Branko Milovanovic: «Sigo porque me siento en deuda con Las Palmas»

El secretario técnico repasa por primera vez con un medio de comunicación su primer año en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas. Admite errores del pasado curso, pero se muestra convencido de armar una buena plantilla para lograr el ascenso a Primera División. 

Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas / Canarias7
Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas / Canarias7

En una extensa entrevista en el periódico Canarias7, Branko Milovanovic (Osecina, Antigua Yugoslavia, 13 de enero de 1973), afirma que puso a disposición su cargo, pero que Miguel Ángel Ramírez, satisfecho por su trabajo, le invitó a continuar en su labor como secretario técnico. «Después de la eliminación contra el Almería hablé con el presidente y le puse mi cargo a su disposición porque no había cumplido mi palabra. Prometí el ascenso en mi presentación a la afición y no lo conseguimos. El presidente me dijo que lo teníamos que intentar una vez más, que afrontábamos un año de riesgo y me convenció. Sigo porque confío en este proyecto», dijo en el citado periódico.

Además, lamentó no haber tenido «más fuerza» en la toma de decisiones —ejemplificó con el fichaje de un mediocentro organizador que finalmente no llegó al haber otras prioridades—, y dibujó su amplia agenda internacional. El objetivo es que lleguen fichajes extranjeros con garantías. Asimismo, desveló que rechazó ofertas internacionales —como la de un equipo clasificado para Champions en España— para seguir en la Unión Deportiva Las Palmas. «No lloré cuando falleció mi abuela, pero sí después del partido en Almería. Esta gente se merece un equipo en Primera División», dijo Milovanovic.

Lea la entrevista completa aquí en la página del Canarias7.











Artículo anteriorFin al ‘Caso Guadalajara’: CEDD desestima el recurso
Artículo posteriorLas apuestas de Bwin viajan en su bolsillo