Directos hacia el título liguero (0-3)

Álvaro Arencibia jugó su primer partido con el Juvenil DH / José Andrés Dévora

Por mucho que haya que visitar a un equipo en puestos de descenso o que la ventaja con el Tenerife sea amplia, la Unión Deportiva Las Palmas no baja el ritmo y lo demostró este domingo cuando se impuso con claridad a un Realejos que lo intentó todo para dejar un punto en tierras tinerfeñas.

Por eso, y a pesar del dominio amarillo en toda la primera parte, al conjunto grancanario le costó abrir el marcador. De hecho, hubo que esperar a los últimos cinco minutos de la primera parte para que el tinerfeño Levi aprovechara el rechace de Adrián tras un disparo de Fulgencio.

Martín volvió tras su sanción de dos partidos / José Andrés Dévora

La buena colocación defensiva del conjunto tinerfeño haría que aunque el dominio se incrementara aún más, no le fuera fácil a la Unión Deportiva Las Palmas encontrar el segundo gol de la mañana. Para conseguirlo, Mingo Oramas tuvo que buscar mordiente en el banquillo y dio entrada a Omar y Dani Ojeda.

Este último, precisamente, firmaría un auténtico golazo. El ’12’ grancanario recogió el balón en el centro del campo, pero eso no sería un impedimiento para que en una acción individual, llevándose a medio equipo tinerfeño, firmara una obra de arte que aumentó las diferencias.

Las Palmas ya tiene siete puntos de ventaja sobre el Tenerife / José Andrés Dévora

De ahí al final, Las Palmas siguió controlando el partido y conocedor de que el golaverage puede decidir un campeonato, fueron en busca del tercero, que llegó cuando Fulgencio superó de vaselina al cancerbero tinerfeño. Gran gesto de calidad, una cualidad que marcó la diferencia en el encuentro de este domingo.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas ya le saca siete puntos al Club Deportivo Tenerife, que empató (1-1) este domingo en Telde. Debido a ello, Teguise, Huracán, Puerto Cruz y Sobradillo se acercan al conjunto blanquiazul. Por su parte, el Realejos sigue siendo el tercero por la cola y ya está a cuatro puntos del Telde, que marca la salvación.

 

Unión Deportiva Realejos  0-3  Unión Deportiva Las Palmas

Realejos: Adrián, Javi, Moisés (Cristian, m.75), Adri, Yeray, Jairo, Sergio (Iriome, m.38), Leo, Cúper (Diego, m.85), Besay (Erick, m.76) y Miguelito. Entrenador: Damián López

UD Las Palmas: Alexander, Alexis Suárez, Stephane, Álvaro Arencibia, Adrián, Matías, Fulgencio, Nili (Dani Ojeda, m.57), Simón (Omar, m.46), Martín Kozhuharov (Joshua, m.71) y Levi (Héctor Marrero, m.79). Entrenador: Mingo Oramas

Goles: 0-1 Levi, m.42; 0-2 Dani Ojeda, m.66; 0-3 Fulgencio, m.86

Árbitro: Carlos Rodolfo Díaz García (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Adrián y Jairo. Amonestó a los visitantes Alexis Suárez, Adrián, Matías y Levi. Expulsó de manera directa al entrenador local, Damián López (m.54).

Incidencias: Encuentro disputado en Los Príncipes ante unos 150 espectadores. Décimo octava jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.











Artículo anteriorUltra Naciente: llenos de pasión
Artículo posteriorDemasiado castigo (0-1)