Sergio Lobera: “Toca pedir perdón, no podemos dar esta imagen”

SHARE

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este sábado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Sergio Lobera no se esconde cuando tiene un micrófono delante. Acepta las culpas y tras la derrota de este sábado no fue diferente: “Cuando un entrenador no reconoce a su equipo en el terreno de juego, seguramente gran parte de culpa la tiene él”, explicó el entrenador amarillo.

Por lo tanto, el técnico aragonés tiene claro que “lo único que queda es pedir perdón a la afición porque no podemos dar esta imagen”, explicó un entrenador que enumeró los errores: “Hemos estado con impresiciones impropias de nuestro nivel, estuvimos excesivamente nerviosos, hemos entrado mal al partido, el rival ha tenido una marcha más y no hemos visto ni el estilo ni la filosofía”.

Además, los amarillos siguen cometiendo los mismos errores: “Cuando el partido se estaba poniendo bien, una vez más encajamos un gol a balón parado que nos acaba de matar y no podemos seguir encajando goles a balón parado”, explicó un Sergio Lobera que “quiere pensar que es un accidente”.

Sergio Lobera reconoce que nunca se había sentido tan mal en el banquillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cuestionado por el estado del césped, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a ser autocrítico: “Si yo hablara hoy del césped, del árbitro o de cualquier circunstancias externa, sería una irresponsabilidad por mi parte. No puedo escudarme en cualquier factor externo”, dijo un técnico que tiene claro que “ha sido un cúmulo de despropósitos”.

Sergio Lobera, que “nunca se había sentido así como entrenador”, fue preguntado por algunas decisiones puntuales, como las novedades de Javi Castellano y el debut de Thievy: “Javi ha estado muy bien y muy sacrificado. Thievy lo hemos tenido que utilizar en una posición que no es la más habitual”.

Para acabar, y cuestionado por los pitos sobre Barbosa, reconoce que “a la afición sólo puede darle las gracias y pedirle perdón por la imagen que le hemos dado”, concluyó un técnico que valora que “Mariano tiene la suficiente personalidad para que esto no le afecte”.

  • mym@hotmail.es

    No podemos seguir cometiendo estos errores…. pero se comenten… no podemos dar esta imagen… pero se da…. no podemos encajar tantos goles.. pero se encajan… entonces??? que carallo se hace en los entrenamientos. Esto parece de niños chicos… Lo que hay es una falta de verguenza grande, y una de respeto al aficionado mucho mayor… ¿¿ que dirá en la próxima derrota??? ¿lo mismo???

  • Jesús P.

    Sr. Lobera, colocando a D. García de Lateral derecho (que puede jugar ahí perfectamente) a tirado por tierra su teoría, y los principios con los que lleva trabajando 2 meses. A mi no me convence.

  • guanarteme

    Ja ja! me rio de la panda de PERIODISTAS, AFICIONADILLOS, CUERPO TÉCNICO, incluso ilustres con sus blogs en esta web, todavía recuerdo el que puso RODRIGUEZ VETE YA!. Ke había equipo para más JA! JA! JA! y ahora le echamos la culpa a los jugadores. Echo en falta los comentarios de los que ponían a parir si o si al añorado Juan Manuel Rodriguez! creo recordar que con el nunca nos han metido 3 en nuestro campo y menos de esta forma.

    • pantomimaa

      ameeeen!!!…esto esta lleno de interesados…y pelotas del presidente!!..en este puto ekipo ace falta fixar a un 6 y a dos laterales ke valgan la pena…y acer plantilla y no dejar a los vividores de siempre en el bankillo ke luego no acen nada en el campo..y encima el año pasado la culpa era de juan manuel..jajaj..este año como el entrenador va vestidito de xaketa..le gusta hablar muxo…y va trajeado estilo guardiola…y sobre todo viene de fuera..la culpa es de los jugadores..vamos a ver ..dios kiera..ke no tenga ke venir juan manuel a salvar al ekipo…!! como siempre..y luego saldran los buitres de muxos periodistas…interesados..aciendo la pelota algunos y jodiendo a otros!! a joderlo a el y al ekipo!!

  • HABLAR POR HABLAR

    La U.D. Las Palmas lleva muchos años en segunda división y ya todos los equipos saben como ganarles. El alcorcón lo demostró este sábado. Encima salieron de madrugada con el palizón que podian tener en su cuerpo y con jugadores con años sobre sus espaldas demostraron que con ganas es como se ganan los partidos sea donde sea. No vinieron a pasear, vinieron a competir. Y se llevaron un premio merecido. No nos queda nada cuando vengan los Real Madrid C y Barcelona B. que son jugadores polivalentes que juegan tanto por derecha como por la izquierda.,como por el centro, etc. Sr. Lobera no se deje desprestigiar y aplique este fútbol en un equipo que sea competivo si, en el futuro, no hacen caso de sus enseñanzas. Con el nombre no se ganan los partidos. Los buenos jugadores no ganan con el nombre sino con una lucha contínua, constante y desidida que no deja pensar a los contrarios. Que tenga mucha suerte.

  • HABLAR POR HABLAR

    Nunca habia visto un comentario tan bien razonado como el que ha dicho el Sr. Lobera. “No reconocí a mi equipo en el terreno de juego” Esto demuestra que no estaba informado de la forma de actuar de este equipo durante muchos años. Por tanto, si no estoy equivocado, esto debia de saberlo antes y no encontrárselo como sorpresa. Hubiera estado prevenido y otro gallo le hubiera cantado. A veces no hay mal que por bien no venga y se han pasado toda la pretemporada echando peste, algunos, claro está, de Pignol y mira por donde el sólo hecho de lesionarse el lateral ha conducido a que el Sr. Lobera haya tenido que hacer modificaciones donde se ha llevado una desagradable sorpresa. A los jugadores de Las Palmas Sr. Lobera no los saque de su posición habitual porque no encuentran después sus propios pies y, como es lógico, tampoco dan con la pelota. Están formados con un fútbol arcaico, en desuso. Han sido formados por entrenadores anticuados, que hasta mucho hacen sin cobrar nada, pero que no sirve para alta competición. Se lo dice un aficionado que ve el fútbol sin fanatismo que es la única forma de ver las causas del desastres desde una optica mas ajustada a la verdad. Suerte.