Vitolo, pretendido por el Granada

Vitolo, celebrando un tanto de esta temporada / Samuel Sánchez

El Granada Club de Fútbol se ha fijado en Vitolo para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Así lo sostiene el diario Ideal de Granada, el cual apunta en su edición de este viernes que el conjunto nazarí pretende hacerse con sus servicios. A pesar de ello, se señala la «dificultad» que conllevaría su traspaso debido a la amplia vinculación que mantiene el grancanario con la Unión Deportiva —hasta 2016—, así como a su elevada cláusula de rescisión, que asciende a los 12 millones de euros.

El club nazarí no es el único interesado en Vitolo. El diario La Provincia / Diario de Las Palmas apuntaba la pasada semana el interés del Real Betis y del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios del joven grancanario. El conjunto colchonero, según ha podido saber udlaspalmas.net, baraja la idea de trasladar una oferta a la Unión Deportiva Las Palmas en las próximas fechas.

Sin haberse iniciado el verano, Vitolo ya va camino de convertirse en el culebrón de la época estival. Su intención de marcharse de la Unión Deportiva para arribar en Primera División, hecha pública justo después de la venta de Jonathan Viera al Valencia, ha conmocionado a una afición que aún recuerda sus palabras: «Quiero estar muchos años aquí», dijo en agosto, en plena pretemporada, tras renovar con la entidad amarilla hasta 2016.

Miguel Ángel Ramírez, presidente del representativo, no ha cerrado las puertas a su salida, siempre y cuando la oferta recibida sea del agrado de la entidad. La amplia vinculación del contrato de Vitolo, al que aún le restan cuatro temporadas para su finalización, produce que la entidad disponga de más margen de maniobra en la operación de venta que, por ejemplo, en el caso de Jonathan Viera. El traspaso de la joven perla grancanaria al Valencia se selló en 2,5 millones de euros.











Artículo anteriorRodríguez: «No es fácil gestionar la situación cuando no te juegas nada»
Artículo posteriorÚltimo trámite en tierras peninsulares