Al División de Honor se le escapa la victoria (2-2)

Alejandro Rodríguez fue una de las novedades en la alineación / Nauzet Díaz (El Día)

Tras treinta partidos en dos años, la Unión Deportiva Las Palmas estuvo a punto de romper la magnífica racha del Puerto Cruz como local, pero aunque lo intentó de todas las maneras y dispuso de ocasiones para ello, se dejó dos puntos en los instantes finales del encuentro.

Dos cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado domingo frente al Unión Viera. Alejandro Rodríguez, en la dinámica de Las Palmas Atlético, entró en lugar del sancionado Nili mientras que Dani Castro, ausente el pasado fin de semana por un proceso gripal, entró por Dani Ojeda, que se quedó en el banquillo.

Héctor Hernández adelanta a Las Palmas

Héctor Hernández y Dani Castro marcaron por los amarillos / Nauzet Díaz (El Día)

En uno de los recintos más difíciles de la categoría los amarillos siempre dan la cara. En un encuentro que comenzó con mucha intensidad, Las Palmas empezó rozando el gol con un Alejandro Rodríguez especialmente activo aunque la acción más destacable llegó cuando el colegiado tinerfeño no pitó un penalti por derribo al Iván, lo que provocó las protestas del equipo local.

Con un comienzo tan bonito para los aficionados, los contraataques de los amarillos eran mortales y los grancanarios se encontraron con el premio del gol a los diez minutos. Un contraataque llevado por Dani Castro provocó que tras un centro del palmero, Héctor Hernández adelantara a los amarillos con un cabezazo que significó su sexto gol de la temporada.

Intercambio de goles

Stephane fue clave en la jugada del segundo gol / Nauzet Díaz (El Día)

Con el gol del pichichi amarillo, el Puerto Cruz se sacudió los nervios y aunque el dominio era alterno, el equipo tinerfeño mejoraba según pasaban los minutos y consiguieron empatar el partido gracias a un disparo cruzado de Brian tras una falta lanzada por Santi, lo que hizo reaccionar a los amarillos.

Por ello, menos de diez minutos tardaron los pupilos de Mingo Oramas en volver a ponerse por delante en el marcador. Un balón en largo de Stephane lo aprovechó Dani Castro para, tras regatear a Paco, superar a David Rodríguez con un disparo cruzado que adelantó a los amarillos aunque el Puerto Cruz estuvo a punto de empatar al filo del descanso, aunque el remate de Iván se fue a las manos de David.

Las Palmas tuvo ocasiones para ganar / Nauzet Díaz (El Día)

Las Palmas perdona

Ya en la segunda parte, y antes de los cambios, la Unión Deportiva Las Palmas gozó de ocasiones suficientes para sentenciar el partido pero este sábado no estuvo acertado de cara a portería. Primeramente, Héctor no pudo definir tras un buen pase de Benito, mandando su disparo rozando el palo.

Acto seguido, fue el ’11’ quien lo intentó, aunque una de las mejores ocasiones la tuvo el recién entrado Dani Ojeda, que tras un buen pase de Chus Quintana no pudo superar al cancerbero tinerfeño, mandando el balón por encima del larguero, lo que daba alas al Puerto Cruz.

El Puerto Cruz empata

Un error dejó a Las Palmas sin los tres puntos / Nauzet Díaz (El Día)

El equipo tinerfeño incluso se quedó con uno menos pero fue capaz de empatar el partido, aunque antes el árbitro no decretó penalti tras ser derribado Chus Quintana dentro del área. A falta de pocos minutos, un balón colgado provocó una indecisión defensiva que aprovechó David para ser más listo que el resto y empatar el partido.

Con este empate, el Juvenil División de Honor seguirá a la conclusión de la jornada en primera posición, pero una victoria del Huracán en la mañana de este domingo le haría compartir el liderato a los amarillos. Por su parte, el Puerto Cruz sube hasta la sexta posición a la espera de que concluya la jornada liguera.

Club Deportivo Puerto Cruz 2-2  Unión Deportiva Las Palmas

Puerto Cruz: David Rodríguez, Paco (Matías, min. 62), Omar (Miguel, min. 59), Jose, David, Dani, Óscar, Iván (Marcos, min. 80), Brian (Aziz, min. 59), Santi y Amín. Entrenador: Andres Rodríguez.

UD Las Palmas: David, Leto, Fede, Stephane, Adrián, Álvaro Arencibia, Jordi (Jorge, min. 80), Alejandro Rodríguez, Benito (Chus Quintana, min. 59), Dani Castro (Joshua Lara, min. 63) y Héctor Hernández (Dani Ojeda, min. 65). Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: 0-1, Héctor Hernández, min. 10; 1-1, Brian, min. 34; 1-2, Dani Castro, min. 41; 2-2, David, min. 83.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Amín (min. 40), Paco (min. 68), David (min 85) y Matías (min. 87). Expulsó por doble amonestación al local Miguel (min. 5 y min. 82).

Incidencias: Encuentro disputado en El Peñón ante unos 250 espectadores. Sexta jornada de la Juvenil División Honor Grupo VI 2012-2013.











Artículo anteriorEN DIRECTO | Finalizado: UD Las Palmas 1-2 Almería
Artículo posteriorEl césped del Gran Canaria, cada vez peor