Sufrir para luchar por Primera (2-1)

La Unión Deportiva Las Palmas cumplió con sus deberes y lo hizo desde el principio. Además, la Ponferradina fue incapaz de superar al Racing, lo que mete a los amarillos en promoción a falta de una jornada · El Alcorcón, que también perdió, tiene ahora los mismos puntos que el conjunto grancanario.

Vitolo adelantó a Las Palmas desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Vitolo adelantó a Las Palmas desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los sueños por luchar por jugar en Primera División siguen vigente en la Unión Deportiva Las Palmas, que este domingo volvió a reencontrarse con el buen fútbol en la primera parte para superar al Numancia. Además, los amarillos vieron como la Ponferradina y el Alcorcón fueron incapaces de hacer sus deberes.

Cuatro cambios realizó Sergio Lobera respecto al último partido, en la visita a Burgos. David García, Vitolo, Tato y Javi Guerrero entraron en el once inicial en lugar de Murillo, Hernán, Thievy y Chrisantus, estando sancionados el colombiano y el ariete francés.

Vitolo adelanta a Las Palmas

Tato marcó su quinto gol con la camiseta amarilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Tato marcó su quinto gol con la camiseta amarilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La tarde no pudo comenzar mejor para la Unión Deportiva Las Palmas. El Alcorcón, uno de los implicados por la lucha por la promoción de ascenso, empezaba perdiendo casi al mismo tiempo que Juanma tocaba el balón con la mano dentro del área, algo que aprovechó Vitolo para aprovechar la pena máxima.

Acto seguido, llegó el gol del Racing de Santander ante la Ponferradina, lo que le dio tranquilidad al equipo amarillo para jugar uno de sus mejores partidos del presente año, lo que hizo que las ocasiones no tardaran en llegar y es que Momo y Vitolo dispusieron de claras ocasiones para poner el segundo.

Intercambio de goles

SSG_0098
Las Palmas sufrió hasta el final/ Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Antes de que llegara, Mariano Barbosa tuvo que salvar a Las Palmas en un libre directo de Julio Álvarez que ya se colaba por la escuadra. Aún así, los amarillos aprovecharon otro error soriano cuando un balón en largo de Deivid dejó completamente sólo a Tato, que no falló en el mano a mano.

Ya en la segunda parte, el conjunto soriano demostró que no rendía y fue a por todas en busca de recortar distancias. Las Palmas no salió de la mejor manera tras el descanso y eso lo pagó el conjunto grancanario cuando tras una jugada colectiva, Natalio superó a Barbosa.

A partir de ahí, el nerviosismo pasó a ser protagonista en el encuentro tanto en los jugadores amarillos como en una afición que se impacientaba. El Numancia jugaba mucho mejor y Las Palmas no era capaz de responder aunque acabó sufriendo tanto por su victoria  como el empate de la Ponferradina.


Unión Deportiva Las Palmas
  2-1  Club Deportivo Numancia de Soria

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Dani Castellano, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo (Hernán, m.60), Javi Guerrero (Chrisantus, m.80) y Tato (Javi Castellano, m.75). Entrenador: Sergio Lobera.

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla (Pedro Martín, m.46), Antonio Tomás, Bedoya, Del Pino (David Martín, m.84), Julio Álvarez, Nieto (Ripa, m.46) y Natalio. Entrenador: Pablo Machín.

Goles: 1-0 Vitolo (pn), m.9; 2-0 Tato, m.38; 2-1 Natalio, m.58.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a los visitantes Bonilla (m.13), Del Pino (m.15) y Julio Álvarez (m.36). Expulsó por doble amonestación al local Vicente Gómez (m.75 y m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.732 espectadores. Cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anteriorLas Palmas Atlético es de Segunda B (2-0)
Artículo posteriorLobera: un final pegado al transistor (VÍDEO)