asi decirlo, mi hijo ya con dos años y medio estaba con el hiporque esto el hiporque lo otro, yo hoy dia no digo nada pero si que vienen a mi los que se rieron cuando dije lo de que este niño sera algo en la vida, me vienen y me dice, kone este niño puede ser algo en al vida como tu dijistes, yo les digo suelo adivinar algunas cosillas y esta es una de ellas.
Yo siempre lo estimulo, por ejemplo cuando tenia un año y medio que sabia ya los animales, yo le decia, alex, mira como se llama el animal que tiene la nariz grande muy grande y me dicia alefante, no es nariz papa es tropita, como dumbo, yo lo estimule mucho con esas cosas, los dibujos de Disney que son casi todos de animeles me ayudo mucho en su estimulo para mis prenguntas, le decia si alex como se llama o que animal es , el amigo de mani el de la edad de hielo, asi me decia diego que es como un leon pero no es un leon, y el peresoso.
ya hoy dia sabe leer las palabras y segido tambien, sabe escribir palabras y tambien frasecitas, same sumar, es un buen estudiante y que te salga hoy dia un chiquillo buen estudian, que no te diga una mala palabra como mi niño y que hables tu con el y lo notas un niño abierto, un niño vivo, pero vivo sin ser el tipico listillo, un niño humilde y sobre todo muy dado no le niega nada a sus primos es mas los intenta enseñar, como dice la maestra, todas las prugunta que hago las quiere contestar el, yo aun lo sigo estimulando, le hablo las cosas como son, le abro o intento abrirle sus sentidos, intento que siempre lleve un orden en las cosas, intento que sea eso un niño vivo, pero no un niño listillo, que sea humilde y responsable en sus cosas.
Muchos aqui conocen mi testimonio un dia lo di, y solo con que uno lo escuche y lo haga suyo ya estoy feliz, muchos aqui del foro me conocen personalmente, han visto como creo un chico, alegre, extrovertido, con mucha facilidad para hablar con las personas aunque no los conosca de neda, pero tampoco un confianzudo, ahi que estimular a los chiquillos, espero este año llevarlo conmigo al estadio, lo que ahora esta en baloncesto y quiere que lo apunte en judo, vamos a ver, venga un saludo y gracias al que a leido esta pequeña historia.