David Simón: “Ya era hora de que llegase este proyecto”

Javier Marrero | 11 noviembre, 2010 | 19:46 |  

David Simón, esta tarde, en el Barrio Atlántico

Tras pasar por las canteras del Atlético Feria y el Unión Viera, David Simón Rodríguez Santana (16/12/1988) llegó a la Unión Deportiva Las Palmas para defender los colores amarillos en Primera Regional. El año pasado le llegó la oportunidad de formar parte de la plantilla de Las Palmas Atlético, y la aprovechó. Su segunda vuelta fue espectacular y empezó a sonar para ocupar la banda del primer equipo.

Durante la entrevista, esta misma tarde a udlaspalmas.net, respondió en varias ocasiones apelando al trabajo y al sacrificio para llegar a donde ha llegado. El apodo de ‘Guerrero’ que le pusieron en el Unión Viera no es casualidad, y lo demuestra cada domingo dando el máximo en el lateral diestro del filial amarillo.

UDLASPALMAS.NET (P): ¿Qué tal el inicio de temporada?. A pesar de contar con seis jugadores recién salidos del Juvenil están ahí, en segunda posición, y a un paso del Lanzarote.

David Simón (R): Sí, el equipo ha ido de menos a más y por ahora tenemos que seguir puliendo algunos detalles, pero estamos ahí en segunda posición, y creo que vamos a ir a más y cuando empezemos a pulir los fallos que tenemos, podremos incluso superar al Lanzarote.

(P): Eres, junto a Raúl, el único jugador que ha disputado todos los minutos de la competición.

(R): El míster está confiando en mí y yo creo que estoy yendo de menos a más, al igual que el equipo, y espero seguir mejorando según transcurra la temporada.

(P): Debido a la ausencia por lesión de Israel, ¿cómo se lleva el ser capitán de Las Palmas Atlético?

(R): Muy bien, al principio de temporada se nos eligió a Israel, a mí, a Hernán y a Omar. Si falta Israel estoy yo, y me siento muy a gusto ya que estoy arropado por mis compañeros y a seguir trabajando.

(P): Tras terminar sexto en tu último año en el Unión Viera Nacional, llegaste a Las Palmas C. ¿Cómo se produjo tu llegada?

(R): Bueno, tras salir del Atlético Feria llegué al Unión Viera e hize unas pruebas ahí, con Mingo Oramas -actual entrenador del Juvenil DH- y me fichó. En el Juvenil Nacional completé una temporada muy buena y de manera regular. No se si Mingo Oramas tuvo algo que ver, o si Tonono me había visto antes. De esta manera llegué a Las Palmas C.

David Simón se muestra ilusionado por entrenar con el primer equipo

(P): En el regional amarillo compartistes vestuario con Jonathan Viera o Vitolo, entre otros, y siete jugadores del actual filial pasaron por Las Palmas C, ¿qué opinas de su retirada?

(R): Me dio mucha pena, porque es un equipo de donde he salido yo. Seguramente que fue por temas económicos, pero la verdad es que muchos jugadores y amigos se han quedado en el camino, pero el fútbol es así.

(P): Empezaste reemplazando a Peraza como extremo derecho, ¿Te sientes cómodo en esa demarcación?

(R): Sí, antiguamente jugaba un poco más adelante, cuando empezaba en juveniles y siempre me ha gustado estar en banda, donde me encuentro muy cómodo. Si juego en esa posición ayudo mucho en defensa y doy mucho trabajo.

(P): Tras la lesión de Dailos, y a pesar de las probaturas con Hernán, acabaste siendo titular indiscutible en el lateral derecho.

(R): Al principio empecé, al igual que esta temporada, de menos a más y cuando me dieron la oportunidad de hacerlo de interior en un principio, la aproveché. Luego, en el lateral, y después de ahí entré con mucha confianza e hice un buen final de temporada.

(P): El filial, al igual que el primer equipo y el Juvenil, encajan muchos goles a balón parado. ¿A qué crees que se debe?

(R): Puede ser por falta de experiencia, además también los equipos de fuera preparan mucho las jugadas de estrategias. Es un tema que lo estamos puliendo, somos el equipo menos goleado, y creo que desde que corrijamos eso y algunos fallos más, iremos a más y encajaremos menos goles.

(P): El presidente, Miguel Ángel Ramírez, comentó en la rueda de prensa del inicio de este proyecto, que ibas a hacer la pretemporada con el primer equipo. ¿Qué pasó al final?

(R): Nosé, a mi no me dieron explicaciones. Pero bueno, a mi me ilusionó mucho que haya estado mi nombre, porque eso es una buena señal. Seguiré trabajando y si tiene que llegar, llegará.

(P): Tras encandilar a la parroquia amarilla y ser la revelación de la segunda vuelta, ¿cómo te sentistes tras saber que tu compañero Aythami era el elegido?

(R): Me alegré mucho por él, aunque también me jodió un poco, pero se lo merecía. Lleva muchos años aquí. Yo tengo que seguir luchando, trabajando como siempre. Si la oportunidad me llega, la aprovecharé.

(P): Tanto ayer como hoy [este jueves] entrenastes con el primer equipo, ¿qué tal?, ¿cuáles fueron tus sensaciones?

(R): Con el primer equipo ayer jugamos un partidillo y me encontré muy bien, con un ritmo alto, pero creo que esa capacidad física puedo mantenerla y me encontré con mucha confianza. Incluso me llevé felicitaciones de los entrenadores. Espero seguir trabajando, para poder seguir entrenando con ellos, y poder tener una oportunidad.

David Simón, contra el Realejos / udlaspalmas.es

(P): ¿Qué opinas del nuevo proyecto?

(R): Me parece muy bien, ya era hora de que llegase este proyecto para dar salida a los filiales y motivarnos para seguir luchando y conseguir el objetivo de ser profesional.

(P): El domingo reciben al siempre complicado Tijarafe, con muchos ex amarillos como Arroyo o León Gómez, ¿qué esperas del partido?

(R): Por lo que me han comentado los equipos de León Gómez, siempre les gusta tocar la pelota y va a hacer un partido muy competitivo, se va a ver buen fútbol, en momentos del partido, aunque a lo mejor al principio no porque ambos apretaremos, y si se rompe el partido veremos un bonito partido. Vamos a intentar ganar.

(P): Tu primer gol con el filial de la UD fue precisamente contra el Tijarafe, en La Palma. ¿Se te puede considerar un carrilero a la antigua usanza?

(R): Si me quieren utilizar de carrilero lo puedo hacer sin ningún problema, si quieren que defienda, defenderé. Estoy abierto a todo y cada vez estoy aprendiendo más, con más experiencia y cada vez me adapto más a lo que quiere el entrenador.

(P): Te prodigas mucho al ataque, ¿eso es debido a que en tus otras etapas eras extremo?

(R): Sí, me gusta mucho atacar y también tiene algo que ver que en los juveniles era delantero y extremo.

(P): Te apodan ‘Pirri’ y también ‘Guerrero’, ¿nos lo puedes explicar?

(R): Guerrero fue en el Unión Viera, con Mingo Oramas, porque los compañeros que tenía ahí, ya que al principio, en la pretemporada, no iban a contar conmigo. Pero debido a unas lesiones empezé a jugar yo, en la defensa, y nadie me llevaba, luchaba hasta el final todos los balones y me apodaban ‘Guerrero’. Y después aquí, el apodo de ‘Pirri’, viene por mis amigos de La Feria que toda la vida me lo han dicho.

El lateral diestro amarillo se prodiga habitualmente a subir la banda de Siete Palmas / udlaspalmas.es

(P): Tienes contrato hasta 2013, aún te queda tiempo vistiendo de amarillo.

(R): Sí, mi ilusión es seguir aquí todo el tiempo que se pueda y llegar al primer equipo.

(P): Actualmente, ¿qué estudios estás cursando?

(R): El año pasado me preparé para la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, pero no pude hacer el examen porque tuve que ir a Marinaleda a jugar la promoción de ascenso. Este año será, iré más preparado, e intentaré aprobarlo para poder hacer unas oposiciones.

Etiquetas: