Thievy, a Las Palmas en busca del gol

SHARE

Thievy, en un partido de pretemporada / rcdespanyol.es

Thievy es una de las grandes promesas del Espanyol. Un delantero polivalente muy habilidoso, rápido e impetuoso que el año pasado contó en 23 partidos pero acusó la falta de gol, su asignatura pendiente, lo que le hizo que Pochettino le situara normalmente en la banda.

El francés recibió una oportunidad en la pretemporada pasada, en la que destacó anotando tres goles al filial del Barcelona en la Copa Catalunya. Todo el espanyolismo se ilusionó con su aparición. Un fruto más de su inagotable cantera. Impresionó por su velocidad. Daba mucho oxígeno en los partidos y tanto su carácter como su constante sacrificio gustaron. Pero poco a poco cambió la opinión. No sacaba provecho de su velocidad, no lograba ser determinante y no sumaba goles. La rapidez seguía sirviendo en ciertas ocasiones y por eso Pochettino seguía confiando en él.
Lejos de llegar a triunfar se fue quedando en el banquillo. Esta pretemporada el Espanyol ha tardado en formar su plantilla y ha tenido muchos minutos. Ante rivales débiles tuvo decenas de ocasiones, pero el gol se le resistía. Posiblemente su falta de puntería, más los nuevos fichajes de Longo y Stuani, le han hecho perder el hueco pese a que Álvaro Vázquez también se ha marchado.

El club le buscó una salida y se llegó a plantear la posibilidad de bajarle al filial, pero entonces Sergio Lobera y Las Palmas se cruzaron en su camino en forma de cesión. Thievy viaja a Gran Canaria con la intención de desatascar su progresión y recuperar el gol perdido.

Por Ignacio Miguélez (Redactor en Barcelona de LigaBBVA.com y Sportyou)

  • ABONADO 126

    Ya esa frase la conozco, pero de vieja que es. Tres partidos jugados. Tres goles a favor y cuatro en contra ¿Dónde están los goles de esos delanteros que venían a buscar el gol …? Con WALLY, seguro, porque tardan un montón en encontrarlo -el gol no a Wally- y mientras encajando más que metiendo.

  • Ari

    como este no sea bueno vamos apañanos…por ke con los paketes ke hay aqui que tienen menos compromiso que una monja en un prostibulo…me parece ke media tabla como mucho…y encima cedio….ke lo haga como lo haga lo perdemos el año ke viene….maravillosa gestion…pa eso pongo a c.herrera ke es nuestro en propiedad….uds creen ke el español no lo iba a poner a jugar si fuera bueno?….ahi dios mio….

    • Mon

      Y por qué no planteas la pregunta de otra forma: ¿Crees que si fuese malo, lo tendría el Español en sus filas? Da la sensación que aquí sólo se escribe para criticar, la mayoría de veces sin argumentos sólidos. Tal vez sea un paquete o tal vez no. Dejemos que llegue, juegue algunos partidos y opinemos entonces. Por lo que yo le he visto a este chico, es rápidisimo y fuerte, con un gran disparo también. Precisamente, la UD carece de velocidad y potencia en la parte de arriba. Pues por ahí tal vez ganemos algo. Y para el que piensa que jugar con jugadores cedidos no es buena política, primero que se pregunte qué equipos en España no tienen jugadores cedidos en sus filas. Sólo 3: Madrid, Barcelona y Atletic de Bilbao. ¿Qué pasa, que todos son tontos?

  • Pingback: Claves de un inicio con dudas, por Javier RODRÍGUEZ | udlaspalmas.net()

  • luismi

    hoy debuto y marco pandiani !!! jugador al que aqui acribillamos,a ve si nos vamos a tener que tragar las palabras (me incluyo)

  • Fer

    Thievy mejor que te vayas al español otra vez, te engañaron

    • En fin…

      Y tú vete a seguir al Tete…

    • Juan Segundo

      Hombre, déjalo llegar primero !! Igual se anima y mete unos cuantos goles.