Sergio Lobera: “Tenemos que ponernos las pilas, en casa no podemos dejar escapar puntos”

SHARE

Sergio Lobera, en su primera rueda de prensa en Barranco Seco / udlaspalmas.net

“Todos los partidos son muy importantes”, así de claro lo tiene Sergio Lobera, aunque quizás este tenga más importancia que los otros que tres que ya se han jugado: “Este partido te permite cambiar una dinámica y es un poquito más importante porque venimos de una derrota”.

Tras perder los tres puntos “el estado anímico se cambia en los primeros días”, pero el técnico aragonés ya piensa en el futuro y tiene claro que “en casa no podemos dejar escapar puntos, nos tenemos que poner las pilas”, explicó un entrenador que considera “cosas del fútbol” la lesión de Pignol.

Pero para este partido el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recupera a Javi Castellano, David González y Corrales: “Han ido evolucionando bien y en principio los tres están a disposición, aunque ahora tengo que valorar el tiempo que pueden jugar porque todos no están para los 90 minutos”.

Las segundas jugadas, lo que más le preocupa a Lobera del Alcorcón / udlaspalmas.net

Además, también tiene la nueva incorporación de Thievy, un jugador que “físicamente está bien” y que “tiene unas características que se adaptan perfectamente a nuestro sistema de juego”. Cuestionado por si algún día podría jugar junto a Chrisantus, reconoce que “dependerá del requerimiento del partido”.

Este sábado es el Alcorcón el que visita el Estadio de Gran Canaria: “Un equipo duro, difícil, rocoso y con la idea muy clara de juego”. Además, el técnico aragonés reconoce que “habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas porque ellos usan un fútbol muy directo”.

Aunque este sábado se día festivo, Sergio Lobera espera una “respuesta positiva” por parte de la afición. Sea cual sea el número de los aficionados presentes en el recinto de Siete Palmas, el técnico aragonés tiene claro “van a ser un aliado nuestro”.

  • ABONADO 126

    Pues después del 1-3 quien lo diría.-

  • Aythami

    alineacion perfecta para la temporada de los jugadores que tenemos barbosa corrales murillo deivid pignol javi castellano david gonzalez nauzet aleman vitolo thievy de enganche y chrisantus y si no al tiempo ojala que sea asi!!! mañana a ver si salimos a morder

  • UDLP AMBICION

    SERGIO LOBERA mañana debe empezar ya el camino hacia primera, ponga a thievy y chrisantus juntos
    ARRIBA D´ELLOS

  • HABLAR POR HABLAR

    Tranquilo Sr. Lobera. Cuántas mas veces dices que no se deben escapar puntos de nuestro estadio peor lo hacen. Las estadísticas no mienten. Si tenemos la suerte de adelantarnos en el marcador procure estar atento a los que vajan su rendimiento porque la victoria no le dura mas allá de 15 minutos y eso siendo optimista. Realice inmediatamente los cambios oportunos y saque del campo a los que tienen miedo, que son muchos. Si logran marcar pronto tenga casi por seguro que ese partido lo pierde. Son así. No es cosa nueva. Es la costumbre que ha dado lugar a que este equipo, salvo la temporada anterior, no haya terminado con mas de tres entrenadores a lo largo de una temporada. Nadie, hasta ahora, ha sabido solventar esa desidia. Por algo no van sino 8 o 10 mil aficionados al estadio. Espero equivocarme para tener una semana tranquila. Mucha suerte.

  • José

    Muy valiente el Sr. Lobera. No escamotea presión a sus jugadores para enfrentar todos los encuentros. Quizás ahí se le nota su bisoñés Hay teorías que no aconsejan esas exigencias pues solo añaden peligrosas prisas que pudieran descontrolar al equipo. Los entrenadores experimentados siempre hablan de que su misión principal es la de evitar una excesiva impaciencia y huyen de esos comentarios. Pero claro, solo son teorías, pues las hay que son muy recomendable para tener a los jugadores involucrados al cien por cien . De una forma o de otra, seguro que mañana el triunfo será nuestro. Arriba el equipillo, a por la Primera División.

  • CANARIO

    Ayer pude ver a Sergio Lobera y Manu Sayabera, junto a Socorro, pateando hacia Teror. Me sorprende y alegra la implicación e interés que muestra este técnico hacia nuestras tradiciones y nuestra isla. A ver si la virgen del Pino ayuda al buen fútbol de lo nuestros y nos impulsa este año a la 1ª división!!
    El sábado todos a animar al estadiooo!! PIO PIO!!