El acierto en ambas áreas marca la diferencia

San Mariano Barbosa. Una vez más. El guardameta argentino fue fundamental en la victoria de la Unión Deportiva Las Palmas ante un gran Córdoba que demostró sobre el césped del Gran Canaria el por qué de su situación clasificatoria. El equipo de Sergio Lobera mejoró en mucho la imagen  mostrada en el Ángel Carro liderado por un magistral Masoud.

Instante en el que Aranda conecta para el primero / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Instante en el que Aranda conecta para el primero / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Se nota, y mucho, la presencia de los grandes jugadores en partidos entre equipos tan igualados en cuanto a nivel. Apoño, Masoud y Barbosa, tres futbolistas de Primera División, marcaron la diferencia a favor de la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que concluyó con un dos a cero pero que bien pudo contar con más goles en el electrónico.

Planteó Sergio Lobera un once con varios de los futbolistas importantes que estuvieron ausentes en Lugo. Regresaba Apoño a la medular y el equipo se benefició de ello. La circulación del esférico desde atrás encontró siempre una salida en el diez amarillo y el bloque en conjunto lo agradeció. A pesar del dominio en cuanto a ocasiones por parte del Córdoba, Las Palmas se mantuvo mucho mejor organizada sobre el terreno de juego que el pasado fin de semana y, en torno a Apoño, fue capaz de mover el cuero de un lado a otro en busca de espacios para la velocidad y movilidad de Asdrúbal y Aranda.

No obstante, la estrella del partido jugaba bajo los palos. Mariano Barbosa dio una clase magistral de como defender los tres palos y fue el principal artífice de la victoria de la Unión Deportiva tras realizar varias acciones de méritos. Por arriba, por abajo, achicando espacios y realizando estiradas imposibles. El guardamenta argentino estuvo inmenso durante todo el choque y mantuvo vivas las esperanzas del triunfo hasta el último minuto.

Conexión Masoud-Aranda 

A raíz de esa esperanza que ofrecía Barbosa, llegó el primer gol del partido. El iraní Masoud, que juega al fútbol con una clase y un estilo fuera de lo común, dio un pase  horizontal por alto a Carlos Aranda que se encargó de hacer su tarea. Control orientado y balón al fondo de las mallas. De este modo el persa ponía rubrica a su maravilloso encuentro, plagado de detalles técnicos, mientras que el ariete anotaba su primer gol con la Unión Deportiva después de haber realizado un gran desgaste físico a lo largo del encuentro.

Y es que la conexión entre Masoud y Aranda que ya funcionaba en Osasuna, sigue haciendo lo propio en la Unión Deportiva. Otra asistencia del centrocampista fue rematada de cabeza por Aranda dentro de la portería de Sáizar pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego del delantero.

Aún con la desventaja en el marcador, el Córdoba no se rindió. Continuó generando ocasiones de peligro pero ante los atacantes andaluces aparecía una y otra vez la gigante figura de Barbosa. Al término del choque llegó el turno para la ya habitual reivindicación de la cantera. Asdrúbal salió del césped siendo ovacionado por la grada tras su gran partido y le sustituyó Tana, que a la postre anotaría la sentencia del partido. Un contraataque comandado por Nauzet Alemán fue culminado por el 24 amarillo que en un mano a mano ante el portero del Córdoba, resolvió como un veterano con sangre fría.

Dos a cero y con la mente puesta en Sabadell. Las Palmas reduce diferencias respecto a los rivales de la zona alta de la tabla y afronta con optimismo el compromiso del próximo sábado en territorio catalán donde la pasada temporada fue capaz de golear. Parte de las opciones de repetir el resultado del año anterior pasarán por la influencia en el partido de los grandes nombres como ocurrió hoy.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Córdoba, uno por uno
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA de la victoria ante el Córdoba