Juanito sobre Lobera: «Él sabe que la situación está complicada»

El asesor presidencial admite en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica que la situación es delicada en torno al futuro del entrenador. Afirma que Sergio Lobera tiene la confianza del Club, incluida la de la Dirección Deportiva, pero insinúa que ante el Girona solo vale ganar y cambiar la dinámica.

lobera_juanitoJuanito Rodríguez, poco dado a las apariciones en medios de comunicación, habló este martes para el programa ‘El Deportivo’ de Canarias Radio La Autonómica, conducido por Juanjo Toledo. El asesor presidencial fue cuestionado sobre la continuidad de Sergio Lobera y los entresijos que ha movido su relación con el técnico aragonés en las últimas semanas.

Preguntado sobre la continuidad en el banquillo de Lobera en el caso de no ganar al Girona el próximo sábado manifestó que «desgraciadamente el fútbol está pensando así. Ya sería la quinta derrota consecutiva o algo así [los últimos cuatro encuentros se han saldado con tres derrotas y un empate ante el Numancia]. Es difícil porque hasta la propia afición está pidiendo el cambio», admitió Juanito. «Vamos a ser positivos, vamos a pensar que vamos a ganar al Girona, al Lugo y luego a Córdoba a pelear para meternos arriba», añadió el asesor de Miguel Ángel Ramírez.

Precisado sobre si era un ultimátum, rehusó utilizar ese calificativo. «No le llamemos ultimátum, es la circunstancia del fútbol, a él no se le escapa igual que a todos nosotros, porque incluso yo también lo he vivido como entrenador. Él sabe que la situación está complicada, pero que tiene la confianza del Club», en la que indicó que la conforma no solo el presidente, sino también la Dirección Deportiva.

El eslabón más débil

La pasada semana se conoció que la Dirección Deportiva apostaba por un cambio de entrenador, donde salieron nombres como el del argentino Gorosito. «Nos lleva a pensar o apostar por el cambio por los resultados sobre todo, pero una vez que nos reunimos decidimos tener un poco más de paciencia a ver si los resultados cambian porque tienen que cambiar», espetó Rodríguez, agregando que «el fútbol desgraciadamente te vienen mal los resultados y tienes que ir a romper por el eslabón más débil como está inventado el fútbol [sic]». «Nosotros por las circunstancias que está pasando el equipo pensamos que tenía que haber un cambio, pero una vez reunidos preferimos darle más confianza y continuidad al proyecto de Lobera», aclaró posteriormente.

Preguntado por su relación con el técnico Sergio Lobera expresó que «ha tenido momentos: momentos buenos, momentos más delicados […] los resultados te hacen que la relación esté más tensa, pero no rota ni mucho menos. Al final siempre salimos con una idea y con esa hay que defenderla».

Por último, desveló que hay movimiento en la tenencia de informaciones sobre un posible nuevo entrenador como Plan B, en el caso que Sergio Lobera sea destituido. «Está estudiado, hablado, y viendo nombres pero no hay un relevo de que si se va Sergio viene tal persona. Nuestra obligación es tener información sobre posibles entrenadores, pero hay que ser positivos y pensar que el sábado vamos a ganar», dijo Juanito en la misma emisora.











Artículo anteriorEncuesta: ¿Echaría usted a Juanito Rodríguez?
Artículo posteriorTana: «Tenemos una mala dinámica, eso a veces pesa»