Expertos en fiascos (3-2)

SHARE

Pignol levanta los brazos en el tercer tanto del Castilla / Javier Sáenz (elgoldemadriz.com)

La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera comienza a mostrar signos clarividentes que vaticinan su epílogo. Una derrota más, esta vez ante el Real Madrid Castilla, pone en el disparadero un nuevo proyecto de Miguel Ángel Ramírez. Se vendió ilusión, y la afición se ha encontrado un flamante fraude. Se vociferó ambición, y se vislumbra mediocridad. Ocho jornadas sin conocer la victoria se tornan una losa difícil de remontar.

En Madrid el conjunto grancanario se jugaba su crédito, y por ende, tal y como establece la lógica futbolística en estas situaciones, también su entrenador. Un Castilla sin tres de sus mejores hombres —Nacho, Denis y Morata— logró hacer pensar que el filial, realmente, era su rival. La endeblez psicológica y la carencia de inteligencia grupal es palpable tras los tantos amarillos. El gol de David García originó en la siguiente jugada un desequilibrio defensivo que terminó con un balón al travesaño de Lucas; tras el de Vitolo, la defensa leyó mal un movimiento madridista, decidiendo achicar espacios y dejar tras de sí cuarenta metros de pasarela hacia la portería de Alejandro. La velocidad de los merengues era una de sus armas y no perdonaron el regalo. De esta manera, con tantos errores individuales y colectivos, será complicado incluso salvar la categoría. Los puntos negros son las mismos año tras año, proyecto tras proyecto.

El encuentro se inició de forma esperpéntica. Las defensas de ambos conjuntos competían por acumular errores, especialmente en el bando amarillo, con dos agujeros cada vez más inaceptables como son los laterales defendidos por Corrales y Pignol. El conjunto de Toril cargó su juego hacia las bandas e hizo suya la partida.

Precisamente por la banda de un desacertado Corrales, llegaría el primer tanto del Castilla. Juanfran, con libertad, centra al corazón del área donde un desubicado David García habilitaba a la perfección a Borja. El ariete merengue solo tuvo que meter la cabeza para gritar el primer gol de una noche ajetreada en las porterías. Transcurría únicamente el minuto dos del encuentro y los fantasmas vaticinaban otra noche humillante en Madrid.

La apuesta de Lobera de introducir a Vicente Gómez junto a Hernán no funcionó. Vicente no colaboró en el juego de ataque, llegaba tarde a cualquiera de sus tareas y desequilibró al conjunto en la medular. La falta de creatividad de ambos futbolistas tampoco se veía beneficiada por un trabajo defensivo deficiente en Valdebebas.

Poco después del primer tanto, Las Palmas se encontró con un regalo de Jesús Fernández para establecer la igualada. En una falta lejana, el guardameta merengue se muestra frágil en la salida, un ofrecimiento que David García no quiso desaprovechar. Con el empate llegaron unos minutos de auténtica locura, donde se produjo ocasiones en ambos bandos. El travesaño repelió una acción de Lucas tras el tanto del capitán.

Cuando el partido remitió de su guión de show, Jesé Rodríguez se encargó de hacer valer su picardía y talento. El grancanario pidió perdón tras el tanto, y debió agradecer a Hernán y Chrisantus el haber abierto la barrera para que el balón se colara en las mallas del Di Stéfano. El 2-1, la sensación de no encontrar explicaciones y el germen de una nueva derrota.

Del destello de Vitolo a una nueva derrota

Thievy, de lo poco potable en Valdebebas / Javier Sáenz (elgoldemadriz.com)

Tras la reanudación, los de Lobera salieron algo más enchufados, queriendo llegar a los balones divididos antes que sus adversarios. Sin embargo, se volvió a diluir. Cuando el encuentro entró en fase de descomposición apareció en escena Vitolo. Caricaturizado durante el encuentro, sin apenas protagonismo, ejecutó una acción combinativa en el área con arte en el minuto 66. Picó el esférico a Jesús y volvió a subir el empate al marcador. ¿Lo que iba a ocurrir de inmediato? Ni el más cenizo podría imaginarlo.

Un balón dividido origina una duda en la defensa amarilla: o replegarse, o salir a ‘achicar’ el espacio. La defensa, en bloque, elige la segunda opción sin saber, aún, que cavaría su propia tumba. Jesé se encargó de ofrecer en profundidad un pase a las espaldas de Corrales. Tras él, un páramo de cuarenta metros que recorrió holgadamente Juanfran hasta línea de fondo. Su pase atrás no fue rechazado por una sorprendida zaga amarilla que giró la vista y vio como el balón caía a los pies de Lucas. El madridista dribló a Pignol con suma facilidad en el área, y coló el balón en la escuadra a contrapié de Alejandro. C’est fini.

Solo Guerrero en dos ocasiones al final del encuentro pudo volver a subir la igualada al marcador de Valdebebas. El debate sobre si el botín hubiera sido justo es válido. Lo que no responde a coherencia son los errores infantiles que comete la Unión Deportiva semana sí, semana también. Con un objetivo tan ambicioso solo queda esperar acontecimientos dramáticos. El espacio para el cabeza de un técnico ya está reservado desde hace semanas en Pío XII y un resultado negativo la próxima jornada precipitará el certificado de un nuevo fracaso. Mientras los focos se dirijan hacia el entrenador, la música no parará de sonar en los despachos. La fiesta continúa. Y son siete años con la misma canción.

 

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Lucas (Quini, min. 85), Borja (José Rodríguez, min. 69), Juanfran; y Jesé (Raúl de Tomás, min. 90). Entrenador: Alberto Toril.

Unión Deportiva Las Palmas: Alejandro; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Nauzet Alemán, Vicente (Sergio Suárez, min. 85), Hernán (Momo, min. 63), Vitolo; Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, min. 63). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, Borja, min. 3; 1-1, David García, min. 6; 2-1, Jesé, min. 30; 2-2, Vitolo, min. 66; 3-2, Lucas, min. 67.

Árbitro: López Acera (Colegio extremeño). Amonestó a Vitolo (Min. 12), Fabinho (Min. 41), Nauzet Alemán (Min.45), Murillo (Min. 51), Corrales (Min. 54), David García (Min.82) y Mateos (Min. 90).

Incidencias: 1.963 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

  • Pingback: A las puertas de la promoción de ascenso a Primera | udlaspalmas.net()

  • Pingback: Lobera: “Ves la clasificación y te da vergüenza” | udlaspalmas.net()

  • Saga

    Yo no entiendo con lo inteligente que hace ver que es Lobera y su palabrería no vea que tenemos dos agujeros negros en los laterales preocupantes, y que al capi lo que le queda ya es el nombre. La gente tiene que darse cuenta de que el entrenador no es el problema, sino los pésimos jugadores que hay en la plantilla que no dan el nivel. Ningún entrenador con estos jugadores puede llevar en práctica su librillo, ¿y por qué? Por los jugadores. Jémez si fuera un paquete lo hubiera sido también en el Córdoba. De pena lo de Vicente Gómez. Lento, apático, no se lleva ni a una abuela y Javi Castellano en el banquillo… Lo de Nauzet es preocupante… No sé si aquí en esta cuidad hay mucha discoteca o mucho desmadre superior al resto de cuidades a las que va esta gente que hace que los jugadores bajen el nivel exponencialmente, porque es que no es ni de lejos el del Valladolid… Hicieron más Guerrero y Momo lo poco que salieron que algunos juntos. Y el cambio de Sergio Suárez, ¿para qué? Ah sí, para acordarnos que todavía sigue en este equipo y sobra en el, al igual que Pignol, Corrales, Dani Castellano, Francis… Sigo pensando en que tenemos una plantilla de defensa para arriba que ya le gustaría a más de un equipo, pero es que la defensa es de risa y un equipo es equilibrio entre defensa y ataque, y en esta categoría más de defensa diría yo. Aludiendo a los comentarios que ponen aquí del cese de la directiva desgraciadamente la afición no manda en el club y poco podemos hacer,
    porque aunque toda la afición estuviera en contra del equipo sigue
    habiendo aficionados (unos 6000) sufridores y masoquistas que o van a
    pasar el rato porque tienen su abono o tienen asumido el desastre que
    van a ver las veces que acuden al recinto de Siete Palmas. El consejo de
    administración cuando único tiene en cuenta a la afición es a la hora
    de hacer caja con los abonos… Ahí si que se atreven a llamarnos y a
    jugar con el sentimiento amarillo con vídeos como el de la campaña de
    abonados…

  • turroni.

    Aqui lo que deberia pasar ya es que le demos de lado a este equipo de gandules,de prepotentes y sobre todo a esta direcion deportiva que llevan 7 tristes años riendosen de todos nosotros,,,,de pena dios mio,se pueden tener rachas malas y creo que todos podemos estar de acuerdo en esta parte,pero lo que no tiene nombre es lo que esta pasando en este club,no mejor dicho,en nuestro club,el de todos los canarios,,,,,se estan riendo de todos nosotros ,desde la DIRECION DEPORTIVA hasta los estan que en el campo,,,,Vamos a ver lo que pasa gente,pero lo tenemos bastant JODIOOOOO

  • Gabriel

    Solamente ví el segundo tiempo.Menos mal.¡¡Vaya murga!!

  • UDLP AMBICION

    derrota esperada, verwenza tenian ke tener de mirar a la cara a la afición y pedir perdón, ya lo dije y lo avisé desde la jornada 2 después del empate del lugo, dije ke SERGIO LOBERA estaba delirando, ke no se olvide de la cantera, y ke sino sacaba carácter se lo iban a comer, pasaron las jornadas y en la jornada 9 se esta confirmando todo lo ke dije, SERGIO LOBERA por ke sigues poniendo la misma defensa por ke? por ke no tienes cojones de poner a aythami,juanpe,murillo y borja? por ke te llevas a TYRONNE y lo dejas en la grada joer, y luego te kejas de ke tenemos los mismo errores? se te ha acabado el crédito ya esta bien tio, no tienes cojones , no tienes carácter y por eso debes marcharte de la UD LAS PALMAS, ahora los machangos de los jugadores, ke coño os pasa? espabilad de una puta vez, caminando no se ganan los partidos coño, vosotros ke keréis? ke estáis buscando? NAUZET ALEMAN, VITOLO, MOMO, jugadores ke tienen ke tirar de este ekipo, ke coño os pasa? por ke estais desaparecidos en el campo, algo sucede en este club, muchos tragan pero callan, SEÑOR MAR reaccione yaaaa
    ARRIBA D´ELLOS

  • la cruda y triste realidad

    AAHHH CLARO….KE EL AÑO PASADO..HABIA MAS EKIPO…KE PARA ESTAR EN LA DECIMA POSICION.LO KE FALLABA ERA EL ENTRENADOR…Y ESTE AÑO…LO KE FALLA ES EL EKIPO NO EL ENTRENADOR…POR FAVOR..NO SEAMOS HIPOCRITAAS…NO SERA KE LA TACTICA DE JUAN MANUEL..ES LO MEJOR PARA ESTE EKIPO..DONDE LA DEFENSA ES UNA AUTENTICA MIERDAAA…NO SERA KE LO PRIMERO ES DEFENDER Y DESPUES SE ATAKA!!…FUERA ..DIMISION PARA JUANITO..YA UNO ESTA CANSADO YA DE SIEMPRE LO MISMO..KIEN TRAE A PIGNOL Y CORRALES..Y KIEN TRAJO A JUAMPA Y DANI LOPEZ EN SU EPOCA..ESTE HOMBRE Y SUS COLEGUITAS DE LA SECRETARIA TECNICA NO DAN UNAAAA….RAMIREZ SIGUE ASI..KE VAS A ACABAR CON KE LA GENTE REPUDIE A LA UD LAS PALMAS..NOS TIENES ABURRIDOS..!! Y KE VUELVA JUAN MANUEL YA!!!

    • guanarteme

      Yo pienso que la PRENSA y la mayoría de la afición se cargarón al JMR, y Juanito le dio el úlitmo tiro con su frasesita de que teníamos equipo para más. Tenememos que mirarnos el ombligo, tenemos lo que nos merecemos.

  • saldelacueva

    Yo me pregunto quien es Juanito o que ha sido a lo largo de los años, para que tenga un cargo tan importante en la U.D ya esta bien de enchufar a los amigos en el club señor MAR hasta cuando seguiremos pasando verguenza por culpa de su incompetencia, no ha chupado suficiente dinero del club o todavia quiere vernos en 2ºB, que sepa que es usted el verdadero cancer y hasta que no se marche aquí no hay nada que hacer, adios y muy buenas

  • un pio pio triste

    YO creo que es el momento de bajarse del burro, mandar de vacaciones a juanito, cruz y compañia y pedirle a juan manuel que vuelva y nos saque el apuro un año mas……..el otro dia escuchaba a ruyman almeida decir que recuperar a a una persona a la que no se veia preparada para el reto del ascenso seria una contrariedad…..contrariedad es estar en puestos de descenso amigos……..

  • Antonio V.

    El año pasado muchos medios y aficionados pregonaban que teníamos un plantillon y que no habíamos jugado los play off de ascenso por el entrenador
    Este año la mayoría piensa.. yo también que los fichajes han sido mejores que los del curso pasado ,si a eso añadimos que tenemos la mayor parte del “plantillon”
    de la pasada campaña el resultado debería, como mínimo habernos servido para estar a estas alturas con 14 puntos y estamos en la cola y con 20 goles en contra en solo 9 jornadas.Queda claro por lo visto hasta ahora quien le ha sacado mas rendimiento a este equipo en los últimos años y el menosprecio y falta de respeto
    que le han dado muchos cada vez que ha llegado a UD. y todo por ser serio y canario claro.Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  • Marcos

    Mira que amo estos colores, mi vida se va en ellos, pero ya esta bien…ya esta bien por dios!!! Que una almorrana como Corrales partido tras partido le ganen la espalda, es ya intolerable, es de juzgado de guardia, de despido procedente y sin recurso. Es hora de poner a un juvenil en su lugar porque seguro que lo hará mejor y si lo hace peor, pues mira, vaya putada… pero peor que esa almorrana sevillana? lo dudo. Es que todavía no entiendo como la caja de las galletas sigue cerrada y la defensa a excepción de Murillo no tiene los cinco dedos marcados en los belfos para espabilarlos!!! Te lo juro, ni un entrenador alemán de la época de Hitler…o ruso de la época de Stalin les enseña a estos disciplina deportiva, sobre todo a las tres almorranas de la defensa (Corrales, Pignol y David Garcia). Y dar gracias a dios de que todavía no estoy cabreado y contengo mis palabras.

  • crush

    El de ayer es el primer partido que he visto esta temporada de la UD Las Palmas. Y la verdad es que me pareció un equipo ramplón en la primera mitad, sin ambición y en la que los errores defensivos condenaron al equipo. En la segunda parte mejoró el juego del equipo, sobre todo a raíz de la entrada de Momo al terreno de juego, pero una vez más Corrales, Murillo, Pignol estaban en otro partido. Esos defensas no juegan en cualquier equipo de barrio y nosotros lo tenemos que aguantar como titulares. Bueno espero que se tomen decisiones de una vez porque así el equipo no llega a ninguna parte

  • http://twitter.com/dcruz928 David Cruz

    Qué mal estamos! Yo voto por poner a la Loca de las Canteras de lateral izquierdo (con su walkman y todo), y a la Yota del confital por el lado derecho (con su tanga de leopardo). Así si hacemos el ridículo, como es habitual, al menos nos echamos unas risas.

  • besay

    Le digo a ramirez como canario q yo mismo le juego.mejor d lateral y me partiria el alma x el escudo …si no es x calidad q sea x luxa…que los laterales carecen d ello