Sergio Lobera: «Tenemos que ponernos las pilas, en casa no podemos dejar escapar puntos»

Sergio Lobera, en su primera rueda de prensa en Barranco Seco / udlaspalmas.net

«Todos los partidos son muy importantes», así de claro lo tiene Sergio Lobera, aunque quizás este tenga más importancia que los otros que tres que ya se han jugado: «Este partido te permite cambiar una dinámica y es un poquito más importante porque venimos de una derrota».

Tras perder los tres puntos «el estado anímico se cambia en los primeros días», pero el técnico aragonés ya piensa en el futuro y tiene claro que «en casa no podemos dejar escapar puntos, nos tenemos que poner las pilas», explicó un entrenador que considera «cosas del fútbol» la lesión de Pignol.

Pero para este partido el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recupera a Javi Castellano, David González y Corrales: «Han ido evolucionando bien y en principio los tres están a disposición, aunque ahora tengo que valorar el tiempo que pueden jugar porque todos no están para los 90 minutos».

Las segundas jugadas, lo que más le preocupa a Lobera del Alcorcón / udlaspalmas.net

Además, también tiene la nueva incorporación de Thievy, un jugador que «físicamente está bien» y que «tiene unas características que se adaptan perfectamente a nuestro sistema de juego». Cuestionado por si algún día podría jugar junto a Chrisantus, reconoce que «dependerá del requerimiento del partido».

Este sábado es el Alcorcón el que visita el Estadio de Gran Canaria: «Un equipo duro, difícil, rocoso y con la idea muy clara de juego». Además, el técnico aragonés reconoce que «habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas porque ellos usan un fútbol muy directo».

Aunque este sábado se día festivo, Sergio Lobera espera una «respuesta positiva» por parte de la afición. Sea cual sea el número de los aficionados presentes en el recinto de Siete Palmas, el técnico aragonés tiene claro «van a ser un aliado nuestro».











Artículo anteriorToda la plantilla, Thievy incluido, citada en el Gran Canaria
Artículo posteriorEl análisis del Alcorcón, por José Juan Almeida