Lobera: «En este play-off vamos a ver la UD que todo el mundo desea» (VÍDEO)

Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, se mostró plenamente convencido del cambio de cara de su equipo este miércoles. «Es el momento y la hora de la verdad», afirmó el técnico quien cree que ha llegado el momento de cambiar el chip. Valora la convivencia en Bandama como «espectacular».

Sergio Lobera, este martes en el Hotel de Bandama / Web oficial
Sergio Lobera, este martes en el Hotel de Bandama / Web oficial

Este miércoles, play-off. «Es el momento y la hora de la verdad. Estamos contentos de haber podido llegar a esta situación y estamos con la máxima ilusión para poder trabajar en lo que está al alcance de nuestras manos».

Dinámica último mes. «Si miramos hacia atrás es evidente que las sensaciones no son las mejores, prueba de ello es cómo celebramos meternos en play-off con ese sabor agridulce del partido que hicimos en Murcia. Hay que cambiar de chip, empezar de cero. Estamos en una eliminatoria de ida y vuelta, donde ya hemos demostrado que ante rivales importantes somos capaces de competir bien. Sinceramente, estoy muy ilusionado, muy convencido de las sensaciones que me está transmitiendo el equipo. Estoy completamente convencido que en este play-off vamos a ver la UD que todo el mundo desea».

Mensaje de optimismo. «Hago una rueda de prensa como entrenador, no soy ni motivador, ni psicólogo. Me dedico a basar esas sensaciones en hechos objetivos y en trabajo, que es lo que nos puede ascender a Primera. El clima que estoy viviendo con los futbolistas estos días concentrado, se está palpando ese convencimiento de que vamos a ser lo que hemos demostrado durante un tramo de la temporada».

Suplencia de Murillo en Murcia. «Entrar en explicar cada una de las individualidades es algo imposible, y hacerlo solo con algunos me parece una falta de respeto al resto. Murillo todos sabemos el nivel que tiene y la temporada que ha hecho, y al final un entrenador tiene que tomar la decisión que considere oportuna. No se debe a nada especial [su suplencia en Murcia], más allá de una decisión mía como entrenador».

Papel de la afición. «La afición va a responder bien seguro, y nosotros vamos a responder bien ante nuestra afición. Es importantísimo que la sensación de la gente cuando salga del campo sea diferente a los precedentes anteriores con mucha afluencia [en referencia a Guadalajara y Hércules]. Vamos a estar juntos, unidos y conseguir lo que todos deseamos».

El rival, el Almería. «Tiene un potencial que yo no voy a descubrir aquí. No es superior al Betis, al Rayo Vallecano, y nosotros hemos sabido competir muy bien contra rivales de esta entidad. Es un equipo que nos puede venir bien por la propuesta futbolística que queremos hacer nosotros, más allá de las individualidades, me quedo con el colectivo. Si estamos bien estoy convencido que aquí el Almería no nos gana seguro».

¿Trastoca el cambio de horario? «No trastoca, puede trastocar más a efectos de organización. A nivel nuestro es un día más de recuperación».

lobera_centro

Ir con ventaja a Almería. «Todo lo que sea obtener un resultado positivo y lo más amplio posible te da garantías. Tenemos que ser realistas: van a hacer partidos muy competidos. Es una eliminatoria que va a estar abierta hasta el último minuto, cuanto mejor se encarrile mejor para el partido de vuelta».

Propuesta para este miércoles. «En casa tenemos que ser valientes y conscientes que tenemos que marcar, y para eso no puedes especular. Vamos a hacer lo que mejor hacemos: atacar. Lo que vamos a hacer es aplicar un fútbol basado en intentar perforar la portería adversaria».

Ilusión por la Primera División. «Hace muchos años que estábamos esperando esto, estar tan cerquita es algo bonito para todos. Para toda una isla para toda la gente que forma parte de este club».

¿Variará con respecto a Murcia? «Cambiar cosas hay que cambiarlas seguro, lo que no podemos es jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos, exceptuando la primera parte ante el Numancia. A estas alturas de competición y con todo lo que llevamos encima el colectivo y jugar en equipo es lo que te va a marcar la diferencia, en eso estamos trabajando. Este vestuario está muy convencido. Ni el entrenador ni gente que haya tenido experiencias en temas similares, cada uno de las veinticinco personas que están aquí sabe lo que se está jugando».

Concentración en Bandama. «Aislar al futbolistas de todo esto es positivo, controlar hábitos nutricioales y de descanso es positivo. El clima que se está viviendo en la concentración es espectacular».

¿Más corazón que cabeza? «Es evidente que cuando te estás jugando algo con tanta gente el efecto corazón sale. Estas eliminatorias se ganan con cabeza. Ese punto de corazón hay que tener sin ninguna duda, sin eso tampoco vamos a conseguir nada».

Cansancio de ambos. «Llegamos cansados igual que ellos, no hemos tenido excesivas rotaciones. Los dos llegamos de la misma manera, no solo son los temas físicos los que van a condicionar que pase».

Vea la rueda de prensa


vía Mykel











Artículo anteriorEl nuevo horario de vuelta afecta a un centenar de aficionados
Artículo posteriorSamways presenciará en directo el partido ante el Almería