Sergio Lobera: “Han sido quince días duros; el proceso de evaluación ha acabado”

SHARE

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes / Daniel Cáceres

Tras concluir la concentración sureña Sergio Lobera hizo una “valoración de quince días” donde se muestra “muy contento de como ha trabajado el equipo en quince días que han sido duros y donde priorizamos el aspecto físico para hacer frente a una temporada dura y complicada”.

En estos primeros días tocó ‘enseñar’ conceptos de lo que el maño quiere para la temporada: “Más alla de la dificultad del entendimiento, ya que en un grupo de 29 jugadores no todo el mundo tiene la capacidad de asimilarlas cosas rápidamente”, Lobera considera que “vamos por el camino correcto”.

Cuestionado por el encuentro, destacó el trabajo de desgaste sobre la defensa rival: “Quizás no hemos tenido profundidad pero sí bastantes ocasiones”, además, “hemos provocado un desgaste en la zona defensiva al contrario” que ha sido clave para conseguir la victoria.

Sergio Lobera considera necesario la llegada de otro delantero / Daniel Cáceres

En esta pretemporada tocaba evaluar a los jugadores de la plantilla amarilla para decidir futuras bajas o jugadores del filial que puedan tener un protagonismo especial en la temporada, y tras estos quince días, “el proceso de evolución se ha acabado”, pero al maño “no le gusta utilizar la prensa para comunicarle cosas a los jugadores. Ya nos sentaremos para ver lo mejor del equipo”.

En estos últimos días de la concentración llegaron las dos nuevas incorporaciones, donde el club “no se podía equivocar”, algo que parece ser que no ha ocurrido. Además, “agradeció” las palabras de Murillo sobre su persona pero “aquí no ficha el entrenador, sino el club, todo está consensuado”.

A pesar de eso aún falta por llegar un delantero que Sergio Lobera considera “necesario”, aunque no quiso hablar de nombres porque “hablar ahora mismo de suposiciones daría lugar a poder hacer demasiadas” cábalas. De todas formas, no dejó pasar la oportunidad para dejar claro que “se está trabajando a nivel interno”.

  • HABLAR POR HABLAR

    Se observa que tiene las cosas muy claras y eso es un don fundamental para el éxito. Que la suerte le acompañe o no, ya es otra história porque el fútbol está lleno de sorpresas y nadie escapa de ellas, pero no tener dudas y tener las cosas claras es un camino andado de antemano. Si de medio campo hacia atrás el equipo corre con suerte y se cumple lo propuesto con el fútbol espectaculo el estadio va a estar esta temporada con muy buen color lleno de aficionados ilusionados que ayudarán a mejorar las arcas del club que bastante falta que hace y son necesarias para poder crecer y triunfar. Mucha suerte.

  • Pingback: Las Palmas le busca cesión a David Simón y Roque | udlaspalmas.net()

  • sapinto

    terminara jugando borja si no al tiempo ,, deivid tambien no desentona en ese puesto aunque de central lo hace de maravilla. ya veremos.

  • Uno Ahi

    Para mi entender no es un Crack, pero a Corrales le da 2000 vueltas y para tener un trozo de la peninsula me quedo con uno de aquí.

  • -99-Isleta

    O sea que a partir del lunes conoceremos los que salen definitivamente cedidos, los que alternan entre el primer y segundo equipo, y los que siguen un año mas en el filial, que es de suponer será con la idea fija de ascender de categoría, a ver si se consigue al cuarto intento consecutivo.

  • equipazo

    Por q sencillamente ruiman no sabe donde tiene el pue derecho

    • SOL Y SOMBRAS

      Pero si es zurdo “equipazo”

    • Jesús

      Ya….y corrales si lo sabe, a 1ª división no….!

  • Uno Ahi

    Yo lo que no entiendo es como se echa del equipo a Ruiman y se renueva a Corrales… aun no lo entiendo.

    Saludos !!!

    • Ornitorrinco

      1º A Ruyman se le ofreció la renovación pero no acetó las condiciones y además terminaba contrato este verano.

      2º Corrales tenía contrato en vigor por una temporada más pero a cambio de rebajar su salario x temporada a la mitad se le ofreció un año más para compensar

      • Canario

        Ya bueno tiene su lógica aunque de todas todas, dudo que a Ruiman se le ofreciera lo que va a cobrar Corrales por estos dos años que le restan.

        Espero que el Lateral Izquierdo que venga del filial se gane el puesto, porque Corrales desde mi punto de vista no sirve ni para jugar a las chapas.

        Saludos !!