El ciclotrón de Tenerife cuesta lo mismo que dos pequeños

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

NOMASPISTAS escribió:Que pase la siguiente noticia...a aquellos que dicen que vemos fantasmas áticos por todos lados les rogaría por favor que nos pongan aquí las injusticias que estan sufriendo los ciudadanos tinerfeños por culpa del gobierno de canarias por favorecer éste a Gran Canaria. Me encantaría pensar que estoy equivocado pero los hechos me hacen pensar que aquí siempre se favorece al mismo lado.

Saludos.
Enorme.

El cinismo de algunos llega a límites insospechados.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Y el del Salmón callado, no vaya a perder la poltrona.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Chasnero escribió:
krispy11 escribió:pues se suponia que venia aqui 1 porque el negrin era la 1 opcion eso dijo la de sanidad,pero todos conocemos a paulino rivero
alias mamoneo para tenerife o canarias = tenerife y agatio si te quejas de la provincia(periodico que leo) ¿insularista? hablamos del dia ¿no?
Ambos juegan bastante con este asunto del pleito. Vende.

La provincia con noticias de favoritismos y demas y El Dia idem, pero a través de sus editoriales fascisoides.

Ya te digo, yo he leido titulares en La Provincia de ataques impresionantes a Tenerife, porque creo que las noticias hay que tratar de contrastarlas primero que creerse todo lo que se dice.

Sobre esta maquina no tengo ni idea, pero dudo que por humanidad alguien elija poner algo en un sitio antes que en otro porque si.
Ejemplos, dame ejemplos.
Nunca vi a La Provincia hacer comentarios como los que El Dia dedica a Gran Canaria y a los grancanarios.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió: Yo creo que ni doble autonomía ni nada, aquí la única solución es que venga un tsunami y nos mande a todos a la mierda, así estaríamos en igualdad de condiciones (muertos), y todos contentos.
¿O sea que las dos opciones que nos das es o vivir amarrados al reparto con Tenerife o irnos a la mierda?... ¿la opción de ser independientes económicamente de tu isla y ser autónomos para tomar nuestras decisiones no entra en tu cabeza por lo que parece?.

YA ESTÁ BIEN DE TANTO ATROPELLO. Que siempre hay que justificar porqué las cosas se marchan allá. Cuando éramos dos provincias Gran Canaria progresaba sin problemas. Desde que llegó la autonomía cada año damos un pasito para atrás. Y esto no parece tener fin.

¡¡¡ GRAN CANARIA AUTÓNOMA YA!!!
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Chasnero escribió:
Ya te digo, yo he leido titulares en La Provincia de ataques impresionantes a Tenerife, porque creo que las noticias hay que tratar de contrastarlas primero que creerse todo lo que se dice..
Te invito a que nos pongas aquí en el foro los ATAQUES IMPRESIONANTES a Tenerife de LA PROVINCIA. Porque te garantizo que vamos a alucinar si vas a pretender comparar a este periódico con EL DÍA. No lo harás nunca ni por las burradas que dice el periódico tinerfeño, ni por la cantidad de años continuadados que lleva haciéndolo (más de 20) ni porque nunca encontrarás un ataque denigrante y xenófobo contra tu isla. Eso te lo garantizo. Aquí no leerás insultos contra ustedes ni contra tu paisaje. Ni encontrás editoriales seguidas un día sí y otro también. Y una semana y otra, vejando, ultrajando, humillando, desprestigiando, mintiendo e insultando a los habitantes de tu isla. NO COMPARES, POR FAVOR. Que el simple hecho de la comparación es un insulto hacia nosotros y una manera rastrera casi de justificar lo que hacen porque otro lo hace aquí. NO MIENTAS con esto que no somos tontos, por favor.
Chasnero escribió: Sobre esta maquina no tengo ni idea, pero dudo que por humanidad alguien elija poner algo en un sitio antes que en otro porque si.
Claro que no tienes ni idea. Esa máquina era para ponerlo en un principio en Gran Canaria, en el Hospital Dr. Negrín. Dicho por la Consejera de Sanidad de ATI. Luego se propuso poner uno en Gran Canaria y otro en Sta.Cruz de tfe. Y al final como no había dinero se quitó el de Gran Canaria y se dejó sólo el de Santa Cruz de tfe.

Más resumido no te lo puedo dejar.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

krispy11 escribió:pues se suponia que venia aqui 1 porque el negrin era la 1 opcion eso dijo la de sanidad,pero todos conocemos a paulino rivero
alias mamoneo para tenerife o canarias = tenerife y agatio si te quejas de la provincia(periodico que leo) ¿insularista? hablamos del dia ¿no?
Habla de lo que quieras, no seré yo quien saliera en defensa de ese periódico. No sé qué te hizo pensar que yo era lector o defensor de esa basura, usa el buscador y mira los temas de los editoriales de El Día (que no son pocos), y ahí verás mi opinión.

Me quejo de La Provincia, y me quejo aún más de El Día. La misma mierda me parecen.
takiroud escribió: "Fuentes de la consejería argumentaron que el ciclotrón que se instalará próximamente en el HUC abastecerá a toda la comunidad autónoma, pero hay una serie de radiofármacos que no pueden ser trasladados debido a su corta vida. Por ello los expertos proponen la instalación de dos microciclotrones que producirían los isótopos necesarios para los hospitales de ambas islas capitalinas en donde se podrían utilizar también los de menos tiempo de vida"

Y no, no soy físico... ni falta que me hace.
Vamos a ver, si antes había que ir a la Península para hacerse el tratamiento relacionado con este aparato, y a partir de ahora sólo hay que ir a Tenerife en el peor de los casos, ¿dónde está el problema? Entiendo que tú quieras morirte de cáncer antes que pisar Tenerife, pero coño, que el aparatito es una ventaja para todos los canarios.

¿Que con dos aparatos chicos iría bien? Pues no lo sé, y no es que dude de la palabra de esos expertos, es que dudo de dónde sacó el periodista a esos expertos, si es que existen. Si mañana sale una noticia en la que el Doctor Menganito dice "con dos chicos era mejor", pues entonces pensaré que con dos chicos era mejor, no soy quien para poner en duda la palabra de ese doctor. Pero sí tengo motivos para poner en duda las palabras del periodista, sabiendo de la calaña que es ese periódico. Es como si en El Día ponen "expertos aseguran que el agua de Firgas es mala para la salud", la credibilidad es escasa.

EDITO: por ejemplo, veamos el otro enfoque:

El Cabildo de Tenerife comprará para Canarias un ciclotrón que irá en el HUC
La empresa pública insular Imetisa destinará cerca de dos millones de la RIC para adquirir este aparato que produce el radiofármaco con el que funcionan los PET o tomografías por emisión de positrones, máquinas para el diagnóstico de tumores. La directora de Programas Asistenciales destaca que es "a coste cero".

Esto sale de El Día. Vamos, que pone que se paga con dinero de esa empresa, que es tinerfeña. Pero luego si ves la noticia en el ABC, pone que el Servicio Canario de Salud también aporta dinero, dato que omite El Día. En el título se puede apreciar cierto tufillo insularista, se podía interpretar que los tinerfeños vamos a pagar un aparato que van a usar todos los canarios.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Agatio, lo van a usar todos los canarios porque será el que más cerca esté, no porque los empresarios esos quieran hacer el favor al resto de los canarios. Si no, les daría igual haberlo dejado en Gran Canaria como estaba estipulado.

Y más cuando parece (por los argumentos que das) que es lo mismo tenerla en una isla que en otra. Pero el caso es que siempre cae de tu lado, del de tu isla y ya cansa. :evil:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Por lo visto hay isótopos usados en esos tratamientos que tienen una muy corta duración de vida, o sea que en algunos casos habrá que trasladarse.

Teniendo en cuenta que eso iba a ir en el Negrín, y al final, como siempre, acaba cayendo "mágicamente" en la isla sede del nacionalinsularismo expoliador (sede, por mucho que les repatee, es así, aunque no todos lo aprueben).
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Carlos_Amarillo escribió:Agatio, lo van a usar todos los canarios porque será el que más cerca esté, no porque los empresarios esos quieran hacer el favor al resto de los canarios. Si no, les daría igual haberlo dejado en Gran Canaria como estaba estipulado.

Y más cuando parece (por los argumentos que das) que es lo mismo tenerla en una isla que en otra. Pero el caso es que siempre cae de tu lado, del de tu isla y ya cansa. :evil:
Lo usarán todos los canarios porque es de sentido común, y porque también el SCS puso perras para ello. No pienses que puse esa noticia de El Día como si fuera la buena, era sólo para que vieran el contraste entre diarios insularistas.

Lo de que siempre cae para este lado, pues no sé que decirte. Yo en este foro sólo leo noticias de lo que se llevan para Tenerife, pero sin embargo Gran Canaria tiene el mejor hospital de Canarias, ya que hablamos de medicina. Y no lean entre líneas, no estoy queriendo decir que "los canariones se lo llevan todo" (cosa que se escucha a veces por aquí, normalmente dicho por gente ignorante), simplemente que si uno se lleva sólo de los temas que abren takiroud y otro puñado de insularistas, pues quizás te lleve a una conclusión equivocada.

Si da lo mismo en una isla que en otra: ¿por qué no en Tenerife? Sí, me dirás que por qué no en Gran Canaria, pero ya que se decidió así, ¿cuál es el problema?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió:
Si da lo mismo en una isla que en otra: ¿por qué no en Tenerife? Sí, me dirás que por qué no en Gran Canaria, pero ya que se decidió así, ¿cuál es el problema?
El problema es que estaba previsto que fuera en Gran Canaria... y sorpresivamente se cambia para Tenerife.

Como tantas y tantas cosas.

Ese es el problema.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Tamarán escribió:El problema es que estaba previsto que fuera en Gran Canaria... y sorpresivamente se cambia para Tenerife.

Como tantas y tantas cosas.

Ese es el problema.
Pues eso ya no sé, si sale de La Provincia ya digo que no me parece una fuente muy fiable en estos temas.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Agatio escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Agatio, lo van a usar todos los canarios porque será el que más cerca esté, no porque los empresarios esos quieran hacer el favor al resto de los canarios. Si no, les daría igual haberlo dejado en Gran Canaria como estaba estipulado.

Lo usarán todos los canarios porque es de sentido común, y porque también el SCS puso perras para ello. No pienses que puse esa noticia de El Día como si fuera la buena, era sólo para que vieran el contraste entre diarios insularistas.

Lo de que siempre cae para este lado, pues no sé que decirte. Yo en este foro sólo leo noticias de lo que se llevan para Tenerife, pero sin embargo Gran Canaria tiene el mejor hospital de Canarias, ya que hablamos de medicina. Y no lean entre líneas, no estoy queriendo decir que "los canariones se lo llevan todo" (cosa que se escucha a veces por aquí, normalmente dicho por gente ignorante), simplemente que si uno se lleva sólo de los temas que abren takiroud y otro puñado de insularistas, pues quizás te lleve a una conclusión equivocada.

Si no me equivoco esa fue de la época en la que en ATI-CC todavía había algún poder de la Gran Canaria, tipo Román Rodríguez, en aquella época todavía se creía en la "alternancia" de los presidentes, y se dio lo del Negrín y la circunvalación.

Una vez ATI se quitó completamente la cínica y vergonzante máscara "canarista", el mamoneo ha sido infumable. Y de esto hace años largos.

Y estaría bien que dijeran ALGO, UNA COSA, que desde ese momento haya venido para la Gran Canaria. Por no hablar de la asquerosa manipulación de la Ley de Sedes.

NO AL EXPOLIO ATI-CC-PP.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Agatio, no solo La pronvincia, que se iba a hacer en Gran Canaria primero también lo he oído en la Televisión Canaria.

Pero Agatio, ya no es que sean cosas como esta que de alguna manera se puede debatir. Esque hay datos IRREBATIBLES que no dan pie a ningún tipo de demagogia y son las inversiones que vienen del gobierno Canario. Aún cuando hacía más falta aquí, aún cuando se podía repartir equitativamente, SIEMPRE Tenerife recibía más dinero que Gran Canaria, en los casos más sangrantes hasta más del doble :shock: Y esto agatio lo siento mucho, es indiscutible.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Angel, aqui la Provincia es igual de criticada que ahi el DIa. No hablemos de los titulares que suele dedicar al Tenerife (el año pasado curiosamente las cronicas las firmaba Manoj Daswani, de La Opinion, pero el titular lo cambiaban y ponian uno ofensivo contra Tenerife). Algun ejemplo puse.

Luego casi cada dia, sacan un titular en el que cargan contra Tenerife, con lo que les roba a Gran canaria, y demás. Manejan la informacion a su antojo.

Lo cierto es que aqui La Provincia es criticadisima por esas historias que aqui tb nos llegan. Son insularistas porque siempre buscan lo mismo que el dia. COmo digo, el Dia en editoriales, no suele hacerlo en noticias. la Provincia lo hace en noticias, como las de futbol o esta misma que segun quien cuente la historia es de una u otra manera.

Por eso te digo, la provincia carece de credibilidad.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Carlos_Amarillo, Se ha invertido muchisimo en Gran Canaria. Lo se porque en Obras Publicas por ejemplo la isla de Gran canaria cuanta con las mejores infraestructuras de carreteras y autovias de Canarias. Y eso se lo deben al anterior consejero de obras publicas, Antonio Castro, el palmero, o el pedazo de macro Hospital Negrin que ya me gustaria tener la mitad de ese pedazo de hospital en Tenerife.

Hay cosas en las que quejarse pero hay cosas en las que aqui mucha gente se ha quejado como son las obras publicas de ahi que aqui no se han hecho o los hospitales. Los nuestros se estan cayendo a cachos.

Nunca vamos a estar contentos con nada, está claro.
Responder