Sergio Lobera: «Han sido quince días duros; el proceso de evaluación ha acabado»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes / Daniel Cáceres

Tras concluir la concentración sureña Sergio Lobera hizo una «valoración de quince días» donde se muestra «muy contento de como ha trabajado el equipo en quince días que han sido duros y donde priorizamos el aspecto físico para hacer frente a una temporada dura y complicada».

En estos primeros días tocó ‘enseñar’ conceptos de lo que el maño quiere para la temporada: «Más alla de la dificultad del entendimiento, ya que en un grupo de 29 jugadores no todo el mundo tiene la capacidad de asimilarlas cosas rápidamente», Lobera considera que «vamos por el camino correcto».

Cuestionado por el encuentro, destacó el trabajo de desgaste sobre la defensa rival: «Quizás no hemos tenido profundidad pero sí bastantes ocasiones», además, «hemos provocado un desgaste en la zona defensiva al contrario» que ha sido clave para conseguir la victoria.

Sergio Lobera considera necesario la llegada de otro delantero / Daniel Cáceres

En esta pretemporada tocaba evaluar a los jugadores de la plantilla amarilla para decidir futuras bajas o jugadores del filial que puedan tener un protagonismo especial en la temporada, y tras estos quince días, «el proceso de evolución se ha acabado», pero al maño «no le gusta utilizar la prensa para comunicarle cosas a los jugadores. Ya nos sentaremos para ver lo mejor del equipo».

En estos últimos días de la concentración llegaron las dos nuevas incorporaciones, donde el club «no se podía equivocar», algo que parece ser que no ha ocurrido. Además, «agradeció» las palabras de Murillo sobre su persona pero «aquí no ficha el entrenador, sino el club, todo está consensuado».

A pesar de eso aún falta por llegar un delantero que Sergio Lobera considera «necesario», aunque no quiso hablar de nombres porque «hablar ahora mismo de suposiciones daría lugar a poder hacer demasiadas» cábalas. De todas formas, no dejó pasar la oportunidad para dejar claro que «se está trabajando a nivel interno».











Artículo anteriorJeison Murillo se ejercitó antes del partido
Artículo posteriorLas Palmas despide con victoria el stage sureño (0-1)