Una Copa para ahogar las penas

El retorno de Tyronne al primer equipo podría ser frente al equipo contra el cual debutó / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

De la ilusión al pesimismo en tan solo dos partidos. La críticas ya sobrevuelan el Estadio de Gran Canaria y la incertidumbre se apodera de una afición sedienta de victorias. Cada movimiento y cada palabra será examinado con lupa. Y es que las dos derrotas cosechadas en los dos últimos encuentros de Liga obligan a los de Sergio Lobera a hacer un buen papel en el partido de segunda ronda de Copa del Rey. Un torneo que tras el varapalo frente al Alcorcón, adquiere otra dimensión.

Lobera quiere que sea el Xerez, el siguiente rival amarillo, quien pague los platos rotos de las últimas derrotas de su equipo. Los andaluces, beneficiados en el sorteo con el ‘factor campo’, viven una situación, en cuanto a resultados, similar a los de su rival. Ni Las Palmas ni Xerez tiene un objetivo claro en esta competición, pero lo que sí está claro es que nunca verán con malos ojos pasar de ronda y recibir, si la suerte del bombo así lo desea, a un grande.

En una convocatoria condicionada por el partido de liga del próximo domingo ante el Girona, Sergio Lobera podría alinear a jugadores que en la temporada regular no están disfrutando de minutos. Así, el técnico maño desplaza hasta Jerez a 23 futbolistas, dejando fuera por decisión técnica a Cristian Herrera y por lesión a Pignol, Raúl y Pedro Vega. Este último, aunque ya se entrena con el resto de sus compañeros, aún no está al 100 %. En cuanto a un posible once, jugadores como Aythami, Juanpe o incluso Thievy, podrían actuar de inicio.

En la competición liguera el Xerez está en descenso / Javier Sáenz (elgoldemadriz.com)

Un Xerez en horas bajas

En un mal arranque liguero, los de Esteban Vigo intentarán aprovechar el factor campo para pasar de ronda. Al igual que Las Palmas, para ellos la eliminatoria copera también adquiere otra dimensión tras los últimos resultados. No obstante, el técnico del conjunto andaluz ha confirmado que hará cambios y adelantó uno de ellos; el de su portero Chema. El técnico xerecista dará a conocer la lista de convocados el mismo día del encuentro

Ofrecer buena imagen y ganar. Los de Lobera tendrán que demostrar que lo ocurrido ante el Alcorcón fue un accidente. La identidad y la idea de un equipo configurado para luchar por los play-offs, deben volver en un partido que hasta hace pocos días se antojaba como un estorbo y que ahora adquiere otra dimensión.

 

  • Balance negativo en Copa y en Chapín. En los últimos años, Las Palmas no ha podido obtener buenos resultados en la Copa del Rey. Fue en 2009 cuando el equipo amarillo pasó de la Segunda Ronda. Además, Chapín también se le  ha dado mal a los grancanarios que no ganan desde 2008 (0-3). La Unión Deportiva lleva tres años consecutivos perdiendo en el estadio xerecista.

 


Xerez Club Deportivo
    Unión Deportiva Las Palmas

Xerez: Chema, Ruz, Álvaro Silva, David Prieto, Redondo, Adrián Ruiz, Rafa García, Rueda, Marquitos, Lucas Porcar, Tato o Maldonado. Entrenador: Esteban Vigo

UD Las Palmas: Barbosa o Alejandro, Aythami, David García, Juanpe, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Suárez, Tyronne, Vitolo, Francis Suárez y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera

Árbitro: David Pérez Pallas (Vigo)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará en Chapín a partir de las 20:00 horas. El partido no será televisado.











Artículo anteriorJosé Mari, incluido en la convocatoria de 18 jugadores
Artículo posteriorAl Mini Estadi, el sábado 29 a las 17:00 horas